Estanque en una terraza

Tema en 'Estanques para terrazas y patios' comenzado por -Jose-, 25/7/08.

  1. -Jose-

    -Jose-

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    [​IMG]Hacer un estanque en la terraza era una asignatura pendiente que tenia , espero aprovar . He leido muchos temas sobre estanques y al hacerlos en terrazas el principal problema es el peso.

    [​IMG] El cajon que contiene el agua es un palet box , son unos cajones de color gris que se utilizan para almacenar liquidos pesa 45K y mide 1000X1200x580mm.Para dejarlo lo mas natural posible forre las paredes de dentro con placas de fibra imitacion a roca natural y las de fuera con losetas de madera .

    [​IMG]Para decorar el interior he colocado en el suelo grava blanca de rio , y cuatro plantas 2 Papiros y 2 Juncos retorcidos en macetas cuadradas que con elpaso del tiempo se veran muy naturales . En el centro esta la bomba 1500 lh y lo redondo negro es un filtro todo de la marca laguna. Al tener poca altura de agua el filtro tiene que ser lo mas bajo posible ya que la porqueria se queda en el fondo y asi el filtraje es mejor.

    [​IMG]La superficie del filtro la he disimulado poniendo roca volcanica encima .La bomba se ensambla al filtro y a la salida le he puesto una boquilla de adorno que es lo que hace la copa y a la otra , puesto que tiene dos le he sacado un tubo con los que alimento de agua los dos jarrones que hay a los lados.En la parte de atras he puesto una catarata la compre en breda (Girona) pesa unos 70 u 80K con el agua y dos macetas cuadradas de plastico con calas . Todo esto esta colocado sobre una base hecha tambien con losetas y cogidas a la pared con tres escuadras para eliminarle al suelo el maximo peso posible.

    [​IMG]El estanque tiene unos 200l de agua , 45k del cajon , 60K de las cuatro macetas , y unos 100K de la graba y las losetas de madera , total 400k aprox. en 1,20 mts2 . Este peso no debe suponer ningun problema para el suelo de la terraza y menos si todo esto se contruye junto a cualquiera de las paredes o sobre una pared de carga.

    [​IMG]Como veis el agua ya no esta tan clara . Segun las horas de sol que tengais habra que cubrirlo con algo (yo con una sombrilla ) porque si no el agua se pondra verde de las algas.

    [​IMG]He puesto una caja estanca para todo lo electrico ,dentro tengo un temporizador que dispara automaticamente la bomba . Los interruptores son para encender la catarata y la luz y el otro para cortar la corriente. Las antorchas las puse la noche de la verbena de San Juan. Bueno espero que os haya gustado y sobre todo todo espero haber contribuido con mi estanque ha aclarar las dudas de muchos indecisos. Un saludo a todos .

    [​IMG]Huy , se me olvidaban , estos son mis pezqueñines.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Aquí os dejo el link donde estan las fotos de mi terraza: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=72341&page=5
     
  2. Jose:

    Me encanto tu estanque. Que manitos tienes para realizar estas cosas, pensar que yo soy un desastre. No me las prestarias un ratito :11risotada: :11risotada:

    Realmente te felicito por que te ha quedado encantador. Las plantas que le has puesto alrededor le dan un toque sensacional.

    En el tema soy totalmente ignorante y no te rias por la pregunta que te voy hacer: Vos comentas que el agua se pone verde, ¿Cuanto tarde? ¿Es como las piletas? ¿La dejas asi o la tenes que ir cambiando sobre todo por los pececitos?

    Vuelvo a felicitarte por tu trabajo. :52aleluya: :52aleluya:

    :beso:
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Hoola Jose!!
    yo si tengo una preguntita para ti...

    Hay algo que NO sepas hacer asi de bien???? porque chico eres una joya....si algun dia te hae falta posada, te adopto!!!:mrgreen: ;)

    Fabuloso el estanque!
     
  4. Eterna

    Eterna

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    Hola Jose.

    Llevo meses entrando en el foro de estanques, estoy liada con mi terraza y un pequeño patio en el que pondre mi futuro estanque..... pues bien voy dando vueltas preguntando donde puedo comprar un deposito parecido al que tienes por que tengo un espacio limitado, pero no quiero renunciar a tener -+ 200ltros.
    Y donde puedo comprar la fibra de vidrio y si es facil de colocar....

    Uis cuantas preguntas de una tirada.............

    Gracias y tienes una terraza espectacular !!!!
     
  5. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Uy q bonito te ha quedado :smile: q bien q lo pongas y expliques como lo has hecho, :mrgreen: nos vendria muy bien un paso a paso en el foro de brico jejeje, y otro en el de estanques. (q abusona q soy:meparto: ) Bueno si puede ser... :beso:
    Lo unico q veo mal, es q tienes demasiados peces para tan pocos litros, y eso repercute en la salud de los pezqueñines,ten cuidaito con ellos. y si puedes, haz uno más grande para q esten mas comodos :5-okey:
     
  6. -Jose-

    -Jose-

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    El agua se pone verde por el sol. Tarda una semana aproximadamente, como necessito agua para regar las plantas le saco al estanque 75L y lo relleno con agua del grifo.

    Un saludo.
     
  7. -Jose-

    -Jose-

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    El deposito lo busque por internet. En Valencia tiene que haver algun distribuidor, el nombre es:razz:alet Big Box, me costo unos 240€.
    La placa de fibra imitacion a piedra la compre en un almacen de materiales de construcción y la pegue dentro del deposito con espuma de poliuretano.
     
  8. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Te a quedado precioso:sorprendido: :sorprendido: , ojala fuera mas manitas y pudiera hacer cosas de esas:5-okey:
     
  9. skramujo

    skramujo

    Mensajes:
    751
    Me encanta tu estanque. ojala tuviera espacio para haceme uno y disfrutar de el en mi teraza.

    solo veo una cosa que creo que no has hecho bien y lo tengo que decir.
    Los Kois no te van a sobrevivir mucho tiempo en ese estanque.
    Aunque ahora son pequeños creceran, crecerán y crecerán. Estas carpas crecen mucho y muy rápido.

    Te aconsejo que pruebes con otras especies más pequeñas. Como alguna variedad fuerte de Goldfish. Que tambien los hay de vivos colores y se ven bonitos "desde arriba".

    Otras alternativas son peces paraiso, neones chinos y cebritas, tambien aguantan bien en un estanque al exterior incluso en invierno y son ideales para ese tamaño de estanque pero aunque son vistosos en acuario lo son muy poco vistos de arriba.

    Saludos.