Tarima: ¿poner losetas de tarima sobre suelo solado?

Tema en 'Suelos y pavimentos de terrazas, balcones y patios' comenzado por diegogsm, 7/7/08.

  1. hola compis

    pues vereis, resulta que tengo una terracita de unos 7 metros de largo por 1,6 de ancho mas o menos (a la cual dan 2 habitaciones) y cuyo suelo esta solado, a mi no me acaba de convencer mucho este suelo (para mi gusto, poco estetico pero muy funcional, eso si) y se me ha ocurrido poner placas de estas de tarima para darle otro toque, de estas venden en placas de metro cuadro en leroy merlin, verdecora etc, creo que quedaria muy bien dandole otro rollo a la terracita

    ahora bien, la duda es la siguiente, las placas estas de madera irian sobre el solado, y la duda es si abajo se acumulara mucha mierda y bichos, porque claro, no vas a estar cada do por tres levantando las plancas para barrer, me da un poco de miedo, que ahi abajo se convierta en un foco de mierda impresionate!! como lo veis?
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿poner losetas de tarima sobre suelo solado?

    Pues supongo que dependerá de varios factores; primero, esas losas las hay con las tablitas más o menos separadas, o sea que cuanto mayor sea la ranura, más gorda será la M que se cuele.
    Segundo, si la terraza tiene sus buenas pendientes hacia el sumidero, con agua a presión la suciedad se ira hacia allí sin muchos problemas. Tendrás que levantar la baldosa que esté justo sobre el sumidero periódicamente para vigilar que no se atasque.