Rosal mini con mildiu

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por SCARA, 11/6/08.

  1. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    hola buenos dias a todos,

    es la primera vez que escribo en este apartado, pero me veo obligada a hacerlo ya que tengo un rosal mini infectado con mildiu ( se ve todo con polvito blanco amarillento y cada dia hay mas. hay algun remedio para curarlo?? algun remedio casero de la abuela... espero vuestra ayuda. he intentado sacarle alguna foto con el movil pero no se aprecia bien.

    necesito ayuda mi rosal se muere lentamente.
     
  2. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    com no he sabido esperar ya me he ido a comprar y me traido jabon de potasa y lo mezclao con agua. una cuharada sopera y 1 litro de agua y he fumigao. a ver que pasa ya os contare.
     
  3. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    El jabón no es lo más apropiado en caso de hongos. Para ese tipo de trastornos es mejor infusiones de ortiga, cola de caballo o manzanilla. (1 kg de hierbas secas para 10 litros de agua, se deja macerar una semana, y luego se rebaja al 15 -20 %).

    De cualquier forma, intenta poner alguna foto.
     
  4. Abundio

    Abundio

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Scara:
    Por lo que dices, la enfermedad de tu rosal parece mas bien oidio y no mildiu. En ese caso, lo mejor hubiera sido un tratamiento preventivo con un fungicida, pero como ya es tarde, prueba un remedio curativo que una vez leí en este foro: pulverizar con leche diluida con 5-10 partes de agua, es decir leche al 10-20 % en agua. Yo lo he probado y va bastante bien.
    Saludos.

    Abellarol
     
  5. dianita

    dianita

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    yumbo,valle del cauca,colombia
    hola chicas, yo tambien necesito ayuda ya que soy nueva en jardineria y tengo un mini rosal que tiene oidio, lo fumigue pero no sirvio, le aplique lo del agua con leche, esto duro unos dias porque todas sus hojitas salieron nuevas y se lleno de flores pero ahora empezo aparecer nuevamente ese polvillo blanco en sus hojas:tirarlospelos: . Porfa! no quiero perder a mi chiquita.
     
  6. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Hola!!
    Esta es la primera vez que escribo en este apartado, y para no abrir un nuevo tema, como me pasa lo mismo, mi rosal mini se está llenando de oidio poco a poco, pues escribo aquí. Esta noche probaré lo de pulverizarlo con leche en 5-10 partes de agua, pero tengo algunas dudas: debo tapar la tierra para evitar que caiga la mezcla en ella?? se debe repetir la aplicación al cabo de un tiempo?? o una vez ya desaparezca el oidio hago un tratamiento con fungicida?? (la verdad es que no quisiera usar fungicidas quimicos, pues tengo menta, albahaca y perejil en el mismo sitio, y me da no sé que por si les cae algo, porque luego nos los comemos,...)

    Muchas grácias de antemano.

    Besitos!!!!
     
  7. Hola!

    El agua con leche sólo es un remedio curativo, ya que lo que hace es secar el hongo. Por mi experiencia se puede utilizar tantas veces como se quiera, y no parece que afecte a la tierra.

    Besos ;)
     
  8. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Gracias Ana María, ayer por la noche rocié el rosal, a ver que pasa ahora. Supongo que a la que vea que vuelva a aparecer la más mínima sospecha de que vuelve el oidio lo volveré a rociar.

    Espero que a los demás os vaya bien;)

    Muchos besitos:beso:
     
  9. dianita

    dianita

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    yumbo,valle del cauca,colombia
    hola chicas, quiero contarles que paseandome por el internet encontre una formula para el desgraciado polvito blanco que no se queria ir de mi mini rosal y es algo muy sencillo y efectivo o por lo menos para mi fue efectivo, bueno les doy el dato: cogen en un 4litros de agua una cuchara da bocarbonato y media cucharadita de jabon natural, mezclar bien y listo empezar a rociar la plantita eso si con mucho cuidado que no le de sol porque se puede quemar.

    YO lo hice y me fue de maravilla, mi chiquitina empezo a dar flores y sus nuevas hojitas estan limpias y hermosas. Espero que a ustedes tambien les funcione. chaolin.
     
  10. PAZI

    PAZI

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Hola a todos!!
    Me presento, soy nueva en este foro pero me interesa mucho vuestra conversacion sobre los rosales y el fastidioso polvillo blanco...
    Mis pequeñines tambien lo sufren sobre todo a temporadas y nunca he sabido que hacer para evitarlo.

    Voy a probar con el agua y el bicarbonato pero no sé muy bien a que te refieres con el jabon natural. Dónde se puede comprar??

    Gracias y saludos!!!!:5-okey:
     
  11. dianita

    dianita

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    yumbo,valle del cauca,colombia
    hola niñas, pazi quiero aclararte que yo vivo un poquito lejos de ti, porque vivo en colombia, bueno creo que a este jabon tambien lo llaman "jabon lagarto o de lagarto" algo asi, aca lo conseguimos en tiendas naturales no se en tu ciudad donde lo puedas conseguir, de pronto otra persona te puedad ayudar.