Dudas sobre Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por cesar lozano velasco, 10/7/08.

  1. hola a todos
    tengo como una semana que compre una oncidium pero por desgracia termino de florear y no pude ver que color eran sus flores y mi duda es que este tipo de orquideas son de tierra o son aferradas a los arboles y si necesitan abono cada cuantos dias y que tipo de tierran nesesitan y creo que son todas mis dudas y les prometo que cuando flore les pondre en este foro las fotos ok :5-okey: :smile:
     
  2. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Para que alguien te ayude, pedes ayudar poniendo una foto. Asi vemos en que sustrato está , etc. Con mi clima son aferradas a los árboles.
     
  3. layla_001

    layla_001

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ciudad de México
    hola yo tengo varios y los tengo en maceta con una mezcla de corteza,turba y un poco de bolitas de unicel y hasta el momento parece que les gusta
     
  4. rubencillou

    rubencillou

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Praga
    Hola Cesar!
    Las oncidium suelen tener la floración de color amarillo, crecen en los árboles con lo que tendrás que ponerla con corteza "substrato de orquideas"
    Si quieres, ahora que ha pasado la floración puedes intentar dividirla, separala dejando al menos dos pseudobulbos.
    Otra característica de las oncidium es que se te pasificará el pseudobulbo. no pasa nada mientras las hojas esten verdes. (se pueden caer las hojas y quedarse solo el pseudobulbo).
    suerte con la división!!:happy:
     
  5. Hola Cesar
    Te cuento como tengo yo mis oncidium. Estan todas atadas a troncos de arboles. Algunas en troncos de arboles "vivos" y otras acomodadas en pedazos de troncos que puedo colgar de distintos lugares segun sea la epoca.
    Te muestro en una foto una de ellas. Esta esta sujeta al tronco de una Buganvilla (Santa Rita)[​IMG]
    Y esta otra esta sujeta a un pedazo de tronco y ahi podes ver como las raices con el tiempo se van aferrando de tal manera que sobran las ataduras.
    [​IMG]
     
  6. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    bueno yo tengo dos uno cebolleta que lo tengo en palo o tronco y el otro es carthaginenese y esta en maceta y ambos les va bien en su lugar.
     
  7. gracias por su repuesta y tukieste me gustan las fotos que pusiste y mas la imagen personal que pusistes pero es normal que las ocidium tengan las hojas muy largas y aparte veo que las raises son muy chicas como para aferrarse a un tronco no se si sea la especie correcta ono porque viendo las imagenes comienso a dudar que especie sea
     
  8. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola Cesar:

    Los mios los tengo en piedra pomez y se que les gusta la arcilla tambien. Lo que si te digo es que son muy flojos para el agua, con nada se pudren o se secan. El margen entre un punto y otro es muy estrecho.

    Por lo demas, les cae cochinilla y escamas, es lo que mas los molesta de las plagas. Atacan a la flor.

    Bueno, coloca fotos para ver como esta tu planta...

    Saludos,

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.