Elegir frutales para zona Castellón

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Noeli, 16/7/08.

  1. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    A ver si hay gente de castellon (costa) que me pueda ayudar un poquito.

    Mi marido y yo estamos pensando plantar algunos arboles frutales en un huerto que tenemos entre villarreal, betxi y alquerias. para los que no sepan donde esta esto sabed que el terreno es arcilloso, esta como a 6 kilometros del mar y a otros 6 de la montaña. el clima es tipicamente mediterraneo, veranos calurosos e inviernos muy suaves. la zona es de naranjo. el huerto tiene riego por goteo y el problema es que lleva incorporados los abonos en el agua, asi que seguramente regariamos con agua de los depositos que no esta abonada.

    necesitos opiniones y experiencias sobre el resultado que dan los perales, manzanos, cerezos, melocotoneros, albaricoqueros y granados en esta zona.

    tambien vamos a plantar ciruelos, nisperos, puede que nectarina, otras variedades de naranja (ya plantados), creo que algun caqui y si lo encuentro, un ginjol (azufaifo o algo asi).

    opiniones? consejos? ;)
     
  2. Ciudadano_X

    Ciudadano_X Agricultor Aficionado

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Oropesa del Mar (Castellón)
    Re: Elegir frutales zona Castellon

    Los nísperos en principio tendrían que funcionar. De vez en cuando se ve alguno, y más al sur, en Sagunto, los hay en gran cantidad.

    Entre Castellón y l'Alcora tuve un Albaricoquero que funcionó muy bien y respecto a los otros frutales supongo que deberían funcionar (tengo 20 o 25 cerezos pero en el Alto Mijares y en secano) aunque no tengo experiencia de primera mano.
     
  3. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Re: Elegir frutales zona Castellon

    Hola noeli en la zona en la que se encuentre el campo los arboles que mejor te pueden funcionar son citricos,melocotones,nectarinas,nisperos,caquis,perales,(jinjolero o´azufaifo ó chincholer) lo que no quiere decir que los otros no vallan pero elgunos de ellos como el cerezo necesitan mas frio para poder fructificar bien
    un saludo jutri
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Elegir frutales zona Castellon

    el cerezo no irá bien, necesita mas frio en invierno, los perales tienes q buscarlos de alguna variedad q se de bien en zonas con inviernos suaves, tipo etrusca por ejemplo
     
  5. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Elegir frutales zona Castellon

    Vaya que rapidos!! :52aleluya:

    gracias por vuestras respuestas.

    ciudadano los nisperos es verdad que van de cine, casi todo el mundo que conozco tiene alguno en su huerta o jardin asi que siempre me dan pero a mi hijo le encantan y quiero que tenga su propio nisperero ;) el albaricoquero es verdad que funcionará bien, no me acordaba que un "huertovecino" tiene uno enooorme en su parcela, este caerá seguro jejeje.

    Jutri esos son los que seguro voy a plantar, el melocotonero lo queremos y creo que lo pondremos donde no llega el riego para que no me pase como a un amigo de mi padre, que lo riega y le da mucha cosecha pero casi siempre se agusanan las frutas. citricos todos los posible jejeje que tengo una tierra muy buena para ellos :happy: .

    aloxis que pena que los cerezos no funcionen, me lo imaginaba :( de todas maneras probaremos con un par a ver que tal y si no como me parecen tan bonitos pues disfrutaremos de su vista jejeje. mi cuñado tiene uno en su parcela aunque creo que es silvestre o autofertil, no se, porque da fruto y esta solo :sorprendido: no son muy buenas pero se pueden comer. voy a buscar en google variedades de cerezos y perales a ver que encuentro.

    gracias a todos. ya os contaré que hago finalmente.
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Elegir frutales zona Castellon

    busca en viveros orero, ahi tienes epoca de cosecha y en el caso de cerezos si son autofertiles o no y si no lo son cuales son las variedades necesarias para el cruzamiento
     
  7. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Elegir frutales zona Castellon

    gracias aloxis, voy a ver ese vivero :5-okey:

    p.d. mi marido el sabado se fue al vivero y le dieron un peral blanquilla de aranjuez, por lo visto le dijeron que no se le daria mal del todo, ya veremos :icon_rolleyes:
     
  8. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Elegir frutales zona Castellon

    que buena web :52aleluya: para los novatos como yo esta muy bien, solo he hechado en falta que no me indica las horas frio necesarias en algunos arboles. he llamado al vivero de segorbe y este otoño nos pasaremos por alli :mrgreen: