Lupinos: información

Tema en 'Lupino (Lupinus)' comenzado por Cynterrier, 11/4/08.

  1. Bersimis

    Bersimis

    Mensajes:
    241
    Re: LUPINOS

    Otras fotos de lupinos... tomada el 4 de julio

    Los magnificos lupinos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: LUPINOS

    Bersimis qué pasada de lupinos!!! qué maravilla!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Mis felicitaciones por tener unos lupinos así!!! debe ser un placer poder pasear por el campo y encontrarse con estas bellezas... este año pude comprar semillas de lupinos, los sembré en abril, al cabo de 1 semana y media ya me estaban saliendo todos... pero se han quedado estancados hace ya tiempo, solo tienen 1 palmo de altura y de ahí no pasan, pero tampoco se ponen feos. Mi clima és continental, en invierno tenemos heladas casi cada dia, unos -10 grados y los veranos calurosos y vientos bastante torridos. Los he plantado en el arriate en que tengo las hortensias... tierra ácida y los riego con agua sin cal ya que aquí el agua va cargada de ella y además están en semisombra.

    No sé si podré sacarlos adelante... yo pongo todo mi empeño en ellos, pero la verdad aquí no hay ni en el campo, ni tampoco he visto nunca nigun vecino que tuviera. Es mi primera experiencia con los lupinos, nuncas antes habia tenido.
     
  3. Re: LUPINOS

    :happy: Yo tengo lupinos desde hace tres años, estoy muy contenta con ellos, en un principio había comprado tres plantitas pequeñas en primavera que ya ese año florecieron estupendamente durante todo junio y julio, después se van marchitando y en invierno casi desaparecen para brotar nuevamente con fuerza cada vez mas grandes cada primavera.

    El año pasado esqueje uno y parecía que no crecía nada y estuvo todo el verano pequeñito, pero este año ya se puso hermoso y floreció. También he comprado semillas esta primavera y me pasa como a vosotros, que las plantas están muy pequeñas, no avanzan casi nada, pero espero que el año que viene mejoren, a ver...

    La tierra en la que los tengo es ácida, (Galicia) y las temperaturas suaves, entre 20 y 30º de máximas, los riego bastante, solo tengo por ahora en color rosa fuerte y alguna vez me salió un morado, a ver los de semillas si por fin dan flor si son de otros colores:happy:
     
  4. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: LUPINOS

    Hola,
    los lupinos son plantas bianuales por lo cual el año de la siembra no crecen mucho y no florecen. Al segundo año se hacen espectaculares y florecen.
    Los lupinos de la foto son de dos años (el año pasado no se veian) y estan en tierra acida y porosa.
    Tambien los he visto en Islandia (donde parece es una especie introducida) formando grandes extensiones (una maravilla).

    [​IMG]
     
  5. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: LUPINOS

    Disculpa, los lupinos no son bianuales. Solo queria decir que normalmente empiezan a florecer al segundo año.