NO SÉ QUÉ NECESITA, NO SÉ QUÉ PLANTA ES

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por NATALIA_NAVARRA, 4/7/08.

  1. NATALIA_NAVARRA

    NATALIA_NAVARRA

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    NAVARRA
    Hola! Como veo que esto de adivinar plantas parece que funciona en los foros... jeje, me gustaría que me ayudarais a identificar qué planta es esta que tengo. Está un poco triste y no sé muy bien cómo cuidarla. Adjunto foto a ver si me podéis ayudar. Un beso para el que me ayude

    [​IMG]
     
  2. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Natalia, me recuerda a las hojas de un Aeschynanthus que perdí hace tiempo...sin ver las flores, para mi es casi imposible identificarlo, habrá que esperar a los expertos.

    Saludos tonkita
     
  3. LaChunga

    LaChunga

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Costa Blanca
    ¿No es una vinca? Me compré una pero la mía tiene los bordes blancos, mira en las fichas que hay diferentes clases, por lo menos vas haciendo tiempo hasta que vengan los expertos, a mi no me hagas mucho caso que yo de esto no tengo ni idea...

    Salu2
     
  4. NATALIA_NAVARRA

    NATALIA_NAVARRA

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    NAVARRA
    Gracias a las dos, por la buena voluntad. Incluyo una foto de las flores que tiene a ver si así es más fácil identificarla.:5-okey:

    [​IMG]
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Es un Aeschynanthus. Realmente eso no son las flores sino el cáliz. Esos "bultitos" de su interior empezarán a desarrollarse y darán lugar a la flor.
    Hasta que no aparezcan no se podrá identificar pero el más común es el A. radicans.

    Un saludo

    Carlos
     
  6. NATALIA_NAVARRA

    NATALIA_NAVARRA

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    NAVARRA
    Muchas gracias, Carlos. Así ya puedo investigar qué le conviene. La tenía dentro de casa y estaba un poco triste. La saqué hace algún día a la terraza y ya veremos si reacciona.

    Un saludo,
    Natalia
     
  7. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola Natalia.
    Partiendo que es un aeschynantus y que no ha sido adivinado , sino reconocido por CarlosF, te sugiero que te mires en Google o así, como es la planta.
    Te adelanto algo, no es de exterior en Pamplona y no le debe dar el sol para nada, aunque si abundante luz, necesita mucha humedad en el sustrato y en el ambiente. asi que ponle un plato a la maceta , riega abundantemente y que le de mucha luz. Es subtropical de zonas 11 y 12 y va muy bien como planta colgante.
    Suerte.