Bichitos en geranios

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por cdm_1702, 29/9/06.

  1. cdm_1702

    cdm_1702

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Hola, tengo varios geranios, y el problema es que tengo 6 plantas repartidas en 2 jardineras (3 en cada una).
    En una de las jardineras, uno de los geranios tiene todas las hojas casi blancas, nacen muy verdes pero luego se ponen blancas.

    En algunos sitios he leido que se puede tratar de la mariposa del geranio, pero he revisado la planta y no tiene agujeritos.

    Ayer me he fijado, y en las hojas que están verdes, en la parte de arrriba (no sé como se llama), justo pegado al tallo que la une a la planta, tiene unos bichitos blancos, con muchas patas (como un cienpies pero de 1 mm), y en otras tiene como unas bolitas (creo que son los mismos bichos) pero como un color grisaceo.

    Sabéis que puede ser?¿?¿

    Necesito ayuda, porque en la jardinera de al lado, ayer estuve revisando y también tiene algunas hojas con los mismos bichos, aunque éstas no están blancas...

    Gracias.....
     
  2. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    cdm 1702 hola!

    No puedes poner ninguna foto?, asi te podriamos ayudar mejor.

    De todas maneras, por lo que cuentas, parece cochinilla, prueba a quitar estos bichitos con un bastoncillo para limpiar los oidos impregnado en alcohol, echale insecticida y pulveriza tambien la tierra de las jardineras, despues riega para que el insecticida lo absorban las raices, asi los bichitos estan atacados por pulverizacion y succion.

    Siempre doy este consejo, porque a mi me ha ido genial con el, ya que hay muchos insectos, que si no es por ingestion, los insecticidas no le hacen nada y se rien vilmente de nosotros.:leguita-boca:

    Ya me diras que tal......

    Besos:beso:
     
  3. cdm_1702

    cdm_1702

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Gracias Maguaya...

    he tenido cochinilla algodonosa en unas cintas que tenía en casa, pero estos son diferentes..
    por un lado la que tenía en la cinta, al mover las hojas salían volando algunos y estaban en la parte anversa (creo que se dice así, en la parte de detrás de la hoja), mientrs que estos que tengo en el geranio, están en la parte superior de la hoja, no vuelan y son un poco más grandes que los que tenía en la cinta...

    Lo de limpiarlos con un bastoncillo impregnado de alcohol es prácticamente imposible, puesto que tienen muchas hojas y tardaría muchísimo...

    Mejor comprar un insecticida ?¿?¿ y cual compro?¿ son todos iguales?¿

    SOCORRO.... necesito ayuda...
     
  4. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    cdm 1702 hola!

    Creo que estas equivocada, por lo que me dices de la cochinilla algodonosa de tus cintas, me parece que era mosca blanca, la cochinilla algodonosa, como su nombre indica, parece como bolitas de algodon, y se suelen localizar en las juntas entre el tallo y las hojas, y la cochinilla que no es algodonosa, tiene un caparazon bastante duro y muchas patitas, lo que se localiza en el enves de las hojas, parece una mosquita muy diminuta blanca y cuando mueves la planta sale volando, es la mosca blanca.

    No se si me explico bien.......

    Con respecto al insecticida, puedes ponerle cualquiera que sirva para varios insectos, como pulgon, cochinilla, trip...... etc, sigue las instrucciones del fabricante, y haber que tal te va.

    Besos :beso:
     
  5. cdm_1702

    cdm_1702

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    :beso: Hola Maguaya,

    pues me parece que va a ser eso, en las cintas movía las hojas y salían bichitos blancos volando, en los geranios no.
    pero probé en las cintas con la mezcla de agua, alcohol y jabón y se fueron todas..... y ese remedio lo tomé para la cochinilla...

    gracias...

    iré a comprar algún insecticida.. porque me dan una pena cada vez que los veo...

    saludos
     
  6. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    cdm 1702 :5-okey: