Huerto escolar en Málaga

Tema en 'Huerto escolar' comenzado por Irihana, 22/9/06.

  1. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Huerto Escolar

    Yo tengo que poner tela metálica hasta que las plantas tienen un palmo de altura; sino no me dejan nada.
    Hasta pronto.
     
  2. tareixiña

    tareixiña

    Mensajes:
    7
    Re: Huerto Escolar

    hola, soy nueva en el foro. Llevo un huerto en un colegio, y el año pasado nos ocurrió algo parecido, al final resultó que eran conejos ! y si pusimos una malla, pero enterrada en la tierra. Fíjate que no sea el mismo caso.
    un saludo.
     
  3. tareixiña

    tareixiña

    Mensajes:
    7
    Re: Huerto Escolar

    Hola a todos. Pido ayuda !!!! tengo que realizar un huerto en un colegio, la zona asignada se encuentra rodeada de una hilera de tuyas de 1.70 metros de altura. Como el espacio es pequeño , mi duda existencial es ..... las dejo ? las trasplanto ? si las dejo las raices no serán perjudiciales ? si las trasplanto me han comentado que pueden rebrotar .... no se que hacer.
    Gracias
     
  4. chanquete

    chanquete chanquete

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: Huerto Escolar

    Buenas tardes, los pasados dias 2 y 3 de Septiembre hubo un curso de huerto en un colegio de primaria del Rincón de la Victoria. El curso lo impartió Mariano Bueno. Durante el curso en el colegio pusieron en marcha un huerto y se quedaron con la dirección de todos los participantes, porque pensaron en crear un banco de semillas, una asociación, etc...
    Si te acercas al colegio, que está justo detrás del ayuntamiento y preguntas por Juan José, que era el profesor que montó el curso, o por la directora que también acudió, seguro que te ayudan, porque son muy buena gente. Y pueden enseñarte el huerto que han puesto en marcha y como lo tienen montado para que los niños participen.

    Si necesitas alguna ayuda, a través del foro puedes contactar con gente que tiene bastante experiencia.

    Un saludo