Sauce llorón: ¿es malo plantarlo cerca de piscina?

Tema en 'Sauce llorón (Salix babylonica)' comenzado por Imasio, 18/7/08.

  1. Imasio

    Imasio Novato

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Granada, Andalucía, España
    Buenos días a tod@s:

    Esa es mi pregunta.
    He oído que no es conveniente dado que sus raíces pueden romper el vaso de la piscina, pero no sé qué puede haber de cierto en esto.
    Si es así, por favor, qué arboles no serían convenientes cerca de la piscina y por el contrario, cuáles sí son más acertados para este fin.

    Muchas gracias y si esto ya está respondido en alguna parte les ruego me indiquen dónde buscar. Gracias.
     
  2. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: ¿SAUCE LLORÓN CERCA DE PISCINA?

    Para el sauce es genial estar junto a la piscina, otra cosa es que la piscina opine lo mismo. Es cierto que las raices de árboles como los sauces, los chopos, los fresnos... se pueden cargar no sólo la piscina sino cualquier tubería de agua cercana. De todas maneras habría que saber cómo está de "cerca" y desde luego el aportarle agua muy regularmente y en cantidad suficiente disminuiría el riesgo. Si quieres mi opinión yo no lo pondría cerca de la piscina para evitar problemas irreparables.

    Creo que los árboles más convenientes para poner junto a una piscina son los perennes para ahorrarte trabajo en cuanto a recoger hojas del agua.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿SAUCE LLORÓN CERCA DE PISCINA?

    Hola


    Pues eso, que un sauce cerca de una piscina es como jugar a la lotería rusa ... como te toque ... y es fácil ....



    Depende ... conozco pinos cerca de piscinas y es una gran equivocación ... que un árbol sea perennifolio lo único que quiere decir es que no se quedan pelados en invierno, pero la mayoría mudan las hojas en verano ... los pinos tiran muchísima acícula y flores en verano, que es cuando más se usa la piscina .... son muy cochinos para eso ...
    En cambio los árboles de hoja caduca la tiran en otoño, que la piscina suele estar ya tapada ...


    Saludos
     
  4. Re: ¿SAUCE LLORÓN CERCA DE PISCINA?

    Bueno yo te puedo aportar mi experiencia personal, nosotros teníamos un sauce cerca de la casa, tenía muchos años y un verano cuando llegamos, al abrir la taza de inodoro nos encontramos con las raices del arbol asomando nos quedamos alucinados, la broma fue de espanto, tuvimos que romper todo el cuarto de baño, se había metido por todos los desagues.
    En fin yo que tu vamos no me lo plantearía.
    Suerte
    :5-okey:
     
  5. Imasio

    Imasio Novato

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Granada, Andalucía, España
    Re: ¿SAUCE LLORÓN CERCA DE PISCINA?

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Parece que no es conveniente :desconsolado: Adios sauce llorón...
     
  6. gafotas

    gafotas

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    santa coloma de farnes
    Re: ¿SAUCE LLORÓN CERCA DE PISCINA?

    te contare una historia sobre salix babilonicas, totalmente real.......
    resulta que voy a un jardin, y me pongo a currar una bonita piscina y un sauce lloron.......al par de horas la mujer de la casa. me dice ......podrias ir un momento al lavabo conmigo....uhm me dejo intrigado, me dijo que le habia salido una cosa en el inodoro........levanto la tapa y sorpresa....habia una raiz.........
     
  7. las_josefinas

    las_josefinas

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Punta del Este, Uruguay
    Re: ¿SAUCE LLORÓN CERCA DE PISCINA?

    Hola, de acuerdo con las demás opiniones acerca de evitar poner un sauce llorón cerca de la piscina. La verdad es que el efecto es inmejorable, pero bueno las experiencias hablan por sí solas. Yo particularmente elijo arbolitos, como Lagestroemia, etc, que no sobrepasen los 3 mts, con eso te asegurás que no tengan un desrrollo radicular muy grande. Por otro lado, si prefiero que sean caducos, por lo mismo que dice Kira. Que opinan de un sauce eléctrico (para mí es Salix erytroflexuosa, pero he visto en el foro que lo llaman S. matsudana, no se si hablamos de la misma especie) Es mucho más chico que S. babylonica. Saludos.