Jazmín de estrella muriéndose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jazmín estrellado o jazmín de leche' comenzado por Rosa48, 2/7/08.

  1. Rosa48

    Rosa48

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    españa
    Hola ,no se ya los mensajes que he dejado peroes que soy nueva en esto y no se como va.Compre hace un par de meses un jazmin de estrella precioso,lo cambie a una maceta mayor y empezaron los problemas,primero perdio las flores y ahora esta perdiendo las hojas y no salen brotes nuevos.No se si la riego mucho,lo hago un dia si y orto no,o es problema de las hormigas que he visto en la tierra,no se lo que hacer por favor ayudarme por que se muere:sirena:
     
  2. Re: Jazmin de estrella muriendose

    Podría ser un problema de mal drenaje, ¿te has fijado si evacua bien el agua sobrante? Por lo demás procura no regarlo en esceso, yo dejaría que la superficie del sustrato se secara un poco entre cada riego. Por lo pronto deja que se seque el sustrato antes de volver a regarlo.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Jazmin de estrella muriendose

    Ops, Rosa, te acababa de contestar en el post de Sinople...
     
  4. Rosa48

    Rosa48

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    españa
    Re: Jazmin de estrella muriendose

    Muchas gracias por contestarme,vas a pensar que soy un poco ignorantilla,pero como es un buen drenaje:hacer mas agujeros a la base de la maceta para que salga el agua sobrante?No creas que estoy de canchondeo es que no se nada de jardineria y me encantan las plantas.De todas formas probare a regarla cuando la tierra este mas seca.Muchas gracias por ayudarme:5-okey:
     
  5. Re: Jazmin de estrella muriendose

    Al plantar en una maceta se debe poner uas piedras o un trozo de maceta rota sobre el agujero de desague, así se evita que pueda quedar obstruido por la tierra, sobre todo si es muy arcillosa, y se evita también que un sustrato muy ligero pueda escaparse con el agua sobrante. Respecto a lo que dices, a veces es necesario hacer algún agujero extra en las macetas si se plantan especies que necesitan un perfecto drenaje porque no resisten un terreno mojado, pero normalmente si se ponen piedrecitas o bolas de arcilla expandida en una capa de unos 3 cm en el fondo de la maceta, suele ser suficiente. por otro lado las macetas de arcilla sin vidriar son porosas y el sustrato se seca antes que en las de plástico.
    También es muy necesario para asegurarse de que la planta, sobre todo si es alta, arraigue tras un trasplante, que quede perfectamente agarrada a la tierra, de forma que el viento no la mueva y afloje sus raíces. Si fuera necesario se atará a un enrejado o se colocara algún tipo de soporte.
    Espero que con estos consejos tengas más éxito con tus plantas pero ten en cuenta que todos cuando comenzamos en una afición cometemos errores pero de los errores se aprende.
    Suerte.
     
  6. carerana

    carerana jazminero

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Jazmin de estrella muriendose

    los jazmines estrella son de los más resistentes que yo conozco

    dale agua sin mucha frecuencia...yo creo cda tres días está bien. Un transplante no debe ser problema para este tipo de jazmin. ponlo en tierra ligera pero que retenga agua para que no sienta sed, y abrigalo con otras plantas que lo puedan resguardar del viento o del calor excesivo o de la lluvia. No necesita muchos cuidados en lo que se restablece, aunque no le va mal que le rocíes el follaje en los días cálidos nada más como para decirle que estás atenta a él. (el rociar el follaje a veces no es aconsejable, y yo lo hago con los mios nada más por jugar con ellos a las salpicaditas jojo :mrgreen: )
     
  7. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Jazmin de estrella muriendose

    Hola Rosa48! Yo también tengo un jazmín de estrella, y te contaré que la flor dura muy poquito. En Mayo la tendrás a puntito de abrirse, y dura el mes de Junio casi hasta finales. Pero lo normal es que en Julio ya no tenga flor. Ahora es cuando el mío empieza a tener algún pequeñísimo brote nuevo. Es de crecimiento muy lento (una pena, yo quería cubrir una pared, y a este ritmo ni en mil años!) Pero es perenne y oloroso. Lo que me extraña es que esté perdiendo las hojas, no sé por qué será. Espero que le vayas cogiendo el punto, ya nos contarás. Mucha suerte ;)
     
  8. Rosa48

    Rosa48

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    españa
    Re: Jazmin de estrella muriendose

    Muchisimas gracias a todos! Lo primero que voy hacer es sacar la planta de la maceta ,a ver como estan las raices,pondre un buen drenaje y volvere a plantarla,cortare lo que tiene seco,me refiero a las ramitas secas y a ver que pasa,ya os ire contando.De todas formas muchimas gracias a todos por ayudarme espero que se recupere,pero la verdad es que yo tengo muy mala mano para las plantas:5-okey:
     
  9. Rosa48

    Rosa48

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    españa
    Re: Jazmin de estrella muriendose

    Muchisimasssssss gracias era el drenaje cuando sacamos la planta de la maceta estaba encharcada como barro,he hecho lo que me recomendaste y parece que esta empezando ha echar yemas nuevas y no ha perdido mas hojas.:5-okey: