Fotos del jardín botánico UNAM (México)

Tema en 'Jardines botánicos con colecciones de cactáceas y otras suculentas' comenzado por Tuuagso, 4/7/08.

  1. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    que raro ese Backebergia militaris, tienen ejemplares bien locos en la unam nunca habia visto tal cactacea, en hambiente natural donde existe, si existen?
     
  2. Que pasada!
    Excelentes fotos!
    Quedo con lo ojos llenos de espinas!
    Gracias por las fotos!
     
  3. es raro, si por lo tanto protegido, no exportable legalmente, moral y eticamente hablando
     
  4. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola!!

    Gracias por esa foto de la Backebergia/Pachycereus, hay muy pocas en Internet y nunca había visto una planta con cefalio negro. Sería interesante si pudieras hacer un seguimiento de las flores por si cuajaran...

    A mí un húngaro que por lo visto se trajo semillas me dijo que no es tan raro en la naturaleza, pero eso es lo que decía él...

    En ese jardín tienen también algunas Furcraeas (una especie de maguey con tronco) endémicas, por ejemplo la F. martinezii descrita hace poco por el Dr. Abisaí Josue García Mendoza. No estaría mal tampoco que pusieras fotos de ellas, y si de paso han florecido y hay semillas y/o bulbilos y te dejan recolectar algunos me gustaría hacer un intercambio.

    Un saludo,

    Carles
     
  5. chic082

    chic082 100% FEROCACTUS

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Chetumal,Quintana ROO,Mexico
    q cactus tan binitos:52aleluya:

    pss nose k tipo sea el cactus:sorprendido:

    recuerda poca agua y mucha luz:sirena:
     
  6. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    Leok: si existen, una buena parte de lo que fue su habitat esta sumergida en la presa de zimapan Qro., donde comparte espacio con grusoniis
     
  7. yo estudie en ese jardin botanico, ese cefalio no es negro esta asi por las condiciones climaticas del D.F realmente es dorado, en ese mismo jardin hay otra coleccion con uno igual pero esta en otras condiciones y el cefalio es dorado.


    Hay muchisisimas clases de cactaceas esas son nada mas de la entrada mas atras esta el pedregal y esta lleno de ellas, tabien de sucus, mas echeverias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y una mas-...

    [​IMG]
     
  8. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    No me acordaba de la polución del DF.

    Yo tenía entendido que el P. militaris sólo se daba en otro estado, claro que puede que así sea después de lo de la presa..

    Carles
     
  9. Hola ANVI .......gusto en saludarte.....Esa será una visita obligada Jardín Botánico de la UNAM.....seguramente este cacto....este en extinción....
    Me daré una vuelta....y al menos investigaré ...si se consiguen semillas.Saludos
    :5-okey:
     
  10. Si, esta en exibicion y tambien es de otro estado.
     
  11. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Creo rodaron vendidos en Europa y nadie los identifico.
    Se vendieron como otro cactus cualkiera,
    a lo mejor alguno sobrevive :smile:
    en la coleccion de Balcon
    Me resulta muy conocido en esas fotos de pekes
     
  12. :sirena: HOLA Lobito Plateado....:sirena: checa tu fecha de ingreso...o acaso estas en otra dimensión??.....seria fantástico comunicarse......Me voy este fin a averiguar...que más hay..aunque ahora la UNAM está de vacaciones....pero siempre ha de quedar alguien que de informes........En realidad....como dices....veré al dorado......
    Esto cada vez se pone más interesante......... Me pregunto ¿Porqué?....No se sigue algún método...para reproducirlas.... y luego se comercializan.....Porqué
    esperar a que se extingan?....¿Para crear más interés?.....o solo es un descuido....un olvido involuntario..¿Crees que se debe dejar al azar....la salvación de una especie?....saludos :5-okey:
     
  13. holaaaa, cierto que extraño, si seguramente vivo en otra dimension :11risotada:

    pues cro que eso de su reproduccion y comercializacion es cosa delicada, yo pienso que no lo acen por que croe que la demanda de este cactus seri muy alta y pondria en riesgo a la especie por eso de la gente que los extrae de su habitat, y con repecto a eso de su hubicacion y demas, supongo, es teoria mia que lo hacen para proteger de alguna manera de personas que no solo se limitan a ver.

    miren este es el cefalo dorado

    [​IMG]
     
  14. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    el cactus raro podria ser un injerto, creo yo.

    Yo tengo uno de esos que lo de abajo es como un Myrtullocactus geometrizans y lo de arriba es uno redondo de tonalidad rojo-rosa...

    ah ya lei, si es un Backebergia militaris


    Oye estan padres aunque yo tmb he visto cactus grandotes en el parque de la bombilla, cerca de la tienda de vinos y licores "la europea"

    Lastima que se me descompuso mi camara, tambien quisiera participar mostrando algo como eso.

    Gracias por compartis las fotos :smile:


    CABE SEÑALAR ALGO BIEN IMPORTANTE:

    En el D.F. hemos tenido un clima muy loco en los ultimos meses, yo puedo decir que hasta ayer vi el sol despues de casi dos semanas, por lo que mi nepenthes sanguinea perdio casi todos sus cantaros, demasiada humedad fria, poco calor... Ha estado muy raro el ambiente aunque digan que no se debe al calentamiento global. Por esas condiciones es que muchas plantas reaccionan diferente aqui, para nada se debe a la polucion como dicen, de hecho uno de los estados mas contaminados es el estado de mexico, junto al D.F., tambien baja california en el norte, monterrey por sus multiples empresas de siderurgia, metalurgia, etc. y Guadalajara, donde hace un par de años llegaron a romper un record de Imecas muy por encima del D.F.

    Hay que aclararlo, pues se creen muchas cosas falsas del D.F. y basta mirar una panoramica para darse cuenta que somos segun cifras, mas del 80% area verde.

    De hecho en ESPAÑA, en el 2006 llegaron a creer que en el D.F. se habia desatado una guerra civil, hasta que vieron la pelicula de Mexico fraude 2006 y se dieron cuenta de la realidad. Es un ejemplo de como con mala informacion se crea mala fama.
     
  15. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :sorprendido: y ese cefalio dorado ??
    no se ve la planta, :icon_rolleyes:
    ke es Cleistocactus o pachycereus¿¿