Un lugar para los maduros

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Covadonga2, 24/6/08.

  1. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: UN LUGAR PARA LOS MADUROSSS

    bien pepe, creo que esta es una forma de desahogarnos un poco. Yo de pequeña no jugaba ni con muñecas ni con cocinitas, simplemente no me gustaba, prefería pintar con lápices de colores ademas eso no hacía ruido y en mi casa el ruido melestaba. Ahora es cuando me gusta, tengo una casita de muñecas que poco a poco he montado, amueblado y hecho yo. De cria jugaba en la calle a la cadeneta, policias y ladrones, al churro y al descanso entre otras cosas.
    Creo que en mis años mozos, a partir de los 11, tuve la suerte de tener un hermano 11 años mayor que yo que tambien le gustaba la música fuerte y me regaló un tocadiscos con aquellos discos de música infernal, que solo se podía oir cuando el estaba en casa y era muy poco pues vivía en Madrid, aquellos discos aún los tengo, por lo menos los que no se fué llevando igual los busco y si logro hacerlo subo alguno para que los oigais. Gracias Leli por Chicago has elegido una suave melodía pero está muy bien. A veces con las compañeras hablamos tambien de todo esto y yo por lo general digo que en las condiciones que pasé esos años no volvería a hacerlo. Y conste que la dictadura ni la religión me marcaron de manera especial, creo que fué por la forma de criarnos los padres, como si fueramos "algo" mas de la casa sin mas, en mi caso sobre todo mi madre, creo que mi padre solo se dejaba llevar y como ya os dije a partir de los 17 fuí todo lo contrario de lo que se esperaba de mi y aun hoy tengo que decir que no me doblo ante nada ni ante nadie. :5-okey:
     
  2. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
  3. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: UN LUGAR PARA LOS MADUROSSS

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :beso: :5-okey:
     
  4. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
  5. leli_bcn

    leli_bcn ya soy agüela

    Mensajes:
    1.994
    Ubicación:
    barcelona
    Re: UN LUGAR PARA LOS MADUROSSS

    Curichi, de nada guapa, ya veo que aprendiste rápida.
    No se de que serás madurita, pero muy moderna tu eh con tu musica, rebelde como nos hicieron ser.
    Yo pensaba siempre porque será que soy tan rebelde, puesto que mis hermanos no lo eran, y veo que no soy la única, fueron los tiempos la generación la familia yo que sé.
    Recuerdo que mi madre nos daba dinero para la pasar toda la semana, a mis hermanos les sobraba y a mi me faltaba siempre, la paga era por edades y por sexos, y la mas pequeña, pues paga pequeña, pero los gastos estaban igual en todas partes, quien discutia para que nos la subieran yo, y claro de rebote ellos tenian aumento sin decir nada, luego era yo la que siempre protestaba, la respondona la................. en fin la todo, me llamaba yo, todo lo hacia mal, hoy dia me siento orgullosa, como decis todo lo aprendi de casada, y me ha ido bien, me siento bien conmigo misma de haber salido adelante sin haber sabido de nada.

    http://es.youtube.com/watch?v=hLgRRqKmRm0&feature=related
     
  6. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: UN LUGAR PARA LOS MADUROSSS

    Muy buena musica, que no se crea nadie que somos unos añejos, mis primeros pelos largos se volvian a mirarme, ja ja ja decian los mayores que seria mariquita y no me gustaban a mi na las nenas!. .http://es.youtube.com/watch?v=OGWfLiEoG98
     
  7. Re: UN LUGAR PARA LOS MADUROSSS

    Pepe, gracias por la canción, aún me sigue gustando. En cuanto a época de cambios, UF! Yo tenía 12 años y dieron la película de Bill Haley Rock around the clock (Al compás del reloj), con el primer rock and roll que escuchábamos en nuestro país. Los jóvenes bailaban en los pasillos del cine! Cómo explicar a mis niet@s, con sus reproductores de mp3, You Tube, celulares con música, TV vía satélite con programas de video-clips con chicas mínimamente vestidas, cómo era nuestra vida a su edad (ojo, hablo de l@s sesentones). Había una radio por hogar y se escuchaban siempre los programas que decidían los mayores. :icon_rolleyes:
    Cuando aparecieron los Beatles, queríamos escucharlos, claro, pero qué guerra con los mayores y su crítica constante: esos payasos, melenudos, maricas, que no cantan sólo gritan.... Y dale, y dale.... Protestaban tanto que no dejaban escuchar la música. Nosotros luchamos por nuestro derecho a decidir lo que queríamos, y no fue fácil. Ahora, con los muchos años, me doy cuenta que los mayores estaban viendo venir un cambio enorme en sus vidas, y no estaban preparados para asumirlo. Es más, si hablan con una persona de 80 años y más, verán cómo despotrica contra "la juventud".
    Cuando mis niet@s me ven abuela, canosa, no vieja, pero bastante pasada, con sobrepeso y achaques, creerán que alguna vez sostuve al rock and roll, apoyé las ideas del mayo francés, usé mini short, minifalda, biquini, y que fuí algo así como una rebelde y adelantada para mi época? Y que fue mi generación la que comenzó a cambiar las cosas?
    Uy, perdón por el rollo. Me callo. Cariños, :smile: Abuelena.
     
  8. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: UN LUGAR PARA LOS MADUROSSS

    Me gusta ser así, como ya os dije el sábado me iré con mi hijo mayor (25 años) al concierto de Iron Maiden y otros grupos más y disfrutaremos los dos como dos crios con piruletas, me gusta estar conectada aun con ellos (el pequeño de 22 no estará aquí) hay todavía una complicidad en muchas cosas yo con mis padres ni lo hubiera pensado ni me habría atrevido. :5-okey:

    http://es.youtube.com/watch?v=tBMos92heq0&feature=related
    http://es.youtube.com/watch?v=waia83h6Y2k&feature=related
    http://es.youtube.com/watch?v=njPWBTIv9qw&feature=related que tendrán los grupos suecos que me gustan tanto? jaja, serán las melenas y las pintas de vikingos?jaja :11risotada: :11risotada: :el cd de estos últimos es el que llevo ahora en el coche, espero que os guste :5-okey:
     
  9. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: UN LUGAR PARA LOS MADUROSSS

    Yo lo creo, sí, porque mi abuela (que tiene 71 años) me cuenta, una y otra vez, sus aventuras de juventud, me encanta oírla, esos paseos en caballo por la orilla del mar (vive en Mar del Plata, Argentina), como una "amazona", los bailes y los flirteos con los muchachos, los novios que "rechazó" :11risotada: y todavía la veo cuidarse como si fuera una chica, cremas por aquí, cremas por allá, maquillaje, y coquetería siempre. Adoro a mi abuela, mi ideal de feminidad madura ;)
     
  10. Covadonga2

    Covadonga2

    Mensajes:
    245
    Re: UN LUGAR PARA LOS MADUROSSS

    PERDONAR POR NO ENTRAR A CONTAR MÁS DE MIS:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr RECUERDOS:icon_rolleyes: POR CIRCUSTANCIAS DE TRABAJO ,CANSANCIO ,HACEN QUÉ ENTRE MENOS,EL JARDÍN RECLAMA MUCHO TIEMPO,LOS AMIGOS Y LA FAMILIA,EL VERANO ES TIEMPO ACTIVO EL INVIERNO RECONCILIADOR Y REPOSADO,AL MENOS EN EL CAMPO:52aleluya:

    BUENO ,OS CUENTO: AYER ESTUVE EN EL PUEBLO QUÉ YO PASABA MIS VERANOS,LA CASA DE MI ABUELO,EL ENTORNO,CUANDO MIRÉ EL CORREDOR POR DONDE CRUZANDO LAS PIERNAS SUBIA POR LA COLUMNA,LOS OLORES A VACA QUÉ SIEMPRE HABIA,DONDE ESTUVE APRENDIENDO ANDAR EN BICI,COMO TENIA LAS RODILLAS,LOS MIEDOS QUÉ PASABA SI SE HACIA DE NOCHE.
    MI ABUELO ,CERRABA LAS VENTANAS Y LES PONIA POR DETRAS UNA TRANCA,YO DORMIA ENCIMA DE LA CUADRA,LA CASA ERA BONITA,PERO HABIA PERRO Y VACAS,JAJAJAJ.ME ACOSTRUMBRE TANTO AL OLOR QUE CUANDO ESTABA EN OVIEDO LO RECORDABA,SUPONGO QUÉ SIEMPRE IDENTIFIQUÉ EL PUEBLO CON ELLO,:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr

    MI ABUELO QUERIDO,FUÉ LO MEJOR DE MI INFANCIA,ERA UN GALLEGO SERIO,TODO UN SEÑOR,NOS ADORABAMOS LOS DOS..... ESO ME HACE PENSAR LO IMPORTANTE QUE SON LOS ABUELOS,ERA PESADO,PERFECCIONISTA TODOS LOS DIAS ME VISITABA EN EL TRABAJO,HABIAMOS VIVIDO TANTOS AÑOS JUNTOS.........
     
  11. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: UN LUGAR PARA LOS MADUROSSS

    El otro día dieron por la tele la película Grease. Resulta que no podía verla, así que me la grabé y la vi el fin de semana. Qué manera de reír y emocionarme! Lo mejor, el tema del principio, cuando él alardea de su conquista de verano y ella sueña despierta mientras se lo cuenta a sus compañeras. Qué bien están interpretadas esas diferencias de percepción de las situaciones, ya sea por él o por ella. Y el tema final, el más conocido, que siempre me saca una sonrisa. Se los dejo a continuación...ay, ay, ay, ese culito de Travolta! :meparto: :

     
  12. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: UN LUGAR PARA LOS MADUROSSS

    Encontré un tema más de la peli, tiene muy buena traducción:



    Saludos
     
  13. Covadonga2

    Covadonga2

    Mensajes:
    245
    Re: UN LUGAR PARA LOS MADUROSSS

    HOLA A TODOS!!!! QUÉ BUEN RATO LEYENDO, COMO AFLORAN LOS RECUERDOS:52aleluya: EL CINE ERA TAN INFANTIL,ESTABA TODO CENSURADO,TODO RECORTADO,SIEMPRE INTENTANDO VER LA CINTA ORIGINAL,LA QUÉ PASABAN EN FRANCIA.
    REALMENTE SOMOS LA GENERACIÓN DE LOS CAMBIOS,QUIZAS ESO NOS HACE ESTAR SIEMPRE ACTIVOS,LLENOS DE VIDA,SOMOS PELEONES,SIEMPRE BUSCANDO LO MEJOR,JAJA,ME QUIERO,SI ME QUIERO,JOLINA NÚNCA LO HABIA PENSADO.
    MIS MINIFALDAS FUERON DE LO MÁS ATREVIDO,HASTA EMBARAZADA ME PONIA VESTIDOS CORTISIMOS,JAJAJ,SI FUIMOS ROMPEDORAS,ATREVIDAS,PERO SEGUIAMOS SIENDO TAN.......MEJOR ME CALLO.
    SEGUIMOS SIENDO ASÍ? BUSCAMOS Y PELEAMOS?http://es.youtube.com/watch?v=ObzFXTQ8pNI
     
  14. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: UN LUGAR PARA LOS MADUROSSS

    bueno, vengo a rescatar este post tan lindo de la segunda pagina, porque se merece continuar con los recuerdos....:smile:
     
  15. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: UN LUGAR PARA LOS MADUROSSS

    Bueno ya que los traje hasta aca voy a aportar algo para el recuerdo...yo jugaba, con estas muñequitas, cuando era una niña mas grandecita,y ya andar con los bebotes grandes me daba verguenza, estas eran mas disimuladitas :smile: ...todavía las conservo, (bue, algunas ):
    [​IMG]

    y la ropita para ponerles....




    [​IMG]