Kikuyu: ¿se puede plantar por esquejes?

Tema en 'Kikuyu' comenzado por Gompasel, 18/6/08.

  1. Gompasel

    Gompasel

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    Re: KIKUYO

    Hola Jorge, me alegro mucho de que tu empeño y trabajo de sus frutos y el condenado kikuyo crezca ¡POR FIN!, porque para ser parecido en crecimiento a mala hierva da sus problemillas el condenado. En cuanto al pinchado si te va bien no creo que sea necesario, hazlo sólo en caso de que veas que la tierra se endurece mucho.
    Por cierto me parece estupendo que entres en el post, para eso creo yo que están, de todas las preguntas y de todas las respuestas se aprende algo.
    Un saludo y que los niños lo disfruten que son los que de verdad cuentan.
     
  2. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: KIKUYO

    CASIDEY en mi caso yo me quede sin semillas y tuve que dejar que se poblara por si solo ,claro que yo rastrillaba y posteriormente ponia tierra vegetal con mantillo ,un poco de abono y riego casi a diario ,poco solo para mantenerlo humedo(el suelo).Aunque si riegas y no puedes evitar regar lo arreglado no importa ,solo ten encuenta que no se lleve el agua la tierra preparada.
     
  3. CASIDEY

    CASIDEY

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    GRANADA, ESPAÑA
    Re: KIKUYO

    Ok Julio pero sin semillas, directamente como dices, rastrillo,tierra con mantillo, abono y a volar ??, pues vamos a probar. Porque las semillas me las trae un amigo de Linares Jaen, porque en granada no las consigo.
    Muchas Gracias.
    Un saludo.
     
  4. CRAZY HORSE

    CRAZY HORSE

    Mensajes:
    38
    Re: KIKUYO

    Solo una cosita para aclarar.El artilugio inventado se merece un aplauso por el ingenio,aunque es complicado que funcione para airear un suelo demasiado compacto,por que no parece que por su propio peso pueda perforar el suelo a la profundidad debida,aparte de que pienso que lo correcto es sacar bocados de tierra y no perforar el suelo con agujeros,por que asi lo que se consigue es hacer un hueco y compactar aun mas la tierra de alrededor.Tambien comentar que en todo caso ese aparato seria un aireador y no un escarificador ,ya que escarifar y airear son cosas distintas.
     
  5. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: KIKUYO

    CRAZY HORSE,primero probe con una horca para paja pero se me hacia muy pesado y como queria compactar la tierra ,pense en una bombona de gas vacia pero no me sobran ,no tuve mas remedio que pensar en algo y no le di muchas vuelta .Lo utilizo con el cesped humedo y bueno hay esta no voy a sacar patente.No es solo la profundidad que puede llegar (airea)si no que cuando sale el clavo arrastra tierra de arriba y cesped de abajo y seco.Yo lo veo asi airea y escarifica.Un saludo