Mis agapornis tienen 7 huevos

Tema en 'Reproducción de agapornis. Huevos y nidos de agapornis' comenzado por yolinda, 16/6/06.

  1. svk

    svk

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera (cadiz)
    Aver si puedo echarles una foto en este finde para que me digais que mutacion puede ser ok, ya las subire por que con la pierna como que no me puedo mover mucho :5-okey:
     
  2. Lucky2002

    Lucky2002

    Mensajes:
    28
    Erikone, es una gozada ver a tu agapornis bañarse. Muy buenas las fotos
     
  3. Renelinch

    Renelinch FANATICO PERSONATA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    venezuela
    Si no lo quiere usar como bañera lo dejaria que lo usase como balcon y poder ver el exterior sin los barrotes, jejeje me ha gustado mucho ese accesorio... :11risotada:
     
  4. jonathanpeel

    jonathanpeel

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Panama
    Esta Precioso tu agaporni y se ve re lindo dentro de su bañera-balcon!!!
     
  5. jonathanpeel

    jonathanpeel

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Panama
    Hola que tal? es un placer escribirles mi nombre es Jonathan y tengo varios meses leyendo su foro ya que esta super largo y me ha ayudado mucho con mis 4 agapornis tanto que ya me han puesto 4 huevos.

    Bueno les cuento lo que ha sucedido con mis agapornis para que me asesoren un poco y quisiera saber si es normal lo que pasa con ellos.

    Al principio compre 2 Agapornis Roseicollis los cuales me aseguraron eran macho y hembra pero al final resulto que eran 2 machos pero aun asi se hicieron pareja. Al ver que ni siquiera utilizaban el nido, 1 mes despues intente probar suerte comprando otros 2 Agaponis y un nido extra claro esta.

    Estaba seguro que estos 2 ultimos agapornis eran Macho y hembra ya que desde la tienda pude ver como el macho pisaba a la hembra y vaya que la pisaba muchooo incluso les tome un video que esta a la orden si lo quieren ver.

    Nada, cuando llegue a casa les presente a sus nuevos amigos y que creen, en tan solo 2 dias la nueva hembra que traje conocio una nueva pareja y se hizo pareja con uno de los machos que tenia al principio ¡ya se estaban pisando y todooo! Fue muy impresionante ver eso ya que no es comun que los agapornis tengan varias parejas (creo yo).

    La hembra ha dejado a su antigua pareja solo y con la opcion de hacerse pareja con el macho que quedaba, pero eso no le agradaba mucho y agarro al macho y lo mato. Al dia siguiente lo vi con la cabeza toda llena de sangre por los picotazos que le han dado.

    Ahora solo me quedaron 3 Agapornis 2 Machos y una hembra y bueno los machos estuvieron peleandose a la hembra varios dias y resulto ganador la nueva pareja.

    Pero el antiguo novio de la hembra aun sigue dandole de comer y dandole besitos y asi han quedado hasta que la hembra decidio escoger uno de los dos nidos para poner sus huevos y he notado que estos tres agapornis trabajan como una familia y es impresionante!!!! o sea que estos 4 polluelos tendran 2 padres y 1 madre.
    Los tres duermen dentro del nido con los 4 huevitos y los dos machos le pasan de comer a la hembra. Claro esta que uno de los machos a veces no le agrada la idea y pelea con el otro sin embargo este se cansa y se pone a echar una siesta mientras el otro trabaja. Es algo increible.

    Ya les contare como les va a esta extraña familia. Por mientras me gustaria saber si esto es normal o ha pasado o si a alguno de ustedes le ha pasado algo similar.
     
  6. jonathanpeel

    jonathanpeel

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Panama
    Me gustaria saber ademas cuantos dias se necesitan para que los polluelos abran los ojos desde que rompen el cascaron?
    Y cuando se podria sacar del nido a un polluelo para continuar criando por lo menos 1 a mano?

    Muchas Gracias por su ayuda!!!
     
  7. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Hola jonathan, bienvenido... No es muy normal que una hembra acepte a dos machos, sin embargo de que cambien de pareja si lo es, y todo macho cerca intentara cortejarla y darle de comer, y esta aceptar la comida. Yo tuve un macho que pisaba a dos hembars, obviamente noe staban juntos pues las hembras a diferencia d elos machos no se toleran mucho, al final se decidio por una y la otra aunque me costo un poco acepto a otro macho.

    Los pollos comienzan a abrir los ojos entre los 10 y 15 dias de nacidos.

    Saludos
     
  8. Renelinch

    Renelinch FANATICO PERSONATA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    venezuela
    Y por ser primerizos perdieron tres huevos al punto de pensar que el que quedaba no estaba fecundado, ayer le pedi consejos a mi paisano Miguelacho de como averiguarlo y esta mañana cuando voy a revisar el huevo, sorpresa, ayer nacio un polluelo unico...:smile: Miguelacho eres padre........ :5-okey:

    [​IMG]
     
  9. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Jejejeje felicidades, y gracias por el honor... lo bueno es que en cada nidada siguiente las cosas mejoran... asi que esperemos en la proxima si se den todos, estoy seguro que si
     
  10. jonathanpeel

    jonathanpeel

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Panama
    Muchisimas Gracias Miguelacho.
    Felicidades Renelich tus personatas estan preciosos!!!

    Aqui les envio las fotos de mis Agaporni para que los conozcan.



    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. jonathanpeel

    jonathanpeel

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Panama
  12. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Muy bonitos tus arlequines jonathan, espero los huevos se den ya que no tienen nada de material debajo. Intenta ponerles virutas de las que se le ponen a los hamster, para que no se vayan a romper los huevos, y en una proxima meteles palmera para que hagan nido. Mucha suerte, y no dejes de contarnos el progreso de la nidada.
     
  13. jonathanpeel

    jonathanpeel

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Panama
    Gracias por el consejo Miguelacho pero sacame de una duda... no que a ellos les gusta hacer sus nidos ellos mismos? ¿no dejarian el nido si los molesto tirandoles material dentro del nido?


    Yo les puse de todo tipo de material para nido y al parecer solo metieron un poco como que no quisieron meter nada o quiza sea por la temperatura estamos a 35º aca. Por favor digame que hacer!!! No quiero perder esta nidada. :(

    Otra preguntita los tres que tengo son arlequines???

    Una vez mas Gracias Miguelacho
     
  14. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Hola. Si son primerizos meten poco material, intenta ponerles un poquito apenas, igual lo mas seguro es que haga una especie de circulo donde tendra los huevos, pero igual intenta poner un poco de la svirutas asi no ruedan los huevos que estando asi pegados de las paredes puede ser dificil para la hembra incubarlos.

    Es verdad ellos sacaran y meteran lo que les gusta y los qu eno, pero al tener ya huevos lo mas que podran hacer es intentar apartar un poco, prueba a ver.

    Si, son arlequines todos. El cara blanca es un roseicollis aqua arlequin, y los otros dos roseicollis arlequines, de la forma ancestral o cara de melocoton
     
  15. fere

    fere

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Chaco Argentina
    Hooooooooooooooolaaaaaaaaaaaa

    Aca les mando algunas fotos de mi nueva nidada. Como pueden ver es media variada.
    La mama es verde claro con amarillo y frente roja y el padre azul frente blanca. Los pichones: un lutino, un amarillo cara roja, un azul cara blanca y tres verdes cara roja (tipico rosei colli). Espero les guste.

    Saludos desde Argentina:beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]