Decorar terraza de 10 m2, orientada al este y situada en la zona norte de Madrid

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por la novatilla, 20/3/08.

  1. la novatilla

    la novatilla

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El reto - otra terraza de 10 m2

    Totalmente de acuerdo con vosotras. Por eso había puesto en mi post que ahora me quedaba igualar las macetas. Aún estoy pendiente de saber qué va a pasar con el suelo de la terraza (si me lo van a levantar o no). Mi idea es que una vez sepa qué suelo voy a tener compraré todas las macetas: si se queda tal cual está, las macetas serán de barro tirando a oscuro, pero si me levantan el suelo igual pongo el nuevo de barro como me sugería Remo, y las macetas de un color claro (beige o blanco) para que hagan contraste. Para los árboles/arbustos de las esquinas pondré tiestos bastante más grandes y también me gustaría poner enredaderas para las paredes. Pero vamos, estoy a la espera de ver qué pasa.

    En cuanto a las flores de colores, he cultivado gladiolos multicolor. En las próximas 2 ó 3 semanas creo que ya tendrán flores y las colgaré para que las veáis.

    ¡Un saludo!
     
  2. DolceVita

    DolceVita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El reto - otra terraza de 10 m2

    Pero bueno!! No habia visto los cambios de tu terraza! está estupenda, enhorabuena!.
    Yo no descartaría la idea de Remo en su super dibujo de poner una celosía en la pared para trepadoras. La veo un poco desangelada. plantas demasiado bajas, te falta altura.

    De nuevo, enhorabuena, que la disfrutes!
     
  3. la novatilla

    la novatilla

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El reto - otra terraza de 10 m2

    Hola Dolce Vita,

    Me alegra que te vaya gustando. Lo de las trapadoras lo tengo claro. Es cuestión de tiempo por lo que decía del suelo...

    De todas maneras, he visto que has puesto un super resumen de tu terraza. Te ha quedado espectacular. Da gusto tener tanto espacio para hacer cosas chulas.

    Aprovecho que me escribes para preguntarte por el resultado del toldo extensible que he visto. Ya por fin, el otro día pedí presupuesto para poner uno similar pero el montador me recomendó poner pérgola porque dice que es más estable si hay viento y no forma bolsas con la lluvia. A mí me parece que una terraza tan pequeña como la mía me puede quedar como encajonada si se lo pongo. Además la pérgola es más sucia porque la lona no se puede guardar como en los toldos extensibles. Pues eso... ¿qué tal te va con el tuyo?

    ¡A ver si me decido por fin!

    Gracias
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El reto - otra terraza de 10 m2

    Hola Muy bien los muebles, pero las jardineras estan muy desproporcionadas, parecen enanitos ,tienes que levantarlas con ladrillos y ademas poner macetas grandes con plantas .con arbustos.con esas florcitas nunca podras ambientar bien el patio.
     
  5. DolceVita

    DolceVita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El reto - otra terraza de 10 m2

    Hola!.
    Con respecto al toldo extensible que me preguntas, yo estoy contenta. Hace su función y es resistente. Si es verdad que no lo dejo puesto todo el rato. Pero es que todavia no ha hecho tanto calor en Madrid como para dejarlo puesto permanentemente.

    Realmente en tu terraza yo pondría toldo (pero es una opinión personal). Además puedes darle mas o menos inclinación al ángulo.

    Una amiga mia tiene unos que cuando los abre del todo casi le llegan al suelo (también es un bajo). Los mios en cambio son menos verticales. No se si me explico...

    Yo las pérgolas las veo más adecuadas para otro tipo de espacios. Pero no significa que no fuese a quedar bien, eh? es mi opinión...
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: El reto - otra terraza de 10 m2

    Otra opcion son las sombrillas enorrrrrrrrrrrmes que se viran en diferentes angulos. Rocio-b tiene una en su patio y le va muy bien.
    El dia que no te apetezca la cierras y hasta la puedes guardar....y si no hace la funcuion de toldo redondo

    Y las hay tambien del color que tienes los cojines de las sillas:5-okey:
     
  7. laura_azalea

    laura_azalea

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid-Sur
    Re: El reto - otra terraza de 10 m2

    Hola Novatilla.
    Quería que vieses el suelo de mi patio para ver si te sirve de ayuda, si es que al final te decides a levantar. Como tienes poca superficie puede que estés más limitada, pero si quieres hacer algo distinto puedes jugar con una cenefa alrededor y lo que te queda en el centro ponerlo a cartabón.
    Si quieres te puedo hacer una foto de todo el suelo, en ésta no se ve toda la alfombra. El gres es de barro, la cenefa tiene dibujos en amarillo (como tu pared).
    [​IMG]
    Saludos.
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: El reto - otra terraza de 10 m2

    Hola novatilla. Las jardineras son preciosas y opino como el resto, así pequeñitas en el suelo no se lucen bien. Al menos dos de ellas las podrías poner en el poyete de la ventana y así las ves perfectamente cuando estés sentada en esos muebles (que por cierto me encantan...) y también las verás desde dentro.
    La otra cosa que te iba a comentar por experiencia propia es lo del toldo. En mi otra casa tenía un buen toldo de brazo extensible con poca pendiente y funcionaba perfectamente. Además en los dos extremos tenía unas cuerdas de nylon que sujetaba a unos ganchos en las paredes cuando lo tenía abierto y así quedaba mucho más fijo si hacía viento.
    Mira aquí se ve:
    [​IMG]
     
  9. la novatilla

    la novatilla

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El reto - otra terraza de 10 m2

    Menudo jardín tienes Remo, vaya envidia. Cada vez lo tengo más claro con el toldo. Estoy volviéndome loca con los presupuestos. Es una pasada los precios que tienen, sobre todo si te los coges tipo cofre y de un material fácilmente lavable. Juzo, gracias por la sugerencia de la sombrilla, pero al final la descarto sobre todo porque ocupa lugar y se ensucia/estropea fácilmente.

    Aguaribay, la verdad es que las macetas parecen más pequeñas en las fotos que en vivo, sobre todo por el efecto de la pared, pero tomo en cuenta tus sugerencias. De todas maneras, ahora no se ve porque aún no han salido, pero detrás de las florecillas pequeñas, del romero, de los mini evónimos... hay una hilera de 7 gladiolos en cada caja que cogen una altura de 60 cm más o menos. Lo de delante está como apoyo. Además cambiaré los árboles a unas macetas mucho más grandes pero cuando cambie (si al final cuadra) el suelo. Intentaré que sean todas iguales. Y luego una super enredadera... pero está en proceso :smile:

    Laura Azalea, gracias también por la sugerencia del suelo: algo parecido me había dicho Remo anteriormente, pero verlo ayuda a hacerse a la idea.

    También gracias a Dolce Vita, siempre tan atenta.

    Seguiré informando. Corto y cambio.
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
  11. la novatilla

    la novatilla

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El reto - otra terraza de 10 m2

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Qué pasada de jardín Remo ¿Y todo eso lo tienes en Madrid con lo duro que es el clima? Eso me da esperanzas...

    Ya he comprado los maceteros de los árboles (en mi próximo hilo cuelgo las fotos): el magnolio está felicísimo de la vida porque es verdad que necesitaba un cambio urgentísimo. El miércoles me cambian la caja del aire acondicionado de lugar (encima de la puerta de la cocina) y en unos días pongo el toldo. Creo que al final me decididiré por el color blanco en tejido Sunworker ¿cómo lo veis?

    El caso es que me gustaría empezar a ver enredaderas/trepadoras ya y quería que me dieseis vuestras sugerencias. Entiendo de todas maneras que hasta otoño no debería comprarla ¿no? El caso es que debería ser una planta muy muy resistente y si diera flores muchísimo mejor porque así haría contraste con el resto de la terraza.

    Por un lado, me gusta la idea de que tuvieran flores blancas, así tendrían relación con las flores blancas de los Alissium y las que dé en el futuro el magnolio (los gladiolos multicolor sólo las dan dos meses al año). Pero no sé si me quedará la terraza sosa...

    Bueno, pues me quedo pendiente a ver qué me decís.

    ¡Muchas gracias!

    ¡Ah! por cierto... al final la comunidad no paga un cambio de suelo así que por el momento me quedo como estoy. No sé si ya estoy acostumbrada a él pero ya casi que no me disgusta...
     
  12. Re: El reto - otra terraza de 10 m2

    el trachelospermun te podría ir bien
     
  13. la novatilla

    la novatilla

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El reto - otra terraza de 10 m2

    Antes de nada gracias a Celna por la recomendación de la enredadera. Ahora estoy de vacaciones pero en cuanto vuelva me pongo manos a la obra con el tema.

    Tal y como os comenté en mi hilo anterior os cuelgo las nuevas fotos de la terraza con los últimos cambios: nuevos macetones para árboles y arbustos y toldo blanco.

    A ver qué os parece...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: El reto - otra terraza de 10 m2

    :11risotada: Ahora se parece a mi montaje
    [​IMG] [​IMG]

    Falta la celosía con el trachelos, alguna maceta grande más y algo de colorín ;)
     
  15. Re: El reto - otra terraza de 10 m2

    Tu patio va prometiendo un resultado final espectacular.

    Falta un poquito para llegar al objetivo.

    Me encanta como te esta quedando.

    :beso: