El mundo que nos rodea (dedicado a Rascalito)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Malusa, 21/9/07.

  1. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    Hace un par de dias?????:smile: Pues si que pasa el tiempo Duran, ya sabes escribir y todo!!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto:
    Eras un niño bien bomboncito;)

    Benemi:beso: . Y si, lo tengo que confesar...De niña mi mami siempre me decia que cuando iba a bajar de las nubes. Nunca mejore, ni madure, ni creci, ni na, vivo en una nube de ped...como dice mi marido que es muy fino con sus expresiones:meparto: :meparto: :meparto:

    Ay pobre Duran, de verdad que aguantarse la tertulia entre tanta mujer. Debe ser un santo!!!!

    Remo, que lastima que no te puedas ir, aunque como decis, bien vale no poner el despertador!!!!;) Yo este verano me quede sin vacaciones, me estaba por ir cuando al hermano de mi esposo le dio un infarto. Estuvo 40 dis internado hasta que lo operaron. Por suerte ya esta bien, pero ni hablar del espanto de vacaciones que pasamos...

    Mi gorda tambien me saluda con efusividad y mas de una vez, cataplum al piso con perra y todo:smile:

    Les dejo muchos besitos a todas/OS, jeje:11risotada:
     
  2. Hola a tod@s
    El Convento de la Esperanza
    Desde mi casa y siguiendo la carretera C-17 la antigua N-152 en dirección norte hacia Ripoll pasado por las afueras de Vic y justo pasado Vic llegamos al municipio de Gurb junto a la carretera a mano derecha hay un edificio al que se le conoce con el nombre de la Esperanza es la sede del ayuntamiento de Gurb, y justo en este lugar estaba situada la capilla de la Mare de Déu de l'Esperança (Madre de Dios de la Esperanza), entre 1402 y 1406 se instaló aquí una comunidad de carmelitas descalzas.
    A día de hoy se conserva parte de lo que fue antaño el convento, las carmelitas estuvieron poco tiempo aquí, hasta 1418, cuando se trasladaron a Vic.
    [​IMG]
    Edificio la Esperança
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Parte del claustro aun hoy se pueden ver sus capiteles deteriorado por el paso del tiempo
    [​IMG]
    Vista parcial del recinto

    A partir de 1418 empezaron la construcción de un nuevo convento junto a la muralla, dedicado a la Mare de Déu del Carme (Madre de Dios del Carme), en 1518 se acabó la obra con el campanario. Este edificio fue destruido con la fortificación de la ciudad.
    En 1661 se empezó la reedificación en la rambla. Es iglesia parroquial desde 1878, perdió los retablos en 1936.
    [​IMG] [​IMG]
    Imagen del la Virgen del carme. Puerta de entrada desde la Rambla del Carme
    [​IMG]
    Interior de la Iglesia del Carme
    El edificio conventual aloja ahora el Museo del Art de la Pell y la biblioteca Joan Triadú.
    [​IMG]
    Claustro del convento del Carme del año 1916
    Esta fotografía es de la Biblioteca de Catalunya y fueron hechas por Josep Salvany i Blanch en 1916
    Actualmente en esta parte del convento (el Claustro) hoy es la biblioteca que lleva el nombre de Joan Triadú
    [​IMG] [​IMG]
    Claustro biblioteca
    La otra parte es el Museo del Arte de la Piel de Vic reúne la colección del Andreu Colomer Munmany, quién a lo largo de cincuenta años ha reunido un millar de piezas, hechas totalmente o parcialmente con piel.
    Inaugurado el año 1996 en el rehabilitado edificio del Convento del Carme, además de la exposición permanente, el museo ofrece una interesante programación de exposiciones temporales y de actividades culturales.
    Arte de otras culturas, Artes decorativas y aplicadas, Etnología, Renacimiento-Barroco, Románico-gótico.
    Historia
    Dedicado a las artes decorativas y aplicadas de la piel, se exhibe la colección reunida por Andreu Colomer i Munmany, centrada en objetos elaborados totalmente o parcialmente con piel. La tipología de piezas es heterogénea: baúles, contraventanas, frontales de altar, sillas, sillas de montar, máscaras, figuras para teatro de sombras, etc.
    Las piezas, de gran riqueza artística, son de procedencia y épocas muy diversas y muestran una gran variedad de técnicas del trabajo de la piel. Destaca la técnica del guadamassil (piel de cordero dorada y policromada) utilizada para la confección de revestimientos murales, frontales de altar, contraventanas, etc. También hay que remarcar la aplicación del cordobán (piel de cabra de gran calidad) a arquetas y cajas.
    La exposición permanente permite hacer un recorrido por la historia de las artes decorativas y suntuarias europeas, con incursiones a otras culturas, como la china o las africanas, a partir del trabajo artístico de la piel.
    [​IMG]
    Entrada al museo
    Os pongo una pequeña muestra de lo que contiene el museo
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Lamento la calidad de las fotos, es muy difícil hacer fotos en un museo cuando hay público.

    Un abrazo para tod@s Duran
     
  3. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Duran!! Que guapo sales en la foto!!! y vaya que has aprendido rapido!! jajaja :11risotada: , nuevamente nos llevas por lugares magicos!!! gracias por compartir tus hermosas fotos con nosotras!!! :beso: y como has vuelto venir a mi mente!!! estoy leyendo ahora La Historiadora de Elizabeth Kostova, y han salido muchisimas de las partes que nos has mostrado en tus reportajes!!!! magnifico el libro y magnificos los lugares que describen, magnificos son porque me he ambientado muchisimo mejor en el contexto gracias a tus fotografias y explicaciones!!!!

    Remo Creo que, con que no suene el maldito despertador en las mañanas es un gran descanso, deben haber rincones cercanos a donde vives que aun no son descubiertos por tus ojos, animate a recorrerlo y si no a descansar se ha dicho!!! que bien merecido te lo debes tener!! y claro que queda una muerta despues que le dedicas una tarde o una mañana completa a las plantukis!! si son como hijas!!! mucho animo que ya no queda nada para las vacaciones!!!!!!!! :beso:

    Benemi No te olvidamos nunca de los nunca!!!! :beso:

    Fer! Que grande que debe ser la gorda!!!! de tan solo leer lo que indica Remo, te veo en el suelo todas las tardes cuando llegas a tu casa!!! jajajaja muchas bendiciones amiga mia! :beso: espero que el frio no este tan fuerte por Mendoza y que las malas vayan dadon paso a las buenas! ;)


    A lo mejor el resultado no es el mas bello, pero con el tiempo estos van a dar sus frutos estoy segura!!

    Las fotos que les debia! ahora que ha caido lluvia las aptenias han ido agarrando vuelo, espero que nadie las detenga, vere si les puedo tomar otras fotos mejores.


    [​IMG]

    [​IMG]


    Grandes bendiciones!!!!!
     
  4. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    Malu, amiga!!!! Todo mejor. Me encantan las fotis, tanto amor....:beso: Perdon por la ausencia, ando medio loca con el trabajo:icon_rolleyes: Pero en poco tiempo me ponen el fijo y la internete en casa:smile: , asi podre andar mas seguido por el ciberespacioooooo


    Duran, hombre!!!!:meparto: :meparto: Maravilloso reportaje como siempre

    A todas las demas amigas:beso: :beso: :beso: :beso: : donde andan Remo, Rascalito, Benemi, Chagall?????
     
  5. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Holaaaaaaaaaaaaaaaaa:eyey:

    wowwwww:ojoscorazon: :ojoscorazon: cuantas cosas lindas por aca.....
    Duran, que rechulin eras de baby, me imagino que seguiras igual:13mellado: :beso: ya me pasee todos los ultimos reportajes.....y me lleve las rosas que me encantan pero aqui son dificil de cultivar....

    Malusitaaaaa, que lindo quedo el trabajo, valio la pena tanta pelea, que caritas mas alegres tienen los ayudantes:mrgreen: estan refeli:52aleluya: :52aleluya: ces, nos traes mas fotitos cuando las planticas se pongan grandesitas...:52aleluya:

    Ferchus no trabajes tanto:sirena:
    remo que rico queda poquito para las vacaciones.....:52aleluya: :52aleluya:
    Bueno besitos para tod@s...........:beso: :beso: :beso:
     
  6. Hola a tod@s.
    Elisabeth Kostova en el que ya es un best-seller La historiadora, una parte importante es el monasterio de Saint-Matthieu, mira estas fotos y veras, que este, es el lugar que sirvió de inspiración a Elisabeth Kostova se trata del monasterio de Sant Martí del Canigó y la cripta que se describe en el libro esta inspirada en la cripta del monasterio de Sant Martí del Canigó y en la de Sant Miquel de Cuixà, que se encuentran en la Cataluña norte en el sur de Francia.
    [​IMG]
    Saint-Matthieu-des-Pyrénées-Orientales se halla situado a una altitud de mil doscientos
    metros sobre el nivel del mar, y éste no está lejos de este paisaje amurallado, con sus
    águilas vigilantes, como se podría creer. De tejados rojos y enclavado de manera precaria
    sobre la cumbre, da la impresión de haber brotado de un solo pináculo de roca montañosa,

    [​IMG]

    [​IMG]
    Dentro se encuentra la diminuta iglesia de Saint-Matthieu y su maravilloso claustro,
    encerrado entre rosales incluso a esa tremenda altitud, rodeado de retorcidas columnas de
    mármol rojo, tan frágiles en apariencia que podrían haber sido modeladas por un Sansón de
    veleidades artísticas. La luz del sol salpica las baldosas del patio abierto al aire libre, y el
    cielo azul se arquea de repente en lo alto.

    [​IMG]
    Capitel hecho con mármol rosa, representa el infierno, donde se encuentra un abad con mitra que el escultor, con satírica fantasía, condena. También aparece un perro que estira la lengua hacia un plato de comida sin poder llegar, en representación del pecado de la gula.

    Lo escrito en rojo lo he copiado del libro La Historiadora para que puedas comparar la lectura con las fotos.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    La cripta es la del monasterio de Sant Miquel de Cuixà , espero que estas fotos te den una visión de los lugares que se mencionan en el libro.

    Gracias esa es la intención el que podamos conocer otros lugares que por lo general están llenos de historia y legendas y sobre todo que podamos evadirnos un poco del mundanal ruido.
    Llevo varios años con las rosas y todavía no he conseguido el contraste que quiero pues tengo en mente que alrededor de la fuente poner cuatro arboles de rosa de momento tengo uno y otro preparado para colocarlo el próximo invierno.
    [​IMG]

    Un abrazo para tod@s Duran
     
  7. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Duran!!!! Wowwwwwww me erizaste los pelos!!!!! este libro me ha llevado a viajar por muchas partes de Europa! y las descripciones en rojo aaaaaaahhhh y las fotos aaaaaahhhhhh GRACIAS! estoy a 150 paginas de terminarlo! estoy estirandolo al maximo! no me gusta que se me acaben los libros buenos como este, me imagino que en unos años mas, este libro terminara siendo pelicula! ojala que no sea tan mala con la vesión filmica del Codigo de Da Vinci. Nuevamente Gracias! :beso: :beso: :beso: :beso: ahora sueño con mas ganas ganarme la loteria y conocer todos esos lugares magicos que se atesoran por alla!

    Rascalito!!!!! Que bueno leerte por aca!!! :beso: :beso: :beso: Donde estas!!!!!!!!!!! :beso:

    Fer El trabajo a veces nos come, ya lo he experimentando en carne propia :-? deberiamos trabajar menos y vivir mas nuestra vida! voy a crear un pais nuevo, cuando lo tenga te aviso :beso: lo voy a hacer a nuestra justa medida :happy:


    Bendiciones!!!!!!!!! a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  8. Hola a tod@s
    Malusa que en el anterior mensaje se me olvido decir que el nombre del monasterio es Sant Miquel de Cuixà es en catalán; y en francés Saint-Michel de Cuxa, que por cierto Elisabeth Kostova da este nombre al monje que esta enterrado en la cripta.
    »Bien, cuando el monasterio y su pequeña iglesia cumplieron un siglo, uno de los monjes
    más piadosos, que enseñaba a los más jóvenes, murió de manera misteriosa a una edad no
    muy avanzada. Se llamaba Miguel de Cuxà. Le lloraron mucho y fue enterrado en su cripta.
    Ésa es la cripta que nos ha hecho famosos, porque es el edificio románico más antiguo de
    Europa. ¡Sí! —Tamborileó sobre la barra con dedos largos y robustos—. ¡Sí! Algunas
    personas dicen que ese honor corresponde a Saint-Pierre, en las afueras de Perpiñán, pero
    sólo mienten para atraer turistas.
    »Fuera como fuera, este gran erudito fue enterrado en la cripta, y poco después una
    maldición se abatió sobre el monasterio. Varios monjes murieron a causa de una extraña
    plaga. Los fueron encontrando muertos, uno tras otro, en el claustro. El claustro es muy
    bonito, les encantará. Es el más hermoso de Europa. Bien, los monjes muertos fueron
    encontrados blancos como fantasmas, como si no tuvieran sangre en las venas.


    Un abrazo para tod@s Duran
     
  9. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Que manera de chuparme el trabajo!!!!

    Com penitencia les dejo esta hermosa chiquilla nativa de Chile, todavia no descubro su nombre :mrgreen:

    https://img160.***/img160/349/carmelillo014ijbo9.jpg

    Duran Que recuerdos me has traido con ese relato que adjuntas, ese libro me hizo viajar por muchas partes de Europa y me hizo cuestionarme toda la historia de Dracula, buenisimo ese libro, ahora estoy comenzando a leer El Zorro de Isabel Allende.

    Como va la primavera por España??? aca se nos acerca a pasos agigantados, ya no doy mas y quiero que llegue pronto, nos queda menos de 1 mes de invierno.

    El otro dia me fui a acampar con frio y todo a la precordillera de Pirque muy cerca de donde vivo, les dejo unas fotos que tome, para que esto se vaya levantando de a poco!

    Estos muchachos tuvieron una suerte!! primera vez que iban sin nadie de su familia a acampar, primera vez que pescaban, y primera vez que sacaron un pez del rio! todavia recuerdo los gritos de victoria cuando lo sacaron.

    https://img257.***/img257/7008/carmelillo018gg9.jpg

    Ese es un cactus bien peculiar

    https://img300.***/img300/8336/carmelillo007vu6.jpg

    Ahora comienza lo natural, acomodense, porque la que viene es una de mis favoritas ;)

    https://img205.***/img205/4246/carmelillo186lc4.jpg

    Unas variadas....

    https://img240.***/img240/3946/carmelillo193hz7.jpg

    https://img240.***/img240/3658/carmelillo195qo8.jpg

    https://img98.***/img98/7158/carmelilloodcactuswy5.jpg

    https://img60.***/img60/2789/carmelilloodamabl0.jpg

    Bueno espero que les gusten estas fotitos.

    Cuidense muchisimo!!!!!!! y en otro post subo los rincones de mi casa com propuso Ferchus:happy:



    :beso:
     
  10. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    Malu, corazon, que suerte que volviste:beso: :beso: :beso:

    Me encantaron tus fotos. Sobre todo la carita de los peques:ojoscorazon: que alegria se les ve en los ojitos....

    Amiga, me pongo en campaña para seguir subiendo fotos del mundo que nos rodea:beso:

    Les dejo un fuerte abrazo a todos, espero de corazon que vuelvan por estos pagos tan queridos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Ya vuelvo a la pelea con los rincones :smile: dedicado para Ferchus que me hizo sacarlas :beso:

    Son solo de una parte del Living, me faltan muchas mas, pero la casa estaba solamente ordenada en esa parte :13mellado: jajajajaja este Lunes que viene le saco foto hasta el polvo :5-okey:

    https://img142.***/img142/1433/ultimasfotos002ai0.jpg

    Aca se necesita un poco de imaginacion :smile:

    https://img142.***/img142/5687/ultimasfotos004lj5.jpg

    algunas repisas

    https://img376.***/img376/7460/ultimasfotos007ia2.jpg

    https://img376.***/img376/848/ultimasfotos010yc4.jpg

    https://img376.***/img376/9867/ultimasfotos011sf1.jpg

    https://img135.***/img135/4188/ultimasfotos013xg7.jpg



    Besosssssssssssss


    :beso:
     
  12. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....


    Ferrrrrrrrrr
    :beso: ya volvi tambien!!! :eyey: que rico encontrarnos de nuevo por estos lados :beso: este finde le saco fotos a mi casita de atras pa´delante y de adelante pa´atras :5-okey:


    Donde estaran los demas :icon_rolleyes: :happy:
     
  13. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    Ay Malu, que preciosa!!!! Yo si q tengo imaginacion, essos troncos y raices:ojoscorazon: , que formas!!!!! Recuerdan cuerpos, animales, me hacen acordar a Barbol, del Señor de los Anillos.
    Me encanto tu sala, si señor!!!!!
    Espero mas fotitos.:beso:
     
  14. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Fer Que rico que te gustara! tengo una cantidad impresionante de raices y trozos de madera que encuentro en mis paseos a las riveras de diferentes rios. Me tildan de loca cuando me ven cargando piedras y raices jajjajaja pero a mi me da lo mismo, me encanta sentir ese contacto natural dentro de mi casa, luego le sacare a las piedras que tengo, si sere, una vez carge una piedra de como 2 kilos hasta mi patio jajajajaj.


    besosssssssssssssssss :beso:
     
  15. Hola a tod@s:

    Paso para saludar os dejo esta foto de la placa que hay en el Santuario de la Madre de Dios de Queralt.

    [​IMG]
    Santuari Mare de Deu de Queralt (Berga)
    Paz Paz Y Siempre Paz

    Y al igual que la inscripción de esta placa mi deseo para todos es Paz.

    Malusa, me he tomado la libertad de copiar la foto de la flor roja, y la he puesto en el fórum de Identificar especies vegetales. Y la han identificado como Phycella bicolor (Azucena del diablo) en esta web se habla de esta planta

    http://www.chileflora.com/Florachilena/FloraSpanish/HighResPages/SH0541.htm

    Abrazos para tod@s Duran