Palmera de interior con manchas alargadas secas en hojas (fotos)

Tema en 'Problemas varios en palmeras: síntomas y causas' comenzado por itxe, 3/10/06.

  1. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    Buenas a todos y todas.

    Hace 18 años que planté un datil de palmera y a pesar de crecer muy lenta (supongo que por estar en un tiesto) este año se me está echando a perder. tiene algunas hojas con manchas marrones, que hasta ahora no le habia pasado y las palmas se estan cayendo (por lo que lo tengo sujeto con una cuerda), ademas parece que en el reborde de las hojas le esta saliendo también ese color marron aparentemente el mismo que el de las manchas que os acabo de mencionar.

    ¿Que le esta pasando a mi palmera? ¿Algún hongo?

    Me gustaria saber si lo mejor es cortar las hojas enfermas (aunque me de pena) y como tratar esta "enfermedad"

    Os adjunto unas fotos, para que veais mejor.

    palmera.jpg
    hoja marron.jpg

    graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: hongo en palmera?

    Itxe:

    TODO UN RECORD !!!!!! 18 años en esa maceta y todavia no perdio siquiera las hojas provisorias ???? estas seguro de la edad de esa palma????

    Por lo que aprecio en tus fotos, las hojas que se estan poniendo marrones son las hojas provisorias enteras y no las definitivas pinadas.

    Es muy probable que solo sea cuestion de edad y porque ya cumplieron su ciclo de vida.

    Quitalas y deja solo las pinadas y ,como precaucion, aplica al resto de las hojas un fungicida

    Saludos y suerte
     
  3. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    Re: hongo en palmera?

    Un record?

    Lo que no se es como he aguantado yo.. la verdad, porque los primeros años se los paso siendo una hojita (eso si, cada vez mas larga) y depues le salio otra y se paso asi un buen tiempo tambien, yo creo que le esta costando crecer un montón, y si, 18 años y no ha perdido ninguna hoja aun...

    Tiene que perder esas primeras hojas? lo cierto es que hay algunas que ni tan si quiera ha llegado a ser palma (como la de la foto pro ejemplo) y aun no se ha abierto ( o separado, jeje... entrar en tecnicismos va a ser mucho pedirme...) o sea que no es grave?

    No me gustaria perderla, la plante con 8 añitos cuando jugaba con los tirachinas (tirabamos datiles jejeje) y desde entonces ha crecido conmigo jejeje... (las cosas como son eh, que los primeros años la ha cuidado mi madre)

    Entonces sin tartamiento ni nada, no? es normal en la palmera.

    gracias por contestar ;)
     
  4. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    Re: hongo en palmera?

    Por cierto no lleva los 18 años en la misma maceta. Tiene 2 transplantes. uno de ellos porque en aquella epoca me hacia ilusion ver prender plantas y clavé una enredadera en la tierra. Al cabo de un tiempo la enredadera echó un monton de raiz y se extendio tanto que no hubo mas remedio que quitarla y cambiar la palmera de maceta para separar unas raices de otras jejeje... ya sabes, la inocencia de un niño... y la otra para meterla en una maceta mas grande ( la que tiene actualmente)
     
  5. larac

    larac

    Mensajes:
    73
    Re: hongo en palmera?

    No la has abonado verdad?
     
  6. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    Re: hongo en palmera?

    pues no, la verdad que nunca le he dado abono ... q tipo de abono hay q aplicarle?
     
  7. larac

    larac

    Mensajes:
    73
    Re: hongo en palmera?

    ;) Eso puedes consultarlo en alguna floristeria, vivero, y llevarle la hoja en cuestion para que sepan el problema exacto.. cuando la hoja esta marron, es porque esta quemada, por alguna fuente de calor, radiador, sol a traves de cristal, tendido electrico... o bien alomejor exceso de agua...

    Aun asi, puede ser que ya la hoja haya envejecido, con lo cual pregunta y si te dice de abonar, que sea abono liquido que se echa semanalmente en el agua, pero para hoja verde.. aunque imagino la falta de abono no es el problema, pero en el vivero te pueden especificar que problema tiene.
     
  8. itxe

    itxe

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Donostia-Gipuzkoa
    Re: hongo en palmera?

    Gracias. Eso hare ;)

    me parece que lo del exceso de agua es muy posible, en el patio donde lo tengo antes lo tenia escondido (cubierto) bajo techo, pero decidí cambiarle de ubicacion y ahora esta al descubierto, es decir, se como todas las lluvias... y a cambio dejé de regarlo.. a lo mejor es exceso de agua. Pero lleva asi ya mucho tiempo... aunque ta,bien lleva mucho tiempo de capa caida... Puede ser tambien eso por lo que las palmas ya no estan tan tiesas y se caen (la stengo sujetas con una cuerda..

    Bueno, lo preguntare tambien en el vivero ;)

    GRACIAS