Ipomoea se cae: no sé si el tronco no aguanta o por qué

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por lunico, 12/7/08.

  1. lunico

    lunico mexicano a toda ma....

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mexico
    Es que ase como 20 días plante unas ipomoeas y se me murió una y la otra salio bien pero esa se esta empezando a caer no se si sea por el hongo que ataca a las plantas bebes o simplemente porque el tallo no aguanta las dos hojas la planta no es mas grande que 7 cm. y no se que hacer y horita solo le puse un palillo de dientes para que se recargue la planta y no se baya a romper el tallo pero en si la planta esta en buenas condiciones el problema solo es el que acabo de comentar bueno esperare una respuesta para ver que puedo hacer , y no quisiera que la que acabo de plantar le pase lo mismo porque ya esta brotando y tengo otra duda, ¿plante ipomoeas de la misma especie supuestamente y veo y una tiene las hojas cortas y el final de la hoja en curva y de otra es larga la hoja y termina en piquito?

    grasieas de antemano
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: es normal que se caiga mi ipomoea

    Hola


    Posiblemente han sufrido un ataque de hongos se semillero ... deberías usar un fungicida para ello.

    Las 2 primeras hojas de las ipomeas (y realmente de todas las plantas dicotiledóneas) son distintas porque no son verdaderas hojas sino los cotiledones de la semilla. Luego salen las hojas verdaderas que en la mayoría de especies tienen forma acorazonada.


    saludos
     
  3. lunico

    lunico mexicano a toda ma....

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mexico
    Re: es normal que se caiga mi ipomoea

    si ya se lo de los cotiledones pero porque uno es corto y termina en curba y el otro largo y termina en punta, son diferente especie?? de ipomoea?