Prado quiero convertir en césped: ¿cómo?

Tema en 'Prado japonés o césped japonés - Crear una pradera natural' comenzado por PALADIN, 10/7/08.

  1. PALADIN

    PALADIN

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Paladin- Las Regueras- Asturias
    Quisiera convertir un prado de hierba tipico de asturias en cesped y me gustaria que me orientarais de como hacerlo. Tiene unos 800 m cuadrados.
    Supongo que primero tendria que pasar el motocultor varias veces para levantar toda la hierba y a partir de eso plantar cesped o pradera que me parece que tiene menos mantenimiento, ¿Que opinais? igual es un trabajo de chinos o que, espero vuestros consejos, gracias.:razz:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: CONVERTIR UN PRADO EN CESPED, COMO??

    Hola



    Bueno, depende de lo que quieras conseguir ...

    Si quieres tener un césped impoluto (que requiere bastantes cuidados) sería conveniente echar herbicida primero y luego meter el motocultor. Incluso volver a hacerlo tras 15 días (para que salgan las semillas que hay y eliminarlas así).

    Si quieres menos mantenimiento y un prado "más natural" podrías simplemente segar lo que tienes semanalmente (o lo que necesite) y mantenerlo así ...


    Saludos
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: CONVERTIR UN PRADO EN CESPED, COMO??

    Yo te aconsejo que no pretendas un cesped impoluto...

    Que tengas en cuenta que a tu alrededor hay praos. Y que las semillas las lleva el viento.

    Luchar contra las hierbas de hoja ancha es fácil, herbicida selectivo. Luchar contra la hierba del prao del vecino es imposible...

    Así es que tendrás una pradera bonita si haces lo que piensas hacer y siembras algo absolutamente normal, y luego en verano siegas una vez a la semana...

    También te advierto que hasta pasados 3 o 4 años no te va a quedar tupido... y fuerte... al principio es desesperante... siempre hay calvas.... después él solo se va resembrando.

    Hola Kira :beso:

    Saludos
     
  4. PALADIN

    PALADIN

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Paladin- Las Regueras- Asturias
    Re: CONVERTIR UN PRADO EN CESPED, COMO??

    Gracias por vuestros consejos, me parece que mantendre el prado en buenas condiciones de momento porque el cesped me parece un trabajo de chinos saludos.
     
  5. Prado quiero transformar en césped: ¿cómo?

    Hola a todos,

    mis padres poco a poco se hacen mayores y yo no tengo tanto tiempo para ayudarles a segar la hierba. El terreno que tienen es un prado tipo que hay en Cantabria. POdeis ver mas o menos el terreno que tengo en el siguiente enlace , si bien esta en primer plano el arbol, os podeis hacer una idea del terreno.

    Quiero meter un tractor de cesped pero con los hoyos que hay hechos por los topos y que no esta como una alfombra no se si el tractor puede.

    Tengo las maquinas que anuncian en el portal de Honda en casa

    http://www.hondaencasa.com/index.asp?site=hom&sec=inf&id=53&tem=jar. Justo estas dos del video y el terreno que tambien se ve en el video.

    La pregunta es ¿como transformo este terreno para que pueda meter un tractor cortacesped?
     
  6. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: ¿como transformar un prado en cesped?

    pues si es cantabria que problemas de agua no teneis, pues no me comeria mucho la cabeza...

    1, Pegaria una segada bien baja con las maquinas que tienes.
    2. Compraria tierra y rellenaria intentando nivelar las zonas.

    saludos
     
  7. Re: ¿como transformar un prado en cesped?

    Hola paper, gracias por responder. Pero que tipo de tierra hecho. Es que la tierra vegetal es muy cara. Cerca de 50000pts por camion de obra (esos de amarillo). ¿Se puede pedir otro tipo de tierra? ¿que nombre tiene ese tipo de tierra?

    Por cierto en Cantabria, si que tenemos agua de sobra (y a mi padre eso le desespera porque entonces crece la hierba mas deprisa):smile: .

    Saludos
     
  8. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: ¿como transformar un prado en cesped?

    si es para una pradera autoctona, de esas que crecen sin q tu quieras,, cualquier tierra que le metas te funcionara..
     
  9. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: ¿como transformar un prado en cesped?

    No entiendo lo de la tierra,si tiene topos seguiran haciendo agujeros.

    Creo que es mas sencillo labrar y pasar el molon y resembrar o dejar que salga otra vez la pradera autoctona.Quizas la grama crezca menos que esa hierba?????
     
  10. Re: ¿como transformar un prado en cesped?

    Hola JJR me puedes decir que es eso del molon y de que la grama crezca menos que esa hierba. Supongo que la grama es la hierba que sale despues de labrar la tierra ¿no? Lo de labrar la tierra supongo que sea mediante el alquiler de una motoazada profesional ya que son casi 2000m2.

    Lo de los topos es que a veces levantan la tierra y la segadora tropieza con ellos con lo que la cuchilla siega la hierba. Ahora corto con la desbrozadora de 3 ruedas a 3 cms y a veces se traba con la tierra que levantan estos topos y las ruedas se meten en algunos altibajos y entonces tengo que levantar la maquina para poder seguir segando.

    La verdad que aqui hechas una base de piedras y tambien sale hierba.:smile:

    Gracias por contestar a los dos.

    Saludos
     
  11. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: ¿como transformar un prado en cesped?

    El molon es el rulo de hierro que arrastran los tractores.No es conveniente apelmazar la tierra mucho,pero creo que en tu caso con tanta agua no se pretara mucho,tu sabras la composicion de la tierra.

    Lo que propongo es un labrado con un tractor y nivelar,antes liquidando los topos :twisted: ,sino siempre te haran montes.

    Luego sembrar algo que no crezca tanto como las hierbas forrajeras,pero eso te lo tendran que aconsejar los especialistas.

    La grama que tu dices es la salvaje,que es muy vasta,pero hay otras mas finas y suaves,lo que te tendran que decir es cual es mejor para tu clima,o cesped :icon_rolleyes:

    Yo no entiendo mucho,pero no comprendo lo de comprar tierra para un campo de 2000m de tierra :mrgreen: ,salvo que sea por mejorarla con arena..etc

    Un saludo.