1. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Hace 2 años compré un compostero sin fondo para reciclar tanto el material del jardin como los residuos domesticos, seguí todas las instrucciones para que funcionara, nada de carnes etc, solo restos vegetales papeles ....., de vez en cuando veia algún ratoncillo en el interior, pero no le daba importancia el problema serio fué cuando detecte la visita de ratas , pero ratas de verdad, pensé en poner una red metálica en el fondo, pues se podian ver los agujeros que estas hacian para entrar pero no me convenció el sistema.

    Total deje de compostar residuos domesticos y ahora lo tengo dedicado únicamente a cesped. El compostero esta incorporado al huerto y no me interesan este tipo de visitas. ¿Se os ocurre alguna solución a este problema?
     
  2. ataulfo

    ataulfo Ataulfo

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Collado Mediano, Sierra de Madrid.
    Re: visitas en el compostero

    Hola.
    A mi me sucedía exactamente lo mismo y decidí poner en práctica la solución que tu propones.
    Con una malla tipo gallinero de trama pequeña (2 centímetros de luz) hice un fondo para el compostador impidiendo así el paso de las ratas por la parte baja. Despues encontraron acceso por la tapa y tuve que colocar encima un panel de chapa.
    De esta manera llevo ya tres años compostando sin problemas de visitantes indeseables.
    Un saludo.

    Adolfo.
     
  3. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: visitas en el compostero

    Gracias ataulfo, retomare entonces la idea inicial de poner la red metalica, tendre que esperar a que se composte el cesped y lo intentaremos de nuevo.
     
  4. eldelcorner

    eldelcorner

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    toledo
    Re: visitas en el compostero

    Yo por suerte no he tenido visitas, sin embargo cada vez que vacio la bolsa de desperdicos organicos, hago un agujero profundo con la pala en el centro del monton que se esta compostando, vacio integramente la bolsa y vuelvo a taparlo con todo lo que he quitado.

    De esta forma, siempre he pensado que, el olor de los restos de comida (que siempre es sin cocinar y nada de pescado,carne, grasas...) queda enmascarado por el resto de los materiales vegetales en descomposicion.

    un saludo