Polluelo creo que de mirlo he encontrado

Tema en 'Mirlo: cómo criar, alimentar' comenzado por LoRiiH, 16/7/08.

  1. LoRiiH

    LoRiiH

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Hola mi nombre es Lorena y hace 2 días que me he encontardo un polluelo de lo que podria ser un mirlo, come y bebe medio obligado ya que todavia es muy pequeño para hacerlo por si solo aunque ya tiene todas las plumas. Tiene un ala rota que proximamente le curara el veterinario por lo que no puede volar y al andar se va un poco de lado. Pasa el día durmiendo, dado que todavia es pequeño. en una manta eléctrica porque sino enseguida se queda congelado. El problema es que necesita comer cada 3-4h y aunque me turno con mi madre para ello no puedo apenas salir de casa. Me gustaria saber cuando deberia quitarle la manta eléctrica ya que la tenemos enchufada las 24 horas ¿como le enseño a que coma solo y demas?¿Cuando deberia dejarlo en libertad?
    Gracias:happy:
     
  2. Ventana

    Ventana

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Tenerife, clima sub-tropical
    Re: Polluelo encontrado

    Por lo que veo estamos las dos igual, además creo que casi nos los encontramos el mismo día.:97chiribitas:

    Yo he puesto unas preguntas a Feflor que tiene un mirlo, a ver si él (o ella) nos aclara las dudas.
     
  3. cristinap25

    cristinap25 adicta a los animales

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Rincon de la Victoria, Malaga
    Re: Polluelo encontrado

    Hola!
    Si como dices tiene todas las plumas, no necesita la manta electrica. Y si tiene el ala rota seguramente no lo puedas soltar jamás a menos que recupere totalmente su capacidad de vuelo, cosa dificil. Si no lo puedes cuidar dejalo en un centro de recuperacion, o dáselo a alguien que tenga tiempo y quiera quedarselo.
    Para destetarlo, cuando esté grande y bien emplumado, pasalo a una jaulita con comederos y bebederos y vas dejando mas tiempo entre las tomas de comida, para que le "pique" el hambre y empiece a picotear mixtura para pajaros insectivoros.
    Espero que vaya bien, un saludo.
    Cristina