Mis agapornis tienen 7 huevos

Tema en 'Reproducción de agapornis. Huevos y nidos de agapornis' comenzado por yolinda, 16/6/06.

  1. fere

    fere

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Chaco Argentina
    Hooooooooolaaaaaaaaa

    Jonathanpeel: ¡¡¡¡ BIENVENIDO !!!!!!!!! y son muy bonitos tus pornis. Espero que sigas mucho tiempo con nosotros!:52aleluya:

    Mikelacho: Estan buenisimas las fotos que mandaste de ls guacamayas. Es un placer tener esas aves en libertad tan cerca de donde vivis. Envidia de la muy buena!!!!!:5-okey:

    Saludos :beso:
     
  2. jonathanpeel

    jonathanpeel

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Panama
    Gracias en este momento les estoy metiendo pedazos de servilletas que ellos mismos preparan como para meterlo al nido pero nunca la meten. Ahora tengo otra duda y es si puedo mover los huevos para acomodarlos arriba del material?

    Gracias y disculpa tantas preguntas :S:S
     
  3. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Si los puedes mover pero intenta tocarlos lo menos posible en lso dias siguientes. No pidas disculpas, que todos hemos pasado por la smismas dudas y miedos y preguntamos, asi que no te sientas limitado en preguntar
     
  4. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Hola fere, Envidia tengo yo con esa variedad de pajaritos en una sola nidada :razz: recuerdas aquella epoca en que buscabas un lutino y nada? pues lo obtuviste y ahora esto. Felicidades
     
  5. jonathanpeel

    jonathanpeel

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Panama
    hahah si de verdad Felicidades jamas habia visto un Lutino o un azul Cara Blanca son preciosooos!!!
     
  6. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Ojala ese azul se quede asi, pero lo ms seguro es que con la muda cambie a verde, algo azulado pero verde.

    En caso se quede azul sera como el papa, y sospecho la hembra es una canela y padre un aqua turquesa quizas violeta. Pon fotos fere d elos padres.
     
  7. fere

    fere

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Chaco Argentina
    Hooooooooolaaaaaaaa

    GRACIAS CHICOS por los comentarios!!!!!

    Jonathanpeel: Te cuento que yo les pongo hojas de palmeras dentro de la jaula y ellos solo lo acomodan debajo de los huevos y arman sus nidos. Yo nunca les puse nada de papel, pues tengo temosr a que se los coman.
    Por lo que pude leer, y por mi experiencia, las hojas de vegetales les brinda la humedad que ellos necesitan para sus huevos y luego para los pichones. Cuando dejo de ponerles las hojas, noto que se bañan mas seguido y eso es para conseguir humedad en el nido. Prueba con ponerles algunas hojas de cualquier palmera a ver que hacen.:5-okey: Espero te sirva!!!

    Me comentaron que en estos ultimos dias en Discovery Channel pasaron la vida de los agapornis, Alguien lo vio???????? Si es asi, me gustaria saber la fecha aproximada a ver si podemos conseguir el video o que lo pasen de nuevo. Por lo que me dijeron, dieron datos muy interesantes. Les dejo la inquietud.

    Un abrazo a todos:beso:
     
  8. jonathanpeel

    jonathanpeel

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Panama
    Listo Maestro!!!! Lo hice tal cual me ha dicho. tome servilletas y las corte con mis manos (ya que no tengo viruta ) y lo meti dentro del nido pero.... Adivinen que? despues de 3 dias de no poner el quinto huevo pense que iba a ser una nidada de solo 4 huevitos pero hoy ha puesto su quinto huevo y me acabo de dar cuenta cuando le puse el material. Que alegria !

    Aunque tambien estoy un poco preocupado porque tuve que tomar cada uno de los huevitos y moverlos y no se si les pude hacer algun daño o si la hembra sienta mi aroma y no le guste :S::S por ahora la hembra entro y no ha salido y el macho esta entra que sale entra que sale estan como adaptandose a su nuevo nido. Tambien aproveche para tomar los huevos y ver si estaban fertiles pero adivinen no se distinguir eso hahaha asi que tome fotos!!! se las envio. Y Muchas Gracias por todo Maestro!

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  9. jonathanpeel

    jonathanpeel

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Panama
    Uyyy Fere gracias por el consejito pero ya les puse papel antes de leer tu comentario y ya no quiero tocar ese nido mas tengo miedo a que se depriman o algo asi y dejen la nidada lo que voy a hacer es que voy a ponerles hojas palmeras mañana en la mañana para ver si quieren adaptarle algo mas. yo creo que nuestros 5 nuevos compañeros si vendran a la vida o eso espero :(:smile:
     
  10. fere

    fere

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Chaco Argentina
    Mikelacho: aca te mando unas fotos viejas. Una de estas semi verdes y uno de estos azules, son los padres. Que opinas????

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tenes razon!!! tanto queria un amarillo cara roja, que al final lo logre y nacio el famoso "sol" que ahora descubri que es hembra. Y como si eso fuera poco en las dos nidadas anteriores, salieron 5 de esos. Lo que pasa es que muchas veces nos falta PACIENCIA !!!!!!

    Cariños
     
  11. fere

    fere

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Chaco Argentina
    Jonathanpeel: Esta bien, prueba mañana con las hojas de palmeras, si te parece, pero ya deja de hacer experimentos, dejalos tranquilos.
    Y,....... vamos a tener que ir juntos a comprar PACIENCIA !!!

    Un abrazo
     
  12. jonathanpeel

    jonathanpeel

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Panama
    Tienes razon Fere! Disculpa :(

    Ya los dejare tranquilos!!!
    Gracias por su Ayuda!! ya les contare como siguen!!!:smile:
     
  13. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Tranquila fere, nos e van a comer el papel. Jonathan, si le vas a poner palmera mañana ponsela en el piso dela jaula, que ellos si asi lo quieren lo metan. Hoy puso el quinto?, pues vamos a especular un poco. Considerando que hoy ha puesto el quinto, podemos deducir si todo es normal, que el primero lo puso el dia 16 y los siguientes un dia si y un dia no. Las fotos que muestars de los huevos nos e ve mucho, tendrias que poner la linterna por detras del huevo, generalmente se revisan a los 10 dias, que ya se ve el venado formandose el embrion, pero no siempre se puede ver.

    Y de acuerdo con fere, ya no les toques mas, si todo va bien y estoy en lo correcto con las puestas deberian comenzar a nacer mas o menos a partir del 8 de agosto, siendo como tope (en caso que ya no ponga mas) el dia 16 de agosto. maximo el 20 por si hubo algun retrazo en uno d elos huevos.

    Mucha suerte y estaremos pendiente de tu nidada.

    Fere, los semi verdes son los cara melocoton?, si parecen canelas, ya que tienen las pluams remeras grises, auqnue dan la impresion de tener algo de arlequinado. Y el otro si es Aqua, no se si turquesa o con algun factor de oscuridad, pero es muy posible que el pollo azulito se ponga de ese color al mudar.
     
  14. jonathanpeel

    jonathanpeel

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Panama
    Entendido. Los dejare quietos y acabo de hacer una tabla con las fechas
    para no molestarlos hasta que tenga que hacer el chequeo para ver si rompieron el cascaron. Muchas Gracias. Estare visitando el foro diariamente.

    Un cordial Abrazo
     
  15. fere

    fere

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Chaco Argentina
    Hoooooooooolaaaaaaaaa

    Jonathanpeel: No nos molesta para nada las consultas, asi que puedes hacer todas las que quieras, pero mantennos informados cuando nacen, :5-okey:

    Mikelacho: los casi verdes, si son arlequines. Tendremos que esperar para ver como termina mi azul.

    Me contaron q en el programa de Discovery que ayer hice mension, hablaban de la eleccion de machos hecho por las hembras, y decian que el macho genera unas plumas fluo, imperseptible al ojo humano y es lo que le atrae a las hembras, de alli sale su eleccion.
    Tienen alguna noticias uds.?

    Saludos:beso: