¿Cómo pongo el abono a las phal?

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por curuchi, 16/7/08.

  1. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola tengo 2 phal hace ya algunos meses, las dos perdieron las varas de flores y ahora hay una que está secando hojas, de momento ya han caido dos. No me preocupa mucho porque veo que salen brotes nuevos y esos están bien. Pero creeis que debería abonar? si es así, como lo hago? pongo el abono junto con el agua en un cuenco y sumerjo la planta? eso hago para regar, pero de abono ni idea. Me podeis echar una manita? gracias :5-okey:
     
  2. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Re: como pongo el abono a las phal?

    Hola, yo lo que suelo hacer ( que no se si estará bien o no) es en el agua que sumerjo la planta preparar la dosis correspondiente( y cuando termino aprovecho para regar otras plantas de flor).
    A ver si algún expert@ nos ayuda más.

    Saludos.
     
  3. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: como pongo el abono a las phal?

    Hola Curuchi, yo lo que hago es medir el agua que le pongo a mis niñas, la medida de 3/4 de taza de agua le pongo tres gotitas de un fertilizante liquido para plantas verdes y le hecho el agua desde arriba mojando las raíces aéreas jamás las hojas y la corona. Pongo la maceta en un plato hondo y una vez que drena el agua, esta se la vuelvo a hechar, hago el procedimiento aproximadamente tres veces. Y vuelvo a medir el liquido que queda, cada orquidea consume mas o menos 1/4 de taza. Espero te sirva.

    Suerte :beso:
     
  4. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: como pongo el abono a las phal?

    Hola, como veis hay gustos para todo!!

    el abono debe ir en el agua de riego, y para que todas las phal tengan la misma proporcion de abono, lo que hago es en littro y medio de agua diluir la parte correspondiente (segun indica el fabricante si es abono para phal y si es universal la mitad de lo que indican), y ir regando con la mezcla, asi no tengo que andar calculando lo que bebe una u otra, las pongo en un cuenco a beber, y segun se va consumiendo el agua voy añadiendo mas de la que tengo preparada. lo que tambien hago, es con un cazo de cocina, coger agua del cuenco y añadirla al sustrato que hay por encima, hasta que las raices aereas se ponen verdes, asi el abono les llega a todas las raices.

    saludos
     
  5. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: como pongo el abono a las phal?

    Gracias por la ayuda, mañana me pongo a la faena y cruzaré los dedos para que salga bien :5-okey: