Programador de riego del Lidl: ayuda

Tema en 'Programadores de riego' comenzado por rocio-b, 3/7/08.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: AYUDA CON PROGRAMADOR DEL LIDL

    Hola


    Que no, que no, que tiene su interés ...

    En un programador como el tuyo que sólo es de un sólo sector, pues reconozco que un poco más tonto si es ...;) pero en uno con varias estaciones, pues es interesante ... lo que te digo, si hace más calor, en vez de cambiar el tiempo de varios sectores elevas sólo el porcente (un cambio).

    Pero aún con una estación, tiene una ventaja ... así no tienes que estar recordando cuanto tiempo tienes elegido ... imagina que un día te cortan el agua y no puedes regar ... y dices, pues nada, al siguiente le doy más riego ... le subes el porcentaje uno o dós días y listo ... si cambias el tiempo luego te tienes que estar acordando cual era el tiempo que tenías programado al principio (bueno, chica, si, ya sé que no tienes Alzheimer ... pero se te puede olvidar ...:smile: ). En fin, que creo que tiene cierta utilidad ...
    Además puedes programar más fino ... el tiempo de riego imagino que irá de minuto en minuto ... con el porcentaje puedes poner tiempos intermedios ... (y menudo lío ... si 5 minutos son el 100% ... el 125% son .... aysss, y yo sin calculadora ...) :11risotada:


    Saludos
     
  2. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: AYUDA CON PROGRAMADOR DEL LIDL

    Ah!, vaya veo que el programador sí funciona .... :11risotada: lo tuve en la mano el miercoles -no habia leido este post- y lo deje, pq tenemos el mas basico de acua control y de moemtno funciona, pero ese chismejo me llamaba la atencion.
    Sabiendo esto y las instruciones de Juzo, :beso: ¡gracias! lo comprare la proxima vez que lo vea.
    Buen finde a tod@s.
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: AYUDA CON PROGRAMADOR DEL LIDL

    Pues viendo que el programador funciona, pero tenemos problemas para que el agua llegue al otro patio, para el macetohuerto de mi costillo, ha decidido sacar otro tubo y poner un circuíto independiente, de manera, que hoy me he ido al LIDL y le he comprado uno para el, total, por 23 € :icon_rolleyes:
    Asi que ahora tendré todita la presión para mi sola y si quiero, podré poner esa función.

    Que me sigue pareciendo una tontá kira :meparto: :meparto: :meparto:

    Lunadeazul:

    El mío también era de esos, pero después de varios años, entregó su alma a Dios, este es más completo, puedes escoger las horas en las que quieres que riegue, no solo si hacerlo cada ocho, cada doce, o cada 24 horas.
    El consumo de agua en las plantas, no es el mismo durante ocho horas de día, que ocho horas de noche.
    Menos mal, que ahora ya se programarlo, porque ahora tengo dos para pelearme :twisted: :twisted: :twisted:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA CON PROGRAMADOR DEL LIDL

    Kira

    quizas la utlidad de porcentaje de agua sirva para el control de riego en jardines particulares.pero cuando uno hace un mantenimiento mensual no es posible andar cambiando los porcentajes.prefiero meterme con los tiempos,para mi es mas claro saber cuanto tiempo riega y con esa funcion se me confunde ...enfin cada mediquillo con su musiquilla.
     
  5. Eterna

    Eterna

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    Re: AYUDA CON PROGRAMADOR DEL LIDL

    Mi programador de Lidl, llevaba un mes en el maletero del coche, esperando que me terminaran el suelo de la terraza ......... el viernes lo he estrenado con matricula de honor ........ ¡gracias a este foro!..... cuando tenga todo en orden os pondre foticos....


    un saludo
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: AYUDA CON PROGRAMADOR DEL LIDL

    Desde luego, que si no es por el foro, le doy una patada al mío, que llega a Alemania :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: que harta estaba :icon_evil:

    Que vengo a contar que rectifico, la función del porcentaje de riego, si que tiene una utilidad.
    Cuando hemos creado un circuito nuevo en el patio de atrás, resulta, que como el recorrido no es tan largo y tiene menos salidas, el caudal es excesivo, de manera que acordandome de los consejos de kira, se lo he programado con el 50% de caudal, de esta forma, entra la mitad de agua y sale con menos presión, así riega mas despacito y no se sale por ningún sitio, hasta he conseguido que me haga un trasbase :meparto: :meparto: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Lo he programado igual que el mio, pero con unos minutos de diferencia, para que los circuitos dispongan de todo el caudal para cada uno.
    Esto me ha permitido subir tubos al toldo, poner microdifusores para la humedad, regar los cestos colgantes, vamos, toda una virguería de riego :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA CON PROGRAMADOR DEL LIDL

    épa!!!! rocioB que bien eso, mira que bien! humm probare yo tambien los porcentajes :mrgreen: buen dato.
    sta kira cuando da un dato hay que tenerle fé..y tu con tus experimentos ayudas .


    como pusiste el riego en las colgantes con microtubos que suben por donde?
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: AYUDA CON PROGRAMADOR DEL LIDL

    Lo he puesto con microtubos que suben por el armazón del toldo, como es negro de hierro, ni se notan, lo he sujetado simplemente con cinta aislante negra, no se nota en absoluto.
    He usado goteros regulables, o sea, interrumpir el tubo, poner un T y un trozo de microtubo hasta la maceta o el cesto y sigue, así todo.
    Mañana haré fotos.
    También he puesto pulverizadores, para mantener la humedad, fundamental para mis fuchsias y las de la pared, lo he solucionado con microtubo transparente.

    De la pared si hice fotos, le he puesto hasta su llave de paso, para cortar algún que otro riego, que no les gusta que las encharquen a mis niñas.

    [​IMG]

    Las cruces y ts no existen transparente, pero cuando pueda, las pintaré en blanco y no se notarán casi nada.

    [​IMG]

    Estos son los goteros de las colgantes, sencillos y fáciles de regular.
    [​IMG]

    Para los geranios, que pienso desmontar cuando vuelva de vacaciones, he encontrado unos goteros muy sencillos y muy baratos en Alemany, quedan integrados en el microtubo y riegan poca cantidad, en solo tres días, se les ha notado, están mucho mejor.

    Goteros.

    [​IMG]

    Forma de ponerlos.

    [​IMG]

    Ya puesto:


    [​IMG]


    Mañana intentaré hacer fotos de la instalación del toldo.

    Os lo enseño todo, por si sirve a alguien que esté montando un riego en la terraza, se puede afinar tanto como se quiera, ahora, con todo el caudal, sube el agua a todas partes :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA CON PROGRAMADOR DEL LIDL

    Buena idea la del tubo trasparente. !!Ya me la anoto

    La cruces manguitos y demas en color marron son mas disimuladas. que el negro.pero pintarlas es una buena opción.

    pienso que el detalle de esto es importante para todos los que tienen macetas colgantes de los muros o de vigas.

    se puede poner el riego camuflado y ademas que sea eficiente.!!
     
  10. Eterna

    Eterna

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    Re: AYUDA CON PROGRAMADOR DEL LIDL

    Rocio b, para los geranios que tienes preciosos que programación pones?...... de momento estoy haciendo pruebas, esta tarde lo intentaré con el porcentaje, que lo tengo al 100 %,además de poner micro tubo a mis helechos......

    Cada día aprendo más cositas en este foro!!!!!

    Gracías chicas.
     
  11. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: AYUDA CON PROGRAMADOR DEL LIDL

    Hola, en el foro de hortalizas en huerto y macetas hay un post abierto sobre el funcionamiento de este programador, y me han reenviado a éste.

    Después de leer todo lo que habéis escrito, me queda una duda, y es que no se como programar para que riegue dos veces al día.

    Lo tengo programado así:

    -- Cantidad de riego: 100%

    -- Frecuencia de riego: 1

    -- Número de posición de Programa: 1

    -- Hora de inicio: 20,15 horas

    -- Hora fin: 20,18 horas.

    Así me riega tres minutos todos los días, pero no se lo que tengo que hacer para que riegue con esos mismos parámetros desde las 08:30 a las 08:33 de la mañana.

    Estos aparatejos se me dan bastante mal, así que agradecería me indicaráis los pasos a seguir.

    Gracias y un saludo,
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: AYUDA CON PROGRAMADOR DEL LIDL

    Eterna:
    Los geranios por fueza tienen que tener el mismo tiempo que lo demás, no es posible escoger zonas, lo que si es posible es regular los goteros al mínimo y que dejen caer solo unas gotas, por eso he puesto esos tan sencillos, tienen muy poco caudal, no son regulables, si pones uno por maceta, regará igualmente las veces que tengas programado, pero caerá menos agua en cada vez, porque los goteros son muy pequeños, o están bastante cerrados, hay que ir mirando uno por uno.

    Silvante:

    Hasta donde tienes hecho, es perfecto, cuando haces intro en esa última función, observarás que te salta el programa nº 2, entonces empiezas a programar de nuevo, los mismos pasos, pero en la hora de inicio, pones en la hora de incio, las 8:00 y en minutos 3, haces M y te saltará a modo automático, ya lo tienes programado para que riegue por la mañana y por la tarde.
    O sea, cada programa, es una hora y va saltando de uno a otro, por orden, si pones dos programas, regará dos veces y si pones 3 regará tres veces.
    Es muy importante, que la frecuencia esté en el 1 porque de lo contrario, regará cada dos, tres, cuatro días, o el nº de días que le pongas.
    Si sigues teniendo problemas, no dejes de pasar por aquí, a mi me funcionan los dos perfectos y estaba a punto de darle la patada :5-okey:
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: AYUDA CON PROGRAMADOR DEL LIDL

    Hola




    aysss, madredelamorhermoso .... QUE NOOOOOOOO

    jopeta, que ni he dicho eso ni entiendo cómo leches te va bien ...:sorprendido:


    El porcentaje no regula el flujo de agua ... regula el tiempo de riergo nada más ....
    Vamos que si le pones 5 minutos de riego al 100% pues te riega 5 minutos
    Si le pones 200% pues te riega 10 minutos ....
    50% serían dos minutos y medio ...

    ¿ya? :ojoslocos:


    Jo, Rocio, no entiendo entonces cómo te ha salido eso en el nuevo sector ... de chiripa, sin duda ... :11risotada:
     
  14. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: AYUDA CON PROGRAMADOR DEL LIDL

    Muchas gracias Rocío, eres un sol.

    Un saludo,
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA CON PROGRAMADOR DEL LIDL

    Bueno :icon_rolleyes: lei varias veces lo del porcentaje en el nuevo sector y me quedé dudando.

    caudal -presion.son dos cosas independientes

    Kira dijo claramente que era una forma de cambiar los tiempos de riego sin tocar la programación, pero el flujo de agua lo da el caudal y la presion no puede darlo un programador.

    quizas simplemente tiene suficente agua porque tienes un sector mas pequeño que estas regando.