Garambullo

Tema en 'Myrtillocactus' comenzado por AngeldeLuna, 25/7/08.

  1. Compre un pequeño garambullo en un super mercado ;) no excede de unos 10cm lo riego una vez al mes esta bien ? es correcto? ahora lo que sucede es que son dos hileras las cuales se estan enchuecando o se estan ladeando , es normal? que puedo hacer para que vayna derechas, requieren de algun tipo de fertilizante, estan en mi oficina da poca luz, se requiere sacarlo un poco a la luz solar? y el clima es templado, ya que hay un clima artificial pero no es fuerte, gracias:razz:
     
  2. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    No entiendo a que te refieres con lo de -son 2 hileras que se estan enchuecando-

    Si dices que está en una oficina y tiene poca luz, seguramente se está ladeando por falta de luz, se orienta hacia donde encuentra luz ¿te refieres a eso? Para corregirlo ve girando la maceta.

    Es una planta para tener en un sitio muy luminoso... exterior (si es muy pequeño la luz solar directa lo puede quemar, pero con 10 cm no creo) y aunque se deba regar menos que la mayoría de cactus (según la ficha de infojardín) 1 vez al mes me parece (en mi opinión) muy poco.

    Hasta luego!
     
  3. Hola AngeldeLuna!!! Bienvenida al Foro! :5-okey:

    Sobre el riego, pues es que hay que considerar que Nuevo León es muy seco y caluroso, regarlo por inmersión sería lo adecuado para el riego sea uniforme y completo, lo vuelves a regar cuando veas el sustrato seco por completo.

    La oficina no me es un lugar adecuado, por cuestiones de iluminación, depende del cactus necesitará sombra parcial, sol directo o filtrado. Sería genial una foto para ver el tipo de cactus del que hablamos!

    Por Garambullo encuentro al Myrtillocactus geometrizans, mira esta ficha a ver sí se trata del tuyo.
    Aquí encontraras información sobre su riego, condiciones de luz y otros detalles para que tu cactus esté lindo!

    http://fichas.infojardin.com/cactus/myrtillocactus-geometrizans-garambullo-mirtilocactus-quisco.htm

    Espero que te quedes por este foro!