Recuperar

Tema en 'Yamadori (recogida de árboles de la naturaleza)' comenzado por Uri, 27/6/08.

  1. Re: RECUPERAR, RECUPERAR

    miyagi

    si cava un surco alrededor y saca un cepellon con la tierra original si podria recuperarlo ahora.... hablo de olmos... hemos que dado que pinos ni hablar....

    pero si no deja las raices al aire no tiene por que pasar nada,no?
     
  2. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: RECUPERAR, RECUPERAR

    MMM...no se...si hablamos de un pino de 80 cm. en terreno natural las raices seran....largas y desperdigadas (y suponiendo que no querramos cortarlas) que volumen de cepellon tendremos que sacar ? pues creo que grande , es decir cuanto mas nos arriesgamos mas perderemos,se puede hacer...cavar un surco..y tal ,pero tendra que cortar raices eso seguro ! y no es epoca !y por lo tanto tambien debera cortar el bendito arbolito pues sino al cortar raices debera cortar "algo" pues sino se secara solo , en fin.....que lata he dado :meparto:
     
  3. Uri

    Uri

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barna
    Re: RECUPERAR, RECUPERAR

    Bueno los pinos estan ahí, pero no quiere decir que los recupere, en principio solo me veía capaz de intentarlo con los olmos. Los pinos para los profesionales.

    Por cierto el acodo aereo funciona con los pinos?

    Un saludo
     
  4. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: RECUPERAR, RECUPERAR

    Creo que de acodo el pino silvestre no se puede...,no es cuestion de ser "profesional" es la epoca en que lo hagas ahora tendras mas posibilidades de perderlo que recuperarlo,lo que no quiere decir que no lo puedas hacer ,pero tienes mas riesgos...y obvio cuantas mas raices mejor pero es que es imposible recuperarlo "entero",hay veces que te la juegas y te sale bien ,otras no...de todas formas son mejor los olmos,mas agradecidos y vigorosos....:5-okey:
     
  5. Re: RECUPERAR, RECUPERAR

    miyagi lo de cavar alrededor me referia a los olmos... yo deje claro que pasaria de los pinos....