Mallas geotextiles: uso de las mallas geotextiles en diseño de jardines

Tema en 'Malla antihierbas' comenzado por aguaribay, 16/7/08.

  1. Veronika__

    Veronika__

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Málaga, Axarquía
    Re: traslado de tema

    Hola a todos,

    Por lo que me apena perder este hilo, (que no entiendo que se tenga que perder si no queremos...) es en concreto por el interés suscitado alrededor de la absorción de la malla geotextil VS la plástica, tema que ahora me interesa muchísimo porque quiero poner una zona de grava en mi jardín.
    Y al confluir en este hilo varias personas con experiencia, me parecen muy valiosas las aportaciones (de todos) y el hilo por sí sólo ha adquirido interés y nivel, polémicas aparte.

    Además en el nuevo hilo abierto por aguaribay, al que no tendría inconveniente de mudarme, nadie opina, por ahora, sobre la absorción de ambos materiales y es eso precisamente lo que me interesa de este hilo: Distintas opiniones sobre este aspecto concreto.
    Lo considero además de interés general. Imaginar los posibles estragos derivados de una mala absorción de agua tras haberte gastado una pasta en una de las mallas más caras que existen... No deja de ser preocupante la posibilidad de que esto suceda. Y de ahí el interés.

    No se ha llegado a tocar, por ejemplo, la idoneidad del uso de cada una según la región.... O si realmente esto no tiene sentido... O la convveniencia de su uso si es en rocalla, arriates o bajo zonas amplias de grava...

    Os explico:
    Yo vivo en Málaga, no es una zona especialmente lluviosa, pero este invierno he sufrido dos granizadas tremendas y un par de lluvias torrenciales que anegaron mi jardín por unas horas.
    Me preocupa usar la malla geotextil, que he usado para los arriates, para la zona de grava, ya que aquí, aunque no llueve mucho, puede caer algún que otro diluvio.

    La gráfica explicación de migacebo: (disculpad, no sé cómo citar)

    basta solo con verter un vaso de agua en cada uno de los materiales y comprobar la permeabilidad, es fácil, intentalo.


    me hace dudar, pues yo también estoy en que la plástica absorbe más. Pero claro, puede existir, que yo no lo sé, algún tipo de geotextil que sí absorba lo mismo.

    Casi me inclino al uso de geotextil en arriates y plástica en zona de grava, es mi humilde conclusión tras hablar los expertos.

    Si alguien me puede seguir asesorando, estaré agradecida, aquí o en cualquier otro hilo en el que se pueda debatir este aspecto concreto. :happy:

    Gracias y pacíficos saludos a todos ;)
     
  2. SONIAF

    SONIAF

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Alcoy (Alicante)
    Re: traslado de tema

    :icon_cool: Hola,

    No me quiero meter donde no me llaman, pero trabajo en AITEX, es un Insituto Tecnológico para la Investigación textil. Tenemos un departamento de Geotextiles donde se realizan ensayos sobre muestras según normas armonizadas (científicamente validadas).

    He visto este hilo, y....si teneis interés os remito al contacto, para que podais comparar con un ensayo la diferencia en la permeabilidad de los dos tipos de productos para mallas que os interesan. Sólo por si os resulta de interés.

    La URL es:http/www.aitex.es

    entrais en la carpeta de geotextiles y vereis todo lo que se hace allí.
     
  3. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: traslado de tema

    Veronika respondo en el otro hilo abierto, lo hago por el interés que muestras en el tema, no tenía pensado hacerlo pero creo que no es justo para la gente como tu, que quiere tener mas de una opinión.

    Por lo que a mí respecta, cierro mis intervenciones en este hilo. Por favor, sigamos en el otro.

    Saludos