Dobermann: fotos y su comportamiento

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Donqueo, 10/7/08.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: cambio un precioso dobermann

    Hola


    Como curiosidad comentaré que las razas más fáciles de adiestrar (inteligencia funcional le llaman) son:

    1. Border Collie
    2. Caniche
    3. Pastor Alemán
    4. Golden Retriever
    5. Doberman Pinscher
    6. Shetland Sheepdog
    7. Labrador Retriever
    8. Papillon
    9. Rottweiler
    10. Australian Cattle Dog

    Y las más dífíciles (no significa que sean "tontos" si no más bien que no les da la gana aprender ...)

    70. Shih Tzu
    71. Basset Hound
    72. Mastiff / Beagle
    73. Pequinés
    74. Bloodhound o San Humberto
    75. Borzoi
    76. Chow Chow
    77. Bulldog
    78. Basenji
    79. Afgan Hound


    saludos
     
  2. Re: cambio un precioso dobermann

    Como tu dices los :
    1. Border Collie
    2. Caniche
    3. Pastor Alemán
    4. Golden Retriever
    5. Doberman Pinscher
    6. Shetland Sheepdog
    7. Labrador Retriever
    8. Papillon
    9. Rottweiler
    10. Australian Cattle Dog
    Son los perros que quizas pongan más ímpetu de aprender, lo ves en ellos, con sólo observarlos, podes ver su potencial.

    Y los
    70. Shih Tzu
    71. Basset Hound
    72. Mastiff / Beagle
    73. Pequinés
    74. Bloodhound o San Humberto
    75. Borzoi
    76. Chow Chow
    77. Bulldog
    78. Basenji
    79. Afgan Hound

    Son más atorrantes yo diria, como que estan comodos y ya.

    Pero todos los perros tienen su encanto.

    A mi me gustan mucho los Caniches Toy Mini ,dicen que son muy inteligentes.

    Kira el de tu abatar que raza es??? es precioso!!.

    Saludos;)
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: cambio un precioso dobermann

    soy de tu idea Illy, si Dios hubiera querido que los doberman tuvieran orejas picudas, asi se las hubiera dado. Mi poddle vivo 12 a;os con su cola larga y arriscada nunca se la cortamos. Y ahora mi mini schnauzer llego sin cola pero con preciosas orejas que se quedaran asi por el resto de su vida.
     
  4. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: cambio un precioso dobermann

    Hola a todos, casi siempre los leo, aunque no siempre entro, pero me encantan los animales, principalmente los perros, y he tenido, pastor alemán, doberman, sabueso, labrador ( de pelo corto negro, y dorado de pelo largo), dash hound, cocker, boxer, y hasta criollitos (uno que recogí de la calle) y fue uno de los más agradecidos!


    Y no es que los que no aprenden es porque no sean buenos para eso, lo que pasa es que son más listos que los otros, pues ellos hacen lo que quieren! y un pekinés que tuve entraba en estos últimos, jamás lo hicimos obedecer :11risotada:
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: cambio un precioso dobermann

    Yo he tenido muchos perros, pero no veo capacitada para decirte qué raza es la más inteligente ya que la mayoría fueron Dobermann. Pero sí puedo decirte que no creo que la inteligencia del dober sea una de sus mejores cualidades. Son perros buenos, cariñosos, leales (sobretodod eso) que lo dan todo por defender a los suyos, dominantes de la manada, tercos como mulas. Son animales que siempre deben tener algo que hacer, una meta, porque si no se desconcentran. Un animal inteligente, desde mi punto de vista, debe ser un perro equilibrado (entre otras muchas cosas). Esa es una cualidad muy particular del dobermann. En estos perros no existe el término medio: Blanco o negro, no hay gris. el dobermann equilibrado es un perro capaz de hacerte de declaración de la renta si quieres :11risotada: , pero para llevar a esta raza a ese estado es una lucha constante de demostración del dueño hacia su perro de auténtica dominancia y fortaleza. "aquí mando yo, y por encima de mi no pasas ni tu pequeño ratonero....." Es complicadísimo hacerles entender cualquier cosa. Siempre piensas "a base de esfuerzo y repetición de la acción, premiando las respuestas positivas del perro, lo entenderá......" No suele ser así. Llegan incluso a desesperar.........con el castigo tampoco funciona.......no sirve de nada. Solo la dominancia y seguridad del dueño (y muuuchhhhhhhaaaaaa paciencia) les hace aprender.

    Sin embargo, el Dobermann (equilibrado y educado)es una raza perfecta para una familia. Un animal perfecto para los niños. Yo misma me crié desde bebé con ellos. La diferencia de hembras a machos es tremenda en tamaño y caracter.
    Pero es una raza desaconsejable para un "novato" en esto de los perros. Un perro de estos sin educar o mal educado, es un problema en potencia. ya no tanto por su agresividad de la que tanto habla la gente (y que yo jamás he visto en mis perros) sin no por el desequilibro que pueden llegar a generar. Si no tienen reglas son insoportables porque no puedes conseguir que entiendan nada........

    Por eso es tan complicado que entiendan cualquier acción. Donqueo, mucha paciencia e intenta no perder los nervios (eso les estimula muchísimo negativamente) Cada ve que te muerda un NO muy muy firme y alto y sustituye tu brazo por un juguete. siempre el mismo. De todas formas el No no acaban de entenderlo. Los dobermann se rigen mejor con actitudes corporales: nunca te sientes a su lado. tú siempre debes estar por encima ( de pie) el perro debe de levantar la mirada para observarte. la primera orden de sumisión (porque eso sí lo entienden) que debe asimilar es "sit" Tu perro se sentará a la espera de lo que sucede. nunca lo premies por esa acción. es su obligación sentarse cuándo tu se lo dices, y él se sentirá muy orgulloso de hacerlo. Otra gran manera de infundir tu dominancia es con la comida. Tu cachorro comerá cuándo tu lo digas. y podrás interrumpir esa acción cuándo tu quieras. debes ser capàz de meter la mano en su plato sin problemas. Piensa que son acciones de dominancia, no agresivas por tu parte. debes ser equilibrado porque el dobermann no es listo y asimilará el estado de nervios que tu le expreses



    MADRE MÍA QUE ROLLAZO HE METIDO....lo siento :icon_redface:


    Así juega el cachorro...

    [​IMG]
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: cambio un precioso dobermann

    Hola Jogadby, sé que kira se enfada con este tema, pero a mi, estéticamente, me gustan más con las orejas picudas. mis otros dobermann las tenían y eran preciosos . Leh, mi cachorrote, lo ha pasado muy mal este último mes porque le han tenido que operar de una hernia umbilical y lo pasó mal en el post operatorio. no tengo muy claro si el veterinario le operó realmente poque puede ser peligroso o porque le daba lástima verle con el bulto en la tripa.

    Adriana, tus perrillos son preciosos!! :52aleluya: Yo habré tenido mala suerte, pero en comparación a los otros perros que he tenido....el dobermann no es de lo más espabilado......:sorprendido: El más listo: mi "sin papeles". un mil leches que aprende antes de que le enseñes. es bueno y obediente. y de raza (que yo haya tenido), a años luz de todo el resto: Mi preciosa Golden Retriever.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: cambio un precioso dobermann

    Hola

    Bueno, es una mezcla de enfado y pena por como abusamos de los animalitos por nuestro capricho ...;)


    Illy, siempre he oido decir que las hembras de doberman son increibles, muy protectoras pero mucho más "llevaderas" que los machos ... más recomendables para gente con menos experiencia ...


    Es mi Kira ... es un cruce ... padre caniche puro, madre cruce de caniche con yorky ... aunque mucha gente me pregunta si es maltés o cruce de éste. Es hiperactiva pero cariñosísima y lista.
    Y un poco bicho, mira:


    Kirasesina.jpg


    Saludos
     
  8. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: cambio un precioso dobermann

    Encefalograma plano me ha creado.... Jajajaja, hay perros que simplemente son agresivos, igual que las personas, no depende de la raza...

    Muy guapo vuestos doberman, yo aquí con mi sabueso Rufo estoy muy contento, ya no se come las plantas y es tremendamente bueno, eso si, algo cagueta y de vez en cuando un poco travieso. Tiene realmente un olfato de sabueso huele rastros impresionantemente, tenia que haberlo adiestrado para encontrar billetes de 500! Ya os pondre fotos, porque las que estaban puestas en el foro era de cuando era un bebe, ahora ya ha pillado la forma patosa de los sabuesos, con esas patas gordotas... jejeje que guapo es mi Rufo coñe!!
     
  9. Re: cambio un precioso dobermann

    Esto es interesante de saber:

    ENTREVISTA: JOSÉ OCAÑA - JEFE DE LA UNIDAD CANINA DE LA COMISARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA

    "Lo primero que hay que enseñar al perro es la palabra no"

    El inspector José Ocaña adiestra desde hace dos años a uno de esos rottweiller que se ven a veces tras el banderín del córner en los partidos de fútbol atrapando con su mandíbula el balón o manteniendo a raya a los hinchas más fanáticos. Gorki pesa 60 kilos, ha cumplido ya 24 meses y juega a menudo con los hijos del inspector, una niña de 11 y un chiquillo de 12 años. Está entrenado por Ocaña para soportar presiones ambientales como la final de la Copa de Europa y la del Rey, espectáculos que ambos presenciaron al pie del terreno. El perro jamás osaría atacar a alguien sin la orden de su amo. Y aun así, Ocaña asegura que nunca se le ocurriría llevarlo suelto por la calle.Pregunta. ¿Qué hacer cuando un perro se viene hacia nosotros con actitud amenazante?

    Respuesta. Nunca se debe pasar corriendo por delante de un perro que muestre una actitud agresiva porque se potencia su instinto de caza. Tendremos que pararnos, aunque vayamos haciendo footing. Tampoco hay que ponerse en cuclillas en plan amistoso ni agacharse a coger una piedra. El perro mide a su adversario por la altura. Si te agachas te pones en inferioridad. Y nunca hay que mirarle fijo a los ojos. Jamás. Porque en el lenguaje canino eso significa que se le está retando. Tampoco hay que darle la espalda. Tenemos que irnos retirando sin perderle el frente. Es como decirle: "No te tengo miedo, pero no quiero nada contigo".

    P. ¿Y qué hacer cuando un perro muerde a una persona y no la suelta, como ocurrió en julio en Valencia con el rottweiller que no dejó de morder a una niña hasta matarla, a pesar de que los dueños le golpeaban?

    R. Con un adulto el perro muerde y suelta. Con el niño emplea lo que se conoce como mordida de caza, que se prolonga en el tiempo. Y eso es porque sabe que la presa no le va a hacer nada. Hay perros psicológimente débiles que a lo mejor huyen con un buen palo en el lomo. Pero otros, mientras la presa esté viva no dejan de apretar, incluso corrigen la mordida. Por tanto, la víctima en esa situación debe de intentar quedarse completamente quieta. Si el dueño empieza a pegarle, el perro entra a veces en actitud de defensa, no siente los palos. Entonces el dueño debería acariciarlo, tranquilizarlo, no hacer movimientos bruscos y ordenarle que suelte. Ya una vez quieto, el amo debe meterle la mano en la boca o darle un pellizco en la parte de atrás, entre el muslo y la tripa.

    P. ¿Dónde nace la leyenda de que a los doberman les crece el cerebro a medida que se convierten en adultos y al no caberle en la cabeza se vuelven locos?

    R. Lo mismo que el rottweiller está ahora de moda, en su tiempo lo estuvo el doberman. Tal vez esa leyenda sin fundamento nació porque cuando los perros, de cualquier raza, se hacen mayores, hay enfermedades que les producen agresividad. P. ¿Qué conocimientos imprescindibles debe tener el dueño de un perro de presa? R. Lo primero que hay que enseñarle a un perro desde pequeñito es la palabra no. Hay que irle diciendo la posición que ocupa. Hasta los niños tienen que estar por encima de él. Un perro de dos meses que te gruñe a ti o a tu hijo hay que cogerlo del cogote y balancearlo, que es la manera que tienen las madres perras de castigarle. El perro suele pasar por dos etapas de crisis de dominio: una, a los 14 meses (cuando deja de ser cachorro), y otra, a los tres años. En la primera crisis intenta buscar una posición jerárquica en su manada. Empieza a gruñir y a no sentarse cuando se le ordena sentarse. Y el otro periodo llega cuando acaba de madurar, a los tres años. Es de menos intensidad. Es como cuando uno tiene 30 años, que se replantea la vida: ¿y para esto he estudiado yo? Pues bien, en esos momentos no ha de consentírsele nada. Además, como estos perros ganan corpulencia mucho más rápidamente que los niños, se pueden creer superiores a ellos si se les deja creérselo. También hay que tener en cuenta que el rottweiller madura muy tarde. Mientras un pastor alemán puede ser adulto a los 14 meses, el rottweiller sigue siendo inmaduro a los dos años.

    P. ¿Qué hacer con los perros que se nos acercan ladrando?

    P. Nunca hay que acariciarlos creyendo que así se tranquilizarán. Ponerle la mano encima de la cabeza es como ponerte por encima de él, es un gesto de superioridad. Y hay perros que no te lo admiten. Aunque un perro nunca lo haya hecho, te puede atacar en un momento dado. Es un ser vivo. El perro siempre quiere olerte; por tanto, hay que ponerle la palma de la mano a la altura de su nariz, como si se le fuera a entregar alimentos.

    P. ¿Usted ata a su perro en la calle?

    R. Por supuesto. Además, hay una normativa del Ayuntamiento de Madrid que obliga a ello. Yo, cuando salgo a correr por la Casa de Campo, lo llevo atado. Y eso que a mí me obedece. Pero eso lo sé yo, el ciudadano que viene no tiene por qué saberlo. Es por consideración a la otra persona.

    P. ¿Por qué la policía usa rottweiller en su defensa y no otra raza como el pitbull?

    R. Porque la presencia que tiene impone mucho psicológicamente. Los franceses utilizan el pastor belga malinoir porque se activan fácilmente y muerden como cocodrilos. Pero impresionan sólo cuando muerden. Sin embargo, el pastor alemán y el rottweiller son más tranquilos y aguantan más la presión de la gente

    El pitbull tiende a mantener la mordida, no suelta. Entonces te quedas sin perro enseguida, te deja indefenso ante otros agresores


    Saludos a todos:5-okey:
     
  10. Re: cambio un precioso dobermann

    Es preciosa!!!!!!!!!:happy: :happy:
    Rompio todo el osito, y pone cara de "yo no fuí"!!!! jeje, que divina.

    Saludos:5-okey:
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: cambio un precioso dobermann

    una foto genial, desde luego.......:11risotada: Efectivamente kira, las hembras de dobermann son mucho más llevaderas y fantásticas. son perfectas para familias con niños y sin son pequeños mejor. Pero los machos son muy testarudos y dominantes, y necesitan una socialización mucho más temprana que la hembra. Pero eso sí hay que tenerlo claro, introducir un macho de Dobermann en una manada ya formada es delicado. si hay un "gallo" dominante acabarán peleándose. La hembra es más dócil y se centra mucho más en la familia que en sus compañeros caninos. Hay perros que necesitan otros perros, estos no. necesitan la fiel compañía de sus amos.
    Son geniales!
     
  12. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: cambio un precioso dobermann

    Hola Alejandro, yo en cambio opino que sí depende de la raza; aunque como bien dices hay un componente individual, que proviene de su idiosincrasia, o de factores ambientales como la educación que haya tenido, etc. Pero es un desacierto negar la influencia genética. Hay razas que se seleccionaron para guarda y defensa, esto es así.
    Yo tengo un teckel y es muy "guardador", realmente territorial. Pero esto depende de él: el teckel es una raza de caza, no de guarda.
    O tienes el perro de Illy, que es un perro de compañía y se comporta como tal, y su aptitud es la guarda y defensa.
    Yo en esto coincido contigo. Sin embargo dudo mucho que podamos ver un pequinés pastoreando ganado, un whippet acompañando a los antidisturbios o un pointer haciendo cabriolas en un circo. Todas las razas domésticas tienen una aptitud, aunque no sean perros: las vacas, las ovejas, los équidos... y esta aptitud aflora mucho más fácilmente en aquellos animales que la tienen inscrita en sus genes.
    Saludetes!
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: cambio un precioso dobermann

    Estoy totalmente de acuerdo con kolianet. La raza ya da unas pautas de comportamiento innatas en cada animal. De manera que es más fácil o dificil hacer según que cosas con cada uno de ellos. Mi Golden será todo lo lista que quieras pero no es un perro de guarda, y mi dobermann será todo lo dócil que es, pero cuándo hay una situación que no controla se pone automáticamente en guardia. y los dos están juntos......pero son perros distintos.
     
  14. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: cambio un precioso dobermann

     
  15. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: cambio un precioso dobermann



    Estoy de acuerdo contigo, Kolianet.
    Cada raza de perro tiene un porqué. Solo hay que saber que tipo de perro es el que uno necesita cuando decide convivir con uno.
    Yo también tengo un teckel negro de pelo duro y aunque es de caza, es muy territorial.Siempre he supuesto que como es adoptado, defiende ahora su casa y su familia de una manera exagerada.
    Besos,
    Lunes