¿Y para que florezca el oncidium?

Tema en 'Oncidium' comenzado por milflores, 26/9/06.

  1. milflores

    milflores

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Cantabria
    Las phal sacándolas al fresco nocturno, las vandas con el truquito del pinzado. ¿y las ondidium tiene truco también? La mía ha perdido las florecillas hace unas semanas, le he cortado la vara (toda seca) y ha echado otro bulbillo. ¿y ahora qué? ¿alguna sugerencia para que esté a gusto en el reposo? ¿la dejo de abonar por completo o la dejo un mínimo? ¿y para cuando salga del reposo la pongo también al fresco? Gracias por vuestra atención.

    :flores:
     
  2. brujanor

    brujanor

    Mensajes:
    3
  3. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    ;) HOLA :¿¿SABES QUE ONCIDIUM ES??,SI NO SABES PON FOTOS ,PARA PODER ORIENTARNOS:beso: :beso:
     
  4. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Milflores... a esperar...

    Saludos.
     
  5. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Para el oncidium lo q yo les hice a mis dos oncidiums (antes lechugas):
    Dos meses antes de la primavera, posicion muy luminosa con sol directo las primeras horas de la mañana. Disminucion del riego. La planta amarilleará un poco y incluso se le arrugaran los pseudos. Una vez llegue la primavera, se reanudan los riegos y se vaja la luminosidad. A mi me funcionó.
    Muxa suerte, a ver si con este tratamiento yo tb los hago florecer (ahora tengo 4 jeje).
     
  6. milflores

    milflores

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Cantabria
    Ahí va una foto de la vara floral, cuando la tenía. Ya sé que es muy mala, pero no tengo más y hasta que florezca otra vez nada :-? . Debe de ser la oncidium más común en las tiendas. Si me ayudáis a identificarla me vendrá muy bien para futuras consultas, me cuesta un poco distinguir las oncidium entre sí.
    De momento la he dejado de abonar, y seguiré las recomendaciones de Marco. Muchas gracias a todos :beso: .
     

    Archivos adjuntos:

  7. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    :rosa: :rosa: Milfl:este genero de oncidium puedes tratarlo como dice Marco ,es mas ,le puedes dar bastante luz ,todo el año,¿¿lo tienes montado?? porque no aguanta mucho riego,nunca hace reposo da la vara y echa seudobulbos todo al mismo tiempo, quiere poca fertilización:rosa: :rosa: :rosa:
     
  8. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Bueno, yo tengo un oncidium twinkle, y la verdad se la paso todo el tiempo afuera en el verano, como mucha luz, y lo regaba mas o menos dos veces por semana, ya tiene 3 varitas, de las cuales tiene un poco de bulticos diminutos, no mas de 3 mm, ahora lo tengo adentro, pues las temperaturas ya han bajado bastante y temo que pueda perder lo capullos debido al frio.
    Espero que te sirva de algo la info....
     
  9. milflores

    milflores

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Cantabria
    ¿Y crees que mi oncidium también es twinkle? Yo le tengo en interior pero pegado a la ventana que da al este y tiene mucha claridad y sol, por la mañana, claro :smile:
     
  10. milflores

    milflores

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Cantabria

    De momento la tenía en el tiesto que traía cuando la compré hace unos meses. Lleva sustratro de corteza de pino pero lo que menos me gusta es el tiesto porque es opaco. Ya había pensado en montarla, pero estaba esperando a que perdiera la vara floral, me daba pena estresarla y que se le cayeran las flores antes de tiempo. Cuando tenga un rato la monto. Con vuestra ayuda, claro. ¿los troncos de vid son aptos para montar orquídeas? :sirena: Muchas gracias por vuestros consejos.:flores:
     
  11. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    HOLA MILFLORES:el mejor momento para montarlas es cuando la planta esta en actividad,o sea ,cuando esta echando raices nuevas,los troncos de vid estan bien ,si es posible une dos y en el hueco coloca el Oncidium con unos pedacitos de musgo sfagnum:rosa: :rosa: :rosa: