Jazmín apenas echa flores y quiero ponerle hierro o abono

Tema en 'Jazmín común (Jasminum officinale)' comenzado por Vhardda, 29/6/08.

  1. Vhardda

    Vhardda

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Cádiz; Andalucía; España
    Hola a todos:

    Una vez más les escribo para que vuelvan a aconsejarme, hasta ahora los consejos que he recibido por aquí han sido muy valiosos para mis plantitas, por eso una vez más me gustaría escribirles para que me aconsejen acerca de abonos.

    Tengo un jazmín que se estaba muriendo y aún está algo pocho pero parece que se recupera, lo que pasa que muy lento.

    Me gustaría me dijeran si existe algún abono natural que le pueda echar a mi jazmín, alguno tipo posos de café o algo así.

    Gracias y espero recibir respuesta una vez más
     
  2. Vhardda

    Vhardda

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Cádiz; Andalucía; España
    Re: abono para jazmin

    Por favor tengo el jazmín medioseco que no se ya que hacer con él.

    Que alguien me diga algo :(

    Gracias
     
  3. ROCC

    ROCC

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: abono para jazmin

    HOLA VHARDDA,
    No tiene por qué ser falta de abono ¿Lo estás regando suficientemente? ha estado haciendo mucho calor y si lo tienes a pleno sol puede que pase sed...
    También es muy común que lo ataque la araña roja. Aunque te cuento que yo tengo tres, y desde este invierno se le secan algunas hojas y uno casi se quedó sin ninguna (ahora están bastante recuperados) y todavía no le he encontrado explicación. Hará un mes o dos lo rocié con un producto por si acaso era araña roja, aunque no consigo verle nada.
    Saluditos
     
  4. The Gardiner

    The Gardiner

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    ANDALUCIA - ESPAÑA
    Re: abono para jazmin

    Buenas, te hago una consulta, que tipo de jazmin es?, te está floreciendo?, existe algún tipo de brote?. Hay muchos abonos que sirven pero para poder decírtelo con más exactitud es bueno saber q tipo de jazmin es.

    Cualquier cosa podés entrar en una página de un vivero en alhaurín d e3la torre, málaga, se llama agrojardin el Romeral y la página es www.agrojardines.com, la gente de ahí me ayudó muchisimo, son mu majos y saben bastante.
     
  5. Vakitamu

    Vakitamu

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos, he estado buscando información sobre el jazmín normal, creo que es oficinale, mi madre lo tiene, en Córdoba y apenas echa flores, le quiere poner hierro, porque le dio buen resultado para los geranios, pero me temo que eso no le va a afectar a las flores, yo le he dicho que por lo que he leido la poda es buena solución pero al parecer se le mueren los jazmines todos los años. También me han dicho que el humus de lombriz es muy buen abono, pero mis dudas son: si sería efectivo con el jazmín y cada cuanto tiempo hay que añadir humus a la maceta.

    Muchas gracias de antemano.
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ABONAR JAZMIN

    Es importante conocer exactamente la variedad de jazmin que tienes, por que no todos florecen igual. Si es el officinale, lo hace de principios de verano hasta el invierno, pero necesita mucho sol y, si está en maceta, abonos regulares. El hierro no le va a ir mal, pero le beneficiará más a las hojas que a la floración. El humus de lombriz es más completo como abono, aunque para macetas es mejor utilizar abonos líquidos, ricos en potasio y fósforo para potenciar la floración, que se pueden controlar mejor mediante las dosificaciones recomendadas.

    El officinale florece en los tallos del año anterior, por lo que si en tu zona hay heladas y éstos se ven dañados, notarás en primavera que resurge, pero nunca florece por que las yemas que deberian dar esa floración se han perdido en invierno.
     
  7. Vhardda

    Vhardda

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Cádiz; Andalucía; España
    Re: abono para jazmin

    Si, no lo he dicho, es un jazmín español.

    Se empezó a secar cuando lo traje a casa porque al trasplantarlo lo puse en tierra mala, lo cambié de tierra y parece que se está recuperando un poco porque le han salido brotes nuevos y le he echado posos de café.

    El sitio donde lo tengo es el que tiene que ser, le da el sol lo suficiente, pero sin quemarlo.
     
  8. carerana

    carerana jazminero

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: abono para jazmin

    el jardín de españa es vivaz, y a mi sólo se me pone triste cuando no le doy agua bastante

    por lo que hace al abonado,...¡nunca lo abono! -claro, también, no le va mal un poco de tierra orgánica rica ya muy hecha, o igual tierra de hojas con tierra negra (jaja, qué distinto es dar consejos pa un jardinero que no es de por acá)