Trasplantar Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por cristineta, 17/7/08.

  1. cristineta

    cristineta

    Mensajes:
    96
    Pues es que me han regalado uno en maceta y no sé como o cuando hacerlo a otra más grande. Lleva mucho tiempo en la original y ahora tiene un aspecto raro como con las hojas muy abiertas.....
    ¿Como y cuando se riega?
    Gracias
     
  2. marcalo31

    marcalo31

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Asturias
    Pues yo ya he tenido varios y todos los he fastidiado por exceso de sgua, pero lo que si he conseguido es trasplantarlos porque al lado del principal le suelen nacer "hijos" que salen muy facilmente. Lo que no te sé decir es si hay una fecha para trasplantarlos.
    A mi me nacieron de una maceta pequeña, tres nuevos mas o menos en el mes de marzo y los trasplanté la semana pasada. No sé que tal saldrán.
     
  3. jossan

    jossan

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valladolid - España
    Hola, yo he transplantado muchas veces aloes "hijos" y siempre con mucho exito. Yo creo que lo importante es que lo hagas con cuidado y que la añadas sustrato con estimulador de raices. NO pasarte con el aguna, en mi caso las tengo en una tarreza y las riego cada tres o cuatro dias y tamiben es importante que no este en la oscuridad ya que el color de las hoas pasa de ser verde a marron por la falta de luz.
    Un saludo.
     
  4. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Jossan, a mi aloe le pasa lo contrario. Lo tenía en interior, en primavera se me ocurrió que podía sacarlo fuera a que le diera más claridad. El problema es que le daba media hora de sol al día y en cuestión de dos días se me puso de un morado horrendo.

    Así que he llegado a la conclusión de que depende del tipo de aloe. Creo que los que son más altos, con las pencas mirando al cielo, necesitan más sol. En cambio el mío es más ancho, y con las pencas tan grandes y pesadas que cuelgan a los lados de la maceta y tocan el suelo. Creo que éstos necesitan más sombra.

    Bueno, ésto es una conclusión personal basada en lo que he leído en otros foros acerca de aloes.

    Un saludo
     
  5. gafotas

    gafotas

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    santa coloma de farnes
    cuando penseis en cualquier tipo de manipulacion de una planta, es recomendable el pensar en el tipo de planta que es , sus caracteristicas especificas a groso modo, y si sabemos el tipo de habitat mejor que mejor......

    para no liar la troca, como decimos en mi pueblo,jeje...
    los aloes son plantas crassas que acumulan liquido en sus hojas como si de un banco se tratase para futuras epocas de sequia.....generalmente viven en climas secos con tendencia a, o deserticos y su exposicion al sol es total,ambientes muy caldeados en los que llueve de uvas a peras.
    la epoca en la que hay que regar una planta crassa es en el periodo de la floracion que generalmente en sus habitats suele ser de dos meses,si te pasas con el riego y las riegas con una frecuencia superior utiliza riegos muy espaciados en el tiempo , la planta ya te dira cuando regar, pero sobre todo no te pases con el riego, o tendras problemas de pudriciones en el sistema radicular.....
    para reproducir una planta crassa es very facil, puedes transplantar los hijos de la planta madre, o bien puedes cortar un trozo de hoja o tronco, si haces esto ultimo, esta es la forma que debes utilizar, cortas la hoja y o el tronco de la crassa en cuestion ,y dejas esos trozos de dos a 4 dias en un lugar seco y no muy soleado de tu jardin, entonces pasado ese tiempo en la herida del corte se abra formado una pelicula a modo de cicatrizacion, como si de una piel se tratase, entonces es el momento de plantar, no cortar y plantar inmediatamente, que entonces la planta lo mas seguro que no enraize sino que se desidrate....okey makeys
     
  6. evabcn7

    evabcn7

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España

    Hola

    Soy nueva en este foro. Tengo un problemilla con mí Aloe Vera. Tengo que transplantarla porque se me ha torcido, debido que antes la tenía en un pequeño balcón y buscando la luz se ha torcido. La he traido a casa de mí madre que tiene una terraza grande. Este fin de semana pensaba transplantarla pero... Grata sorpresa está a punto de sacar flor, pero ha salido en dos días! Nunca me había salido ninguna flor! Que ilusión me ha hecho! Pero ahora no se si debo esperar o puedo hacerlo igual?
    La tengo desde hace 5 años y nunca le han salido hijos. Es normal? Tb es la primera vez que sale 1 flor.
    Ahora no la puedo cuidar yo y mí madre me ha dicho que no la riega demasiado, pero veo que su color está cambiando en alguna hoja y otra se ha doblado. Como la veis?

    Necesito ayuda!

    Gracias
    [​IMG]


    [​IMG]

    Eva
     
  7. Fran100

    Fran100

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Barcelona. Maresme
    Hola a tod@s.
    Me regalaron una Aloe de unos 15 cm en una macetita. La tuve como un año en interior al lado de una gran ventana y estuvo genial, creció y creció...tanto que la meceta donde me la dieron se volcaba.
    Decidí transplantarla a una maceta mucho más grande y la saqué al exterior donde le da como unas tres horas de sol al día. Al principio de sacarla las hojas se volvieron marrón-morado, pero al mes se volvió verde, se endurecieron las hojas y le empezaron a salir un montón de hijos...lo aluciné...
    La verdad es que cuando la tenía en el interior regaba una vez por semana (creo que es demasiado) y muy bien.
    He transplantado muchos hijos con éxito. Teniendo en cuenta que no hay que regar, ni la madre ni los hijos, hasta pasado por lo menos una semana y hayan curado las heridas.
    Hace un mes he vuelto a transplantar la madre a una maceta más grande y se ha doblado. Creo que no la enterré lo suficiente. He tenido que atarla para que no se rompa. Es que soy muy malo pa esto de las plantas.
    Le está saliendo la flor...alucino otra vez... pero vuelve a tornarse marrón-morado y un poco blanda. Será por mucha o poca agua??? será por mucho o poco sol???...Me tiene un poco perdido
    Ahora, como está fuera y se riega con la lluvia, rocio, aspersores...no le pongo nada de agua.
    Y digo yo, si le está saliendo flor es porque está bien, no? El color me despista. No sé si el color marrón-morado es normal, quizás son ciclos que ella misma pasa al año sin más. O quizás se vuelve de ese color con los cambios???
    Desde mi poca experiencia, creo que los puntos clave para cuidar Aloe son:
    1. Poco riego:
    Invierno 1 vez cada 6 semanas en interior, 0 veces en exterior
    Verano 1 vez al mes en interior y exterior
    2. Transplate: Cuando la planta lo pida por cuestiones de espacio. Época del año, ni p idea. Siempre que se transplante la madre o los hijos: No regar hasta pasado 1 semana mínimo.
    3. Muchísima luz. Si es sol directo mejor.

    Ah!!! Los últimos hijos que he transplantado (febrero) están fatal, no crecen, color rojizo, blandos...por qué será???
    ALGÚN EXPERTO QUE NOS DIGA ALGO. Aunque solo sea por el rollazo que he soltado.
    Saludos