Fotos de nuestras flores en primavera

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 20/3/08.

  1. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Catohu, me han encantado tus ipomeas, especialmente las rayaditas... ¡y la primera! ¡Parece casi negra! :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Bueno, y de las campánulas... es que no sé ni qué decir :envidia2: ... Bueno, sí, digo lo que dice Sussy, que para el próximo año ya sé qué otra cosa voy a sembrar :si: A propósito, las pequeñitas, como las que yo estoy robando :13mellado: ¿también tardan dos años en florecer?

    Semilla, ¡qué maravilla de liliums! :ojoscorazon: El primero y el segundo... ¿Son orientales?

    La planta que no sabes...:15piensa: las hojas sí me parecen como de pimiento, pero la verdad es que no lo sé. Tendría gracia que te salieran sin sembrarlos y a mí no me salieran habiéndolos sembrado :-? :meparto: Ves? No me sale todo :-? , ojalá :icon_rolleyes:

    Sussy, no lo dudes, en cuanto se abran del todo tanto el gladiolo como las reina margarita, os pongo fotos. ¡Lo estoy deseando! :vamos:

    A ver si luego os subo más fotos. Los rosales están empezando a florecer otra vez, así que a ver si tienen alguna flor abierta para poneros la foto :5-okey:
     
  2. eay

    eay eay

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    hola atodas!! ya estoy otra vez con los ojos bizcos de tanta preciosidad que anda suelta por vuestros jardines, enhorabuena a todas. Esas campanulas me tienen:ojoscorazon: :ojoscorazon: , y esa ipomea casi negra es pa morirse, en fin que sois unas máquinas del jardín. Yo ahí sigo con mis plagas, para la roya sussy no encuentro el captan por ninguna parte pero sigo buscando, al final a ver si no me toca deshacerme de la planta, de momento mientras sigo buscando el captan le he dado con un fungicida polivalente a ver si hace algo y también a las plantas que tenía debajo, sobre todo mi hibisco morado que esta lleno de capullos otra vez no la vayamos a liar, en fin ya os cuento como acabo, ale un besete nos vemos.
     
  3. carmene

    carmene

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Villamayor. Ciudad Real
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Chic@s tenéis unas flores preciosas.:ojoscorazon:

    Mira sussyg, aquí te pongo la foto que las ipomeas que me salen enfermas, a ver qué te parece a tí.

    https://img175.***/img175/8782/44021208ln6.jpg
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Semilla que maravilla de liliums!! sobe todo el primero....me parece de lós orientales más bonitos que hay :ojoscorazon: ....parece un cruce entre el lilium Muscadet y el Mona Lisa aunque bueno en verdad es un Lilium hot lips ;)

    [​IMG]

    Esa planta que dices que te ha salido, con bolitas, no creo que sea un pimiento, tiene toda la pinta de Solanum pseudocapsicum (conocido también por tomatillo de Jerusalen). Yo los tengo y es justo ahora cuando están con las bolitas, aún verditas pero luego se van poniendo amarillas, luego naranjas, para acabar en rojas y son muy decorativas en la planta.

    Primero da unas florecillas blancas chiquitinas que no lucen mucho y luego los frutos que no son comestibles y son tóxicos.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Sobre los Ceanothus, se multiplican por esquejes semileñosos en verano, mejor si es con ligero calor de fondo. Qué tipo de esquejes cogiste? de brotes nuevos y tiernos o los semileñosos?

    En cualquier caso, elije en esta época siempre los que no sean ni tiernos ni leñosos....ni los más viejos, ni los más jóvenes.

    La parte que pincharás dentro de la tierra, machaca la punta después de cortarla en diagonal. Mete en la tierra tanto tamaño como parte aerea quede fuera....o sea, si el esqueje entero mide 20 cm, dentro de la tierra mete 10 cm. Riega por abajo con agua templada.

    Un truco para este tipo de plantas que necesitan cierto calor para esquejarla bien: calienta un poco la tierra que vas a usar en el microondas. Del micro pues la pones ya en la maceta que usarás de guardería para esos esquejes (la tierra calentita pero no hirviendo ehhh). Moja las puntas que cortaste en diagonal y machacaste un poco en agua templada durante unos minutos....o sea, mete los esquejes en un vasito con agua tibia y sácalos antes de que el agua se enfríe del todo y seguido haz los agujeritos en la tierra calentita con un lápiz y ve pinchando los esquejes.....y para terminar, riegas por abajo con agua también calentita y ala, a la sombrita en un lugar con temperatura cálida sin grandes oscilaciones. Evita que se seque el sustrato y procura regar siempre por abajo con agua tibia.

    Por cierto, elige esquejes que tengan al menos 3-4 nudos y piensa que no todos prenden, que en este tipo de plantas el porcentaje suele ser de 1-2 de cada 4-5....todo depende de lo calentita que estén sus camitas, del tipo de esqueje cogido (semileñoso, tierno o leñoso) y la época en la que se hace el esquejado.....así que pilla al menos 5 esquejes semileñosos de 4 nudos....verás como te prenden más y mejor! :5-okey:

    eay amiga, pon foto de la planta afectada esa que dices que parece no tener solución y que igual has de quitarla, no sólo de la hoja sino del tallo y la base del tallo.

    En último caso pues haces el remedio de urgencia ese de quitar toda la tierra, lavar y fumigar raices, poner tierra nueva y fumigar superficie de la tierra y toda la planta entera con insecticida sistémico y fungicida a base de cobre....y a la sombrita hasta que se haya recuperado.

    Por cierto, has probado con cobre?, no se puede mezclar con azufre pero va genial para muchos tipos de hongos, como roya y demás.

    Otro dato importante, procura tener bien alimentadas las plantas ya que cuanto mejor nutridas estén, más resistentes a enfermedades serán.....si estás anémica y sin defensas pillarás toda clase de virus y demás a que sí? pues lo mismo las plantas.....cuanto menos nutridas, menos defensas frente a las plagas y más tardan en recuperarse. Eso sí, tampoco las atiborres a más no poder.....con abonarla una vez a la semana o cada 10 días cuando estén en pleno crecimiento y proporcionándolas un sustrato fértil con buen drenaje ayudarás mucho a que sea menos atacada por plagas :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Carmen esas ipomeas estan siendo atacadas por abajo, desde la tierra....me inclino a pensar que son nematodos que se asientan en ellas alimentándose de la planta desde la raiz.....los nematodos son unos gusanitos microscopicos de unos 0,2 milimetros. Es una plaga bastante desconocida para muchos aficionados (seguramente porque viven bajo tierra y no se ven a simple vista) pero que hacen daño.

    Donde viven mejor es en suelos arenosos, con calor y riego abundante. Son muy sensibles a la sequia o a la falta de cultivo.

    Un suelo sin vegetacion o sin riego un año o mas, reduce mucho la poblacion....y si además lo desinfectas (hay distintos métodos para hacerlo) antes de plantar nada en él, te aseguras la eliminación total de estos indeseables parásitos!

    No es nada facil saber si una planta esta siendo atacada por Nematodos. Los sintomas se confunden con varias cosas: exceso de agua, sequia, carencia de nutrientes, etc. por los síntomas que presentan las hojas que aparecen con zonas secas y decoloradas, cuando lo que está ocurriendo en realidad es un daño en las raices, que estan llenas de estos gusanitos....lo que se hace para luchar contra los nematodos es desinfectar el suelo antes de sembrar o plantar ya que controlarlos luego habiendo plantas en él, es más complicado. Cuando es en maceta no tanto porque se desinfecta la tierra y listo pero en jardín, complicado.

    Si es en maceta, fuera la tierra....La tierra puedes esterilizarla en el microondas a máxima potencia 5 minutos o hasta que veas que echa vapor....es un método muy eficaz para esterilizar y no deja ni un sólo huevo, ni larva, ni ningún otro virus o indeseable en la tierra....esterilizada totalmente vamos.....Y si no, pues tierra nueva.

    Te diría que hicieras lo que se hace en estos casos con plantas atacadas por neomatodos y otros indeseables del suelo que se alimentan de bulbos y raices de plantas que consiste en sacar las plantas, lavar las raices y fumigarlas....lo que le explicaba a eay en el anterior post sobre el remedio de urgencia....pero tratándose de ipomeas que llevan los transplantes bastante mal, pues lo del lavado de raices no lo veo factible para ellas.

    Cómo puedes entonces desinfectar la tierra del jardín cuando hay plaga de nematodos y plantas?

    - Trata con nematicidas que se adicionan al suelo. Se pueden emplear productos que contengan las materias activas siguientes: Aldicarb, Carbofurano o Fenamifos (este ultimo te lo recomiendo mejor).
    - Arranca las plantas muy afectadas.
    - Los Tagetes y las Calendula tienen un cierto efecto repelente sobre Nematodos.

    En cualquier caso, es dificil recuperar plantas infectadas cuando es en el jardín y no en maceta. Lo mas eficaz es la desinfeccion del suelo antes de plantar.....pero si la plaga no es mucha, compra un nematicida o un insecticida que contenga alguno de los principios activos nombrados.

    Muchísima suerte y a por ellos!! ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  6. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Hola!
    Maestrita, hermosas tus campánulas...
    Catohu, las mías me las dio una amiga, yo pensaba sembrar ahora cuando acá comienza la primavera, qu es en septiembre. Las plantas están como la de tu primera foto, lo que me llama la atención porque están sembradas desde septiembre pasado, comienzo d enuestra última primavera, así que este años sería su segunda primavera, con lo que tendrían que florecer...pero con el tamaño que tienen, tú crees que lo harán?' las tengo en macetitas, no me atrevo a pasarlas a tierra porque tengo miedo de que las afecten las heladas, aunque tal vez eso les diera tiempo de terminar de crecer antes de la llegada de la primaver y el verano, que es cuando debería florecer...qué hago??
    Besos,
    Magda
     
  7. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Hola a tod@s :happy:

    Os pongo el reportaje gráfico de hoy

    Ásteres
    [​IMG] [​IMG]

    Ipomeas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Uno de los jazmines de la terraza de abajo visto desde la de arriba
    [​IMG]

    Malva blanca
    [​IMG]

    Pensamientos. El azul creo que será el último de su especie esta temporada :(
    [​IMG]
    [​IMG]

    Plumbago
    [​IMG]

    Nuevas rosas
    [​IMG]
    [​IMG]

    Una de las macetas con los tagetes de Semilla
    [​IMG]

    Zinnias
    [​IMG] [​IMG]

    Y a ésta... ¿la reconocéis?... ¡Sí, la reina margarita! Fijaos cómo está ya :ojoscorazon:
    [​IMG]

    A ver si mañana os pongo algunas "vistas" de la terraza ;)
     
  8. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Acherontia... pecadora... devuelve los elfos que aparte de robar semillas, esquejes te los has llevado todos, dios que bonita tienes la terraza... "nuestros tagetes" que bien me los estás criando :beso: , y chica lo que me chifla es el Plumbago, yo en mi nueva casa lo voy a tener cueste lo que cueste, ya que aquí en Madrid se Hiela pero en el porche que le va dar el solecito quiero poner un macetón con uno...

    Sussyg, eres una campeona, voy a hacer los esquejes siguiendo tus consejos, ( y hormonas de enraizamiento le pongo?)cuando vuelva que me voy a la playa, que ya tengo ganas de desconectar del trabajo, me voy solo una semana que tengo que ponerme ya con la mudanza a la otra, por cierto los Lilium a que molan?..y huelen de maravilla , me encanta regar esa zona y pasarlos a llevar, una sola vara tiene 7 flores, me los llevo no se como , pero me los llevaré...y chiquilla menos mal que me has dicho lo de los tomates de Jerusalén que ya me veía yo intoxicá echandolo en la ensalada, y de que salen?, tengo varias matas eh?, y se me había olvidado contarte lo de las Amapolas que resultaron ser malas hierbas, niuna pu*a amapola, así que esa es por ahora mi semilla "maldita" , las pu*as amapolas...........................:icon_evil:
     
  9. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Maestrita qué campanulas tan enormes!!! y además super cuajadas de flores!!! qué belleza!!! :ojoscorazon:

    Catohu qué barbaridad estas campanulas!!! están preciosas!!! :ojoscorazon: yo tengo de plantadas en el jardin, pero son como las de Eay que no se hacen tan enormes, ya estoy recogiendo semillas para el año que viene... :smile:

    Las ipomeas las encuentro tan frágiles y delicadas... me encantan!!! esas variedades bicolor son una pasada y la de la primera foto... la azul oscuro casi negra... una belleza... :ojoscorazon:

    Semilla dios mio!!! qué pasada de liliums!!! son preciosos!!! :ojoscorazon: me han encandilado, se me está cayendo la baba... :11risotada: yo tenia de plantados en el jardin pero no los tenia moteados... eran lisos y este año no sé porqué no me han salido, ni uno... no será que me toca renovarlos? debian tener al menos unos 10 años... bueno, tendré que ir pensando en comprar unos cuantos, pero no sé cual és su época de plantación...

    Acherontia dios mio!!! cuanta belleza!!! no sé ni por donde empezar!!! :ojoscorazon:

    Los hibiscus están que se salen... la centaurea azul, preciosa!!! la azalea, todavia con flores... :sorprendido: la rosa blanca... la perfección!!! y la reina margarita... no hay palabras!!! és sencillamente preciosa!!! :ojoscorazon: no me extraña que le pusieran este nombre... realmente és una reina...

    Sussyg cuanto sabes!!! ya me he apuntado en mi chuletero los consejos que me das, y además los de los nematodos porqué no sabia qué productos irian mejor... :smile:

    El año pasado me dieron semillas de Solanum, o sea, el tomatillo de Jerusalen, ya ni me acordaba hasta que he leido el post... crees que puedo sembrarlas en septiembre, cuando hayan pasado esos calores? o tengo que esperar hasta la próxima primavera?.. lo qué no sé, és si todavia són viables o si ya estarán pasadas las semillas...
     
  10. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Hola a todos, les cuento que en el mes de Marzo sembre unas semillas de Jacaranda como estas, (estos son las conchitas. Dentro de ellas vinen las semillas)..
    [​IMG]

    y ahora estan asi..

    [​IMG]
     
  11. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Espero que pronto este asi...
    [​IMG]
     
  12. eay

    eay eay

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    hola a todos!! sussy muchiiiiiiiiiiiiisimas gracias por tus consejos, es que soy novatilla en esto y ya lo siento yo tener que estar siempre preguntando, pero como dice mi madre "nadie nace enseñao". En el geranio de la roya pues igual me he pasado pero como ayer hice una nueva inspección y vi que estaban afectadas todas las hojas pues hice un "cambio radical", es decir, lo corte todo ,he dejado solo los tallos a unos 5cm de la tierra, no sé si así sacaré algo en claro pero es lo que he hecho, ya os contaré. He estado mirando también las plantas que había debajo por si acaso y no he visto nada sospechoso, pero voy a comprar azufre y echar por si las moscas.
    Para la mariposa pues ya mismo me voy a comprar algo específico porque esto de las plagas es un sin vivir, en fin un beso ygracias a todas.;)
     
  13. eay

    eay eay

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Por cierto acherontia que maravilla de jardín no te falta de nada, la reina margarita me tiene alucinada ¿es de semilla? . y las rosas preciosas, que mano tienes.:corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos:
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Acherontia que waaapaaa la reina margarita!! :ojoscorazon: que bonitos los colores!!! :ojoscorazon:

    Semilla, yo es que no tengo fe en las hormonas de enraizamiento...y las tengo, que tengo un bote prácticamente lleno desde hace muucho tiempo pero a mi es que me da mejores resultados en los esquejes cuando no las uso. Es que si te pasas con las hormonas, no prenden, hace como efecto contrario y si te quedas corta mientras esperas unos días a volver a regar ya que cuando se usan hormonas no se aconseja regar durante unos días, pues si te quedas corta no hace efecto y en el tiempo de espera para regar se deshidrata el esqueje. Tú piensa que las hormonas son invento del siglo XXI como quien dice y que antes no existían y se hacían esquejes igualmente y con éxito.

    Yo las dejé de usar porque hasta con los esquejes de rosal me iba de pena....sin usarlo me prende prácticamente todo y de la otra manera lo complicado era que algo prendiera, así que ahí tengo la caja abandonada y sin la más mínima intención de usar hormonas en ninguno de los esquejes que haga. Ayer mismo hice dos esquejes de hortensias en el jardín y para nada usé hormonas.

    Por eso no te puse de usar hormonas...que oye si a ti se te da bien calcular la dosis exacta, la correcta de impregnación pues igual te va bien ;)

    Los tomatitos de Jerusalen salen de semillas que trae el viento, que igual alguna vecina lo tiene o te vino semillas en tierra que compraste....Son bastante decorativos en el jardín así que llévate alguno a la casa nueva ;)

    Las amapolas no pueden ser tu semilla maldita amiga, son muy fáciles sembradas directamente. Es más, desde ya puedes sembrarlas y olvidarte de ellas, verás como en primavera asoman todas. Yo siembro las amapolas, tanto las de california como los demás tipos de amapolas directamente cuando cosecho....voy cosechando y al mismo tiempo echando varias y en primavera germinan todas y más fuertes al haber hibernado las semillas. A mi vecina le eché semillas el año pasado a finales de verano y no veas que cantidad de plantas le salieron luego en primavera.

    No hagas semilleros, pasa de ellas....échalas directamente en el jardín de la casa nueva en una zona que no se te olvide claro, no sea que luego en primavera no te acuerdes y las quites pensando que son hierbajos....que sólo te pasará el primer año, el resto de años que ni te hará falta sembrar porque muchas semillas caerán sólas y saldrán cada vez más en las siguientes primaveras, te será sencillo saber que son amapolas en cuanto las veas germinar.....pero créeme que son fáciles si las dejas en paz....que te aseguro que salen todas en primavera....ahora no es época ni de germinación ni de floración....ahora es cuando es la época más bien de la cosecha...así que el que no las veas asomar no quiere decir que sean malditas, es que están fuera de época, ahora empiezan las semillas más bien a hibernar, ya pasó la época y hasta la primavera no despertarán. Así que tampoco tires ese semillero, si quieres esparce la tierra en tu otro jardín y ya verás que germinan en primavera!! :5-okey:

    Marianona los tomatitos de Jerusalen puedes sembrarlos directamente y que la semilla hiberne todo el invierno para germinar en primavera si en tu zona no hiela mucho o hacer semilleros a finales de invierno-primavera. No sé cuánto hace que se cosecharon las semillas que tienes pero si tienen más de 5 años son poco viables, el porcentaje de germinación será mucho menor.

    Época de siembra: Invierno-Primavera
    Temperatura germinación 22-25ºC.
    Tiempo que tarda en germinar: 20-30 días

    hopemeriyan muy wapos tus semilleros de Jacarandas!! :5-okey: No creo que tarden mucho en estar así como pones en la segunda foto, se las ve bien creciditas y sanotas! ;) y en un añito ya verás que pedazo árboles tienes!! supongo que tendrás sitio de sobra porque si salen adelante todas, tendrás medio bosque de Jacarandas :11risotada: que son de crecimiento rápido y pueden llegar a alcanzar hasta 25 metros de altura además, aunque el tamaño medio sea de 6-10 metros de altura ....aunque bueno, siempre puedes coger varias para hacerlas bonsai .....que en bonsais se usan también mucho las Jacarandas. ;)

    eay, cuánta razón lleva tu madre! nadie nace enseñao! :5-okey: además yo añadiría que el que no pregunta es doblemente ignorante, así que tú pregunta todo lo que necesites saber que si alguien sabe la respuesta, un dato menos que ignorar y un conocimiento más que tener! :5-okey:

    Eso que le has hecho al geranio lo hice yo el año pasado a dos geranios atacados por la mariposa del geranio....que no veas que guerra tuve con ellas y no había manera....al final, poda drástica de todo y dejé como 4 cm de tallo principal y na más porque el resto estaba todo afectado lleno de agujeros de la maldita mariposa!.....Pues este año no veas como estan de bonitos y sanotes! Además piensa que si por esquejes prenden bien los geranios aunque sean esquejes chiquitines, cuánto más teniendo raices....verás que sale adelante! :5-okey: Si lo hicieron los mios que tenían galerías internas con larvas puñeteras....con unos peaso agujeros en los tallos que pa que....bien podriditos además....cuánto más ese tuyo!! Por cierto, si renuevas la tierra dentro de unos días que haya superado el estrés de la poda, le ayudarás aún más y mantendrás alejados los indeseables y hongos porque cuando son hongos las esporas quedan en la tierra, así que una manera de asegurarte mejor es poniendo tierra nueva o quitando la que tiene y esterilizándola en el microondas 5 minutos.....sin la planta claro, sólo la tierra :mrgreen:

    Besitos,
    Sussy
     
  15. carmene

    carmene

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Villamayor. Ciudad Real
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Acherontia preciosas flores, yo también sembré este año aster, pero no he tenido suerte, no me han salido.:(

    hopemeriyan enhorabuena por tus semilleros de jacaranda :5-okey:

    Sussyg Muchas gracias, creo que sí son nemátodos, el año pasado ya tuve esa plaga, el problema seguramente es que no traté bien la tierra, y supongo que por eso ha recidivado.

    Esta primavera compré un producto para los nemátodos, y la verdad es que tengo muchísimos menos que el año pasado. Lo que hice fue fumigar las plantas, pero no se me ocurrió echarlo en la tierra, seguramente ese ha sido el fallo.