Sempervivum: aclaración

Tema en 'Sempervivum' comenzado por frambuesa, 23/7/08.

  1. frambuesa

    frambuesa frambuesa

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    españa
    :desconsolado: hola a todos pero despues de mucho leer los cuidados de las sempervivum yo creo que hay mucha gente sobre todo los primerizos como yo que todavia no saben donde ponerlas porque si es en el exterior resulta que se queman y se ponen amarillas y creo que en interior pierden la forma redondita y se ponen alargadas pero donde las pongo entonces por favor aclararme un poco la cosa, tengo una pequeña terraza cerrada con mucha luz pero tambien con mucha calor no hay sol directo un saludo :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. esquejeman

    esquejeman

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Madrid VK
    Re: SEMPERVIVUM ACLARACION

    Hola frambuesa mi terraza tiene las mismas caracteristicas y he decidido no ponerlas en ella,ahora las pongo en las ventanas de las habitaciones porque en la terraza las pasa lo que a las tuyas y es una pena verlas asi intenta si puedes colocarlas en otro sitio hasta que des con el propicio puede que pierdas algun ejemplar,suerte
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: SEMPERVIVUM ACLARACION

    frambuesa las sempervivum como su nombre indica, son un poco todoterreno. Yo las tengo en el alfeizar de una ventana, al exterior. Hoy estan casi con 40ºC y dandoles el sol en toda la cara:11risotada: y en invierno llegan a estar a -13ºC o menos aun y con nieve encima. y las tengo preciosas y llenas de hijuelos.
    Entonces mi recomendacion es que las pongas en la calle y casi te olvides de ellas. Ya veras que bonitas se ponen
     
  4. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Re: SEMPERVIVUM ACLARACION

    Estas plantas necesitan mucha luz.

    Yo también las tengo fuera, a pleno sol y en invierno también se han llegado a cubrir de nieve y no les pasa nada. Eso si, en verano con el solazo de Madrid sufren pero son plantas fuertes. Si puedes protegelas un poco del solazo, sobre todo si reciben sol de la tarde, para que estén más bonitas pero nada más.

    Está claro que deben estar al exterior.

    Eso si, si las tienes resguardadas no las saques ahora directamente al sol o las quemarás. Vete acostumbrandolas poco a poco.
     
  5. frambuesa

    frambuesa frambuesa

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    españa
    Re: SEMPERVIVUM ACLARACION

    PUES muy bien las pondre poco a poco al exterior cuando las compre porque mi terraza tiene mucha luz pero mi echeveria esta creciendo como el cuento de las habichuelas magicas va a llegar hasta el cielo a perdido la forma totalmente y no sera por poca luz no me gustaria que le pasara eso a las sempervivum gracias a todos un saludo :-?
     
  6. Re: SEMPERVIVUM ACLARACION

    bueno para que tengas un sempervivum repletito de hojas lo primero que tienes que hacer es ponerlo en un lugar donde reciba el sol por la mañana y no por la tarde las sempervivums son como el girasol siguen la direccion del sol,yo tengo en diferentes partes de mi casa pero las que estan en suelo arenoso y sol por la mañana son las que estan muy bellas.