1. Marianuskaya

    Marianuskaya

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España, Madrid, noroeste
    Hola
    Tengo una Glicinia plantada en el suelo y me ha salido una nueva planta como un metro más allá. ¿Puedo sacar esta planta y hacer una nueva o son chupones que no sirven y es mejor quitarlos para que no entorpezcan a la planta primera? ¿Si puedo hacer una nueva planta, cuándo es el mejor momento para hacerlo? ¿Tengo que tener algo en cuenta?, porque una vez lo hice y al ponerla en un tiesto la plantita se murió a los pocos días.
    Muchas gracias.
    Un saludo
    Marianuskaya
     
  2. Re: Reproducir glicinia

    Hola Marianuskaya. Mira he intentado varias veces sacar las plantas que van creciendo - mi glicina tiene vaaarios años y no solo crecen a un metro -. Te puedo decir que no resulta, generalmente naces de raíces de la planta madre, y aunque en un principio sacadas y colocadas en otro lado parecieran que van bien, luego caen hojas y mueren.
    Por semilla tampoco es lo mejor, y por lo que he leído, aunque crezcan y se desarrollen, no tienen la calidad de la planta madre.
    Lo ideal es tomar alguna rama de la planta madre, sin cortarla colocarla sobre una maceta con tierra, cubrirla y sostenerla con algún peso encima. La dejas allí hasta que críe raíces. Arraigada y segura, recién ahí cortas el acodo. Es lo que más te va a resultar. Así tengo una y no la quiero tocar pero tiene "buen aspecto". Espero logres tu nueva planta. La glicina es una planta realmente preciosa, con sus racimos de flores en la primavera. Un saludito:happy:
     
  3. Marianuskaya

    Marianuskaya

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España, Madrid, noroeste
    Re: Reproducir glicinia

    Gracias Mabril. Intentaré hacerlo cómo me dices. Tan sólo una duda, la rama que me dices ¿es una nueva, un brote nuevo de este año o una rama antigua? ¿sirven las ramas que nacen del tronco? ¿se mete la punta de la rama en la maceta o se deja la punta fuera de la tierra? De nuevo gracias por tu ayuda. Un saludo
     
  4. Re: Reproducir glicinia

    Hola Marianuskaya. Te digo. La rama que coloqué es flexible (como en realidad son todas las ramas de la glicina), pero se nota fuerte y con aspecto leñoso, para que te des una idea más o menos de 1/2 cm. de diámetro. Mi glicina no es "prolija", la fui guiando y luego se trepó a un fresno. Una de las guías que arraigó solita en el suelo, sé que si la saco se seca, entonces hice yo lo mismo que ella en la tierra: la puse en la maceta con tierra y la cubrí. la punta no, digamos en el medio, el extremo queda libre. Si arraiga bien, luego corto el lado que la une a la planta madre y queda mi plantita lista (es para regalar) Espero te sirva y resulte. Todas las plantas que intenté de otro modo se secaron, según me han dicho y leído, este es el mejor método. ¡Mucha suerte!:5-okey:
     
  5. Marianuskaya

    Marianuskaya

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España, Madrid, noroeste
    Re: Reproducir glicinia

    Gracias por tu ayuda, lo intentaré de la manera que me dices aunque lo tengo un poco difícil porque la forma de mi plata es tipo árbol, con un tronco alto y las ramificaciones lejos del suelo, cubriendo una pérgola, pero ya inventaré algo para hacerlo así, ya que yo también la quiero para regalar. Espero poder contarte que ha salido bien. Yo te deseo que la tuya siga adelante tan bien como dices que hasta ahora va. Saludos.