Herbicida: riesgos para un gato

Tema en 'Herbicidas' comenzado por tamaruchinha, 17/7/08.

  1. tamaruchinha

    tamaruchinha

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Galicia
    Hola.

    Anteayer echamos herbicida en el terreno y desde entonces tengo al gato encerrado en casa porque le gusta comerse las hierbas que encuentra y no sé si puede envenenarse con el producto. El pobre está desesperadito por salir, pero me da un poco de miedo.

    ¿Sabéis si existe algún riesgo? En ese caso, ¿cuánto debería esperar antes de dejar que vuelva a salir?

    Gracias de antemano por vuestras respuestas.
     
  2. Re: Riesgos del herbicida para un gato

    holaaaaaaaaaaaa pues bueno seguro que nooooo, yo tengo gata y cuando pongo productos para los bichos o lo que sea no la dejo salir y luego al cabo de un rato ya pero parece que ella ya sabe o lo huele, de cualquier manera no te fies, si ves que no te contesta nadie, sube otra vez el tema y ademas ponlo en el hilo de mascotas, es mas facil que alguien te sepa asesorar mejor.

    siento no poder ayudarte mas

    besinhos.:beso:
     
  3. Re: Riesgos del herbicida para un gato

    Por Ley, todos los herbicidas deben traer en sus etiquetas información completa de categoría de toxicidad, de daños colaterales a fauna y flora y de disposición de los residuos y demás.

    Siempre traen un telefóno en el cual deben atender absolutamente todas las inquietudes que tengan los consumidores al respecto del uso del producto.

    Llámalos y preguntales cuánto es el tiempo de acción residual del producto y qué puedes esperar al respecto de tu gato. Ellos mejor que nadie para asesorarte al respecto.

    Saludos,
    TATIANA