1. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Hola Diana,
    que conste si voy no te salvas de tener que hacer empanadas:meparto: :meparto:

    La verdad es que cuando vivía en México, allá hay muy buenos restaurantes tanto argentinos como españoles y auténticos. Me imagino que el sabor varía un poco por los ingredientes, como cuando yo cocino algo típico de México acá, pero en general tratan de mantener la receta original. No como acá que todo cambian a "su gusto" y así no comes lo que se supone que es:icon_evil: .

    Según lo que yo sé; pero deja que nos contesten las que realmente saben, sobrasada es un embutido de puerco y según un popular mito ( es lo que lei) dice que el nombre de "sobrasada" proviene de las palabras "sobras" y "asadas". Pero no está hecha con sobras.

    Encontre esto en internet:

    Para la elaboración de la Sobrasada de Mallorca deben utilizarse los ingredientes siguientes y en las proporciones establecidas en el reglamento de la Indicación Geográfica Protegida:

    - Carne magra de cerdo: entre un 30 y un 60%

    - Tocino de cerdo: entre un 40 y un 70%

    - Pimentón (Capsicum annuum L. y/o C. longum D.O.): entre un 4 y un 7%

    - Sal: entre un 1,8 y un 2,8%

    - Especias y/o aromas naturales: pimienta, pimentón picante, romero, tomillo y orégano

    - El uso de colorantes está expresamente prohibido

    - Las tripas pueden ser naturales o de fibra de colágeno, estas últimas para piezas de menos de 500 gramos.


    Así que te imaginarás qué delicia :69comiendo: :69comiendo: :69comiendo: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse:


    Un besote a tod@s:beso: :beso:
     
  2. Es que este foro es increible yo soy nuevita y creo que no te voy a decir nada que no te hayan dicho ya pero si desde el corazon estoy segura de que te lo mereces pk en la vida se cosecha lo que uno siembra y solo hay que ver como hablan de ti para saber que sembrastes mucho afecto cariño en este foro asi que a disfrutar de los regalitos tanto o mas de disfrutar sabiendo que tienes tanta gente aki ke te aprecia..
    besitos:beso:
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Gracias Linearis,

    Estoy feliz por mis regalos ,pero mas por saber que han pensado en mi y todo lo que han hecho para hacer esto posible. Gracias por tus palabras, no se si merezco tanto; pero una cosa si agradezco con toda el alma y es el cariño con que hicieron esto.

    Un beso para tod@s:beso: :beso:
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Lourdes, muchas felicidades con tus nuevas plantas.
    Es una émocion leer todo lo que escriben para ti, el carino que todo mundo tiene por ti.
    Un beso
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Muchas gracias Zephyra,

    tod@s estan muy bien correspondidos:beso:
     
  6. Felicidades Lourdes!!!! Que bonito que te dieran tantas cosas bonitas pero es como todos te han dicho,es por lo linda gente que eres tu igual que todos en este foro.Ahh!! y tambien me anoto para cuando vengas aqui,con que te espero? Bueno si es por tradicional,de Tandil,una buena picada, con quesos y salamines tandileros.:beso:
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Gracias Vainilla,
    Tod@s acá son muy lindos y la verdad que no tengo cómo agradecer tanto los hermosísimos regalos, como el gran cariño que me han dado que eso para mí no se paga ni con todo el oro del mundo.

    Bueno que conste que el día que vaya, no te libras de mí y ya anote :11risotada: :11risotada: "de Tandil, una buena picada con quesos y salamines tandileros".

    Muchas gracias y un beso:beso: :beso:
     
  8. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: felicidades por todos tu regalitos, muy bonito gesto de tus amig@s, veo que eres apreciada por tod@s ellos, disfrutalos y eso es el compatir un@ con otr@s, :beso: :52aleluya: