Rocalla en el norte de España

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por inva, 19/6/08.

  1. inva

    inva

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    CANTABRIA
    HOLA, necesito consejos. tngo muchos cactus, epro todo en maceta, y me gustaria pasarles a una rocalla. como podria hacerla? vivo en cantabria, y la rocalla estaria todo el dia con sol, pero ya se sabe aqui a veces le da por llover, y se esta dias, con lo q tendria q hacer un buen drenaje. q sustrato pongo? piedra, roca volcanica, arena....... un saludo
     
  2. Carmen G

    Carmen G AFICIONADA.

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    TORRELAVEGA.CANTABRIA.
    Re: rOCALLA EN EL NORTE?

    Hola Inva, hace poco hice yo una, no se en que zona de Cantabria viviras pero vamos que para el caso es lo mismo.....yo simplmente coloque unas piedras grandes y en el fondo puse gravilla, tierra, plástico y piedra volcánica el resuptado creo que es bastante bueno......ya que anda que no nos ha llovido nada ehh????.Te paso una fotos para que te hagas una idea y luego pues ya haces lo que quieras......besucos desde la tierruca.:beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Debajo de la tierra está la gravilla.
     
  3. inva

    inva

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: rOCALLA EN EL NORTE?

    hola, muchas gracias!!! vaya bonita ha quedado... creo q finalmente si k la hare asi. lo del plastico supongo q es por las malas hierbas, no? es q mi tierra es algo arcillosa, y tngo miedo q se pudran los cactus. ahora en maceta, aunq les llueva van bien, pero en invierno....:-?
     
  4. Carmen G

    Carmen G AFICIONADA.

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    TORRELAVEGA.CANTABRIA.
    Re: rOCALLA EN EL NORTE?

    Lo del plástico es por las malas hierbas....miedo a que se pudran no tengo ya que con la altura que tienen de tierra y la capa de gravilla que les puse debajo......dudo que se pudran, de todas formas en invierno hay que taparlos o se nos mueren ya sabes....el invierno no perdona.Creo que seria bueno que mezclaras la tierra no se que diran los expertos...por mi parte no puedo ayudarte más ya que no tengo demasiada idea.:beso:
     
  5. inva

    inva

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: rOCALLA EN EL NORTE?

    tngo 2 piedras enormes, de tamaño como una rueda de coche, y a ver q puedo hacer con ellas, usaRLAS COMO DE adorno, aunq luego la rocalla la rodee de piedras mas pekñas, estas 2 grandes las pondre en el centro, a ver como m las ingenio....:icon_rolleyes:
     
  6. Re: rOCALLA EN EL NORTE?

    Aunque nosotros tenemos nuestro jardín en el sur, te podemos dar algunas indicaciones.
    1-Drenaje: prepara un sustrato con la tierra que tengas disponible, añade grava volcánica y turba rubia o fibra de coco (a partes iguales). En este tema es más importante proteger a nuestras plantas de la humedad en forma de agua libre que le proporciona el terreno, que no de la que cae del cielo. Para eso es preciso construir una zanja alrededor que se llena de guijarros envueltos en geotextil (ver comercio especializado) esto es para evitar la colmatación (obturación) de la zanja. Esta zanja debe tener una salida a un nivel más bajo para la evacuación del agua.
    2-Protección contra heladas: taparlos en invierno cuando se prevean heladas o ventiscas.
    3- En junio/julio regar generosamente con un abono soluble alto en potasio como los que se recomiendad para la floración y la fructificación.
    Con esto y un poco de cariño te debe funcionar.
    Saludos.