Cuidado del caballo

Tema en 'Caballos' comenzado por Lunes, 6/7/08.

  1. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Primero de todo queria saludarlos a todos!
    Desde pequeña me encantan los caballos y gracias a eso conoci a mi marido.
    El tiene caballo desde muy joven y es un gran experto.
    En su tiempo libre da clases de equitacion y ayuda a solucionar problemas de comportamiento de caballos.
    Si alguien necesita algun tipo de ayuda, os intentaremos ayudar lo mejor posible.
    Yo empece a aprender a montar el año pasado, pero como me quede embarazada tube que dejarlo cuando ya empezaba a coger un poco de ritmo.
    Ahora estoy a falta de un mes para dar a luz y ya estoy planeando el volver a subirme en cuanto mi cuerpo se medio recupere!!
    Os pongo algunas fotitos de mi primera hija montando y de el caballo que tiene mi marido, un KWPN.
    Nailayarabito1.jpg
    Nailayarabito.jpg
    subliem.jpg
    subliem1.jpg
    subliem2.jpg
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823

    Buenasss, Monday!
    Sí que he montado ya a Mofi con filete. Desde que se lo puse le noté que lo aceptaba mejor que el bocado de Albania, aunque ya te comenté que era suave.
    Sin embargo Mofi cree que montar es correr, eso es lo que le ha enseñado su anterior propietario, y es difícil que al trote no se pique con Duna, y sale al galope sin pedírselo. Luego se defiende para parar o bajar de aire, estrella la cabeza y abre la boca. Así que lo primero que le estamos enseñando es lo más básico, como cuando empiezas con un potro: parar! y la flexión lateral del cuello, a ambos lados, que es crucial para sacarte del apuro si echa a correr y no se detiene.
    Con esto yo me he desanimado bastante, porque creía que el caballo estaba más hecho, y ahora todo se me hacen problemas; problemas que nunca tuve porque estaba Albania ahí para evitarlo todo, para darnos seguridad en cualquier circunstancia. A los tres: a Andrés que iba encima, a Duna, y a mí. Cuando me enfadaba con Duna, cuando me cansaba de insistir con ella, cuando todo era crispación... entonces Andrés me cambiaba de caballo,
    y de repente todo cambiaba de color. Volvía a merecer la pena todo lo de los caballos.
    Esta tabla de salvación no la tengo ahora, y la energía necesaria para esto se me está escapando... me dan ganas de dejar los caballos.
    Bueno, siento mucho el tono del mensaje, necesito desahogarme...

    Lunes cuenta cómo ha ido la sesión de pelu, si ya ha tenido lugar.

    Y lo de esas heridas... mira, aunque yo soy veterinaria, no me dedico a la clínica equina, así que de momento no sé muy bien qué aconsejarte. Pero esta tarde voy a ver a un compañero, y a ver si le pregunto y puede echar un cable, ok? También recuerdo un producto que fabrica un miembro de un foro del que formo parte. Lo que pasa es que tendría que preguntarle si es efectivo para esto, y lo enviaría desde USA. Se llama Royal Oil.
    Con lo que averigüe te contaré, vale.
    Pongo una foto de Albania
    [​IMG]
     
  3. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Bienvenida, Muralasa!
    Aquí puedes compartir tus experiencias con los caballos, será muy agradable escucharte.
    ¿Qué tipo de monta hacéis tu marido y tú? Nosotros hacemos paseos por el campo, no vamos a concursos y así. Pero sólo con esto ya nos da para múltiples quebraderos de cabeza, como ves en mi anterior post. La yegua de la foto se me murió en junio, y está siendo terrible sin ella.
    El caballo de tu marido tiene unas patas enormes, ¿a qué lo dedica?
    El que monta tu hijita parece árabe.
    Nos vemos por aquí.
     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Hola Mularasa, bienvenida!:27chocaloscinco:
    Lunes
     
  5. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
     
  6. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Hola Kolianet!
    Yo monta... hago poca, jejeje estoy aprendiendo de cero! paso y trote y poco más y con caballitos pequeños, que el "tanque" que tiene mi marido no me atrevo ni subirme para foto! jajaja digo yo que con el tiempo se me pasara.
    Mi marido hace doma clasica, aunque tambien ha hecho vaquera y ahora con uno de sus clientes esta enganchando un par de frisones y un PRE.
    Yo jamas he salido a la calle, pero mi marido si que se da alguna vuelta por el campo con algunos amigos y clientes.
    El caballo de mi marido, esta en doma y ahora esta empezando a intentar engancharlo, lo malo es que a su propio caballo no tiene demasiado tiempo para dedicarle.
    Mi hija esta montando un arabito, efectivamente, es uno de los caballos de un amigo, que nos los deja para que montemos a cambio de que mi marido se lo monte de vez en cuando para que este en forma.
    Cuando vuelva a montar seguramente lo hare en ese, que es muy tranquilito.
    Me da mucha pena lo de tu caballito, intenta centrarte en el otro y no pensar demasiado en lo que te falta.
    Con paciencia seguro que tendras un gran caballo!
    Cualquier duda que tengas con el caballito yo le puedo preguntar a mi marido, a ver si te puede orientar y ayudar de alguna manera!
    Un saludo!
     
  7. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Sííí... es una gran idea la de trabajar muchísimo al paso. Es lo ideal, seguro. Así que nos mentalizamos de no ser nosotros tampoco los que corramos... :11risotada:
    De momento va a ser Andrés el que lo monte, porque aunque ha montado menos tiempo que yo (empezó hace 2 años), es el que realmente va seguro encima del caballo. Dice que no le da miedo. Yo, pues como no estoy en mi mejor momento... más adelante, cuando note que le puedo transmitir esa seguridad que me comentas.
    Hoy los hemos trabajado un poquito a la cuerda, según tu consejo (a ambos). Aunque de momento sin ir montado Mofi, porque ya comenté que creo que no sabe dar cuerda; eso, o es muy listo.
    Y luego unos trabajitos de control de cuerpo: flexión de cuello, bajar la cabeza, uno que creo que se llama roll-over, y los controles de anteriores y posteriores, que es que se aparte a tu señal, visual o de presión manual.
    Han quedado los dos como una seda (hasta mañana... :11risotada: ) y les hemos hecho cascos y grasa.
    Ah! Sí con Albania en la foto salgo yo, aunque ya me ha crecido mucho el pelo.
    Precisamente el amigo que me la regaló acaba de enterrar a su otro caballo, que se crió junto a Albania. Todavía ni he podido hablar con él, hasta dentro de unos días no creo que pueda ni hablar conmigo, que soy la única persona que ha montado ese caballo aparte de él y su hija.
    Bueno, ¡que se vea cómo trabaja el peluquero! Que le vamos a copiar :happy:
     
  8. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Has hecho bien empezando con Mofi desde la base. Que aprenda antes de todo a moverse a la cuerda. Lo hará enseguida.
    Plantéate su corrección de malos hábitos como un pasatiempo para quitar el estrés del resto del día. Intenta pasártelo bien el tiempo que le dediques. Tómatelo como un objetivo, no como una obligación. Si un día estás cansada, o no te apetece mucho, no te hagas caso a tí misma y estáte con él aunque sean 10 minutos. Os irá bien a los dos. Si además está con vosotros Andrés, pues mejor. Poder tener un caballo y estar siempre que te apetece con él,es un privilegio.
    Tu amigo lo estará pasando mal. Necesita asimilar la pérdida. Dale unos días y si ves que no te llama, hazlo tú. A los dos os une el mismo sentimiento de pérdida. Tú sabes perfectamente como se siente él porque estás pasando por lo mismo. Por eso, tu apoyo le consolará más que el de cualquier otro amigo.
    Porque sabes como se siente.

    En cuanto a lo del pelu, ya te contaré. Si le queda bien, te explicaré el proceso.
    Me despido con foto.
    Besos,:beso:
    Lunes
     
  9. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Lunes, :meparto: :meparto: :meparto: Yo le digo a mi peluquero que venga a peinar a mi caballo y creo que le da algo :meparto:

    Kolianet, estoy de acuerdo con Lunes en lo del cierrabocas con el filete para Mofi. Además te diría que le hagas muchas transiciones, de paso a trote y otra vez a paso, parada, trote, paso, trote, parada, paso... eso sí, lo más reunido que puedas llevarle y sin dejar que suba la cabeza.

    Para utilizar riendas alemanas hay que tener muchas piernas para que el caballo no se te quede detrás de la mano. Yo intentaría de principio con tijerillas (aunque tampoco me gustan), y si ves que no, pues entonces las alemanas, pero vas a tener que empujar tela marinera.
     
  10. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Ah, Lunes, se me olvidaba; para los corvejones de Echo, ¿has probado con "violeta genciana"? Eso lo seca todo. No se puede utilizar en heridas abiertas, pero sí en rozaduras y ese tipo de cosas.

    También hay un cicatrizante muy bueno que yo utilizo para los perros, pero nunca lo he probado con mis caballos. No me acuerdo del nombre, pero si quieres, mañana mismo se lo pregunto a mi hermana que seguro que se acuerda :5-okey:
     
  11. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Hola lunes!

    No se exactamente lo que le pasa a tu caballo, pues no me he enterado bien del tipo de herida que tiene, pero te cuento un par de casos por si te sirve de ayuda.

    Si tiene una herida que esta sin infeccion, le quita la costra y le pone aloe vera, y asi lo va aplicando hasta que desaparece la herida, al quitarle la costra y con el aloe consigue qu no salga cicatriz y cure rapido.

    Si tiene heridas por rascarse o morderse, por que le pica o por rozaduras por el sudor, le pone aceite de oliva, esto hace que deje de picarle y le ayuda a la cicatrizacion, en menos de una semana tienes resultados asombrosos.
    Tambien viene bien para cuando se rascan la cola y las crines por que les pica.

    Espero haber sido de ayuda! un saludo!
     
  12. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Hola Ache,
    Las heriditas (llamadas mosqueros)están a la altura de los corvejones(ver comentario 120) y en invierno han estado cerradas. En verano, por lo visto se abren.
    Lo que pasa es que siempre estoy dando la lata al "vete", y un día me va a mandar a freir churros.
    Seguro que tienen algún tratamiento específico.

    En cuanto a lo de tu pelu, igual te llevarías una sorpresa! Claro, siempre y cuando le gusten los caballos. Mi pelu alucinó cuando le comenté que el entresacado de la crin se hace a base de "tironcitos despiadadamente cariñosos"
    Besos,
    Lunes
     
  13. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Gracias por los consejos, Muralasa.
    Yo utilizo para las heridas(sin infección) un producto resistente al agua que se llama Msm Ointment.Te sorprenderías del alto poder de cicatrización.
    Incluso si la herida no es importante, cicatriza de un día para el otro.
    Cuando la herida es un poco más importante y no está infectada,(para eso hay que actuar rápido) desinfectar con betadine(yodo), (quitar costra si la hay) y cuando el betadine esta seco, aplicar Msm Ointment. Es asombroso.
    Así hasta que esté completamente cicatrizado.

    No sé si probaré lo del aceite de oliva en la parte superior del maslo, porque en el padock ha encontrado un árbol que le da unos masajes....:smile:
    Aunque si te soy sincera, en el fondo me da un poco de miedo, porque ante un caso parecido, una amiga aplico a su caballo aceite de almendra y se le puso el maslo......
    Besos,
    lunes
     
  14. daniel_90

    daniel_90

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    barcelona
    oye una cosa que ahora no puedo leeros tanto pero que os comento pa que sepais que estoy por aqui eee que no os olvideis!
     
  15. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Ya era hora de que asomaras la nariz!:64palmadas: :64palmadas: