Tacca chantrieri: he germinado semillas y no sé los cuidados

Tema en 'Flor murciélago (Tacca chantrieri)' comenzado por cincinnata, 16/11/06.

  1. Hay alguien cultivando esta planta? Es que acaba de germinar una de las semillas que puse hace un par de meses y no tengo ni idea de como cuidarla. Las sembre mas bien como un reto ya que tengo entendido que son muy dificiles de germinar - y la flor es tan curiosa!!! Se que si consigo que siga adelante tendre que esperar 2/3 años para ver flores y necesita calor/humedad - pero acido, alcalino, abono etc?? Hasta cuando tengo que guardarlo en el propagador? Se agradece toda informacion.
     
  2. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: Tacca chantrieri

    Hoola! Esto es lo que he encontrado en Google. Mira que se aprenden cosas en este foro. la cantidad de plantas exrañas, hermosas,...etc.
    Perenne Herbáceo Invernadero
    Flores: 2-3 años de plantada la semilla
    Altura: 90cm
    Posición: Media-Sombra
    Germinación: Desafío
    Cuidados Posteriores: Desafío
    Descripción

    En Malaya se le llama "La Flor del Diablo", y hay extrañas y fascinantes historias alrededor de ella, originándose, sin duda, de la malévola forma de sus ojos en los tallos de la flor, ¡que parecen seguirlo en cada movimiento! Crece hasta unos 2pies de altura, con flores completas con filamentos o patillas de 12pulg. de largo, formando una cola bifurcada.
    Instrucciones de Sembrado

    Siembre inmediatamente en bandejas, potes, etc usando un buen abono para semillas. Coloque en un propagador ó lugar caliente. Temp. 27-29C (80-85F). Es muy importante que la temp. del suelo esté alta y constante. Plante 2.5mm (1/116pulg) profundidad en un abono húmedo, cierre en una bolsa de politeno. La germinación usualmente toma 1-9 meses.
    Instrucciones de Crecimiento

    Transplante cuando las plantas de semillero estén lo suficientemente grandes como para ser manipuladas en potes de 7.5cm (3pulg.) de un buen compuesto de drenaje libre, preferentemente un turba o un compuesto sustituto de turba con un 10% de arena añadida.
    Instrucciones de Cuidado Posterior

    Durante la temporada de crecimiento (fin de primavera/fin de verano) la planta necesitaráser regada con regularidad y el abono debe ser de buen drenaje. En el inviernono riegue muy seguido. Y mantenga una temp. 15-18c (60-65F). En febrero/marzo transplante, evite colocarla en sol directo. Rocie con agua atravez del verano.
    :5-okey:
     
  3. Re: Tacca chantrieri

    Adnaloy, muchisimas gracias por la informacion pero ha sido una falsa alarma! En vista de que mi 'tallito' no se desarrollaba en absoluto investigue con un palito de dientes - mi tallito era un trozo de cristal!:icon_redface: :icon_redface: Yo trabajo con el vidrio y se ve que a calentar alguna varilla verde en el soplete habra estallado un trozo y ha caido precisamente en mi semillero de Tacca! Vaya desilusion.:desconsolado: Sigo con la esperanza de que alguna semilla germine. Gracias de nuevo.
     
  4. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: Tacca chantrieri

    PUes qué pena!! La verdad que es una planta que parece irreal!!! sigue intentádolo y lo cuentas Vale??:5-okey:
     
  5. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: Tacca chantrieri

    Wenas, a mi me encantaria tener semillas de esa planta,le llaman planta murcielago, para mi la planta mas bonita del mundo. si alguien tiene semillas y quiera cambiar por semillas mias que se ponga en contacto conmigo.tengo semillas de muchisimas clases: albahaca, perejil doble rizado, caléndula del cabo,girasol mejicano rojo, coliflor bola de nieve, aromáticas, y muchisimas mas.saludos , soy nuevo en la pagina, asi que no se si llegara el sms. un abrazo
     
  6. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: Tacca chantrieri

    wenas, por fin e encontrado una pagina donde comprar semillas,lo malo que esta en ingles, voy a pedirlas,si me llegan,os lo cuento:smile: .
     

    Archivos adjuntos:

    • tacca.jpg
      tacca.jpg
      Tamaño de archivo:
      93,7 KB
      Visitas:
      2.894
    • tacca 2.bmp
      Tamaño de archivo:
      325,2 KB
      Visitas:
      483
  7. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: Tacca chantrieri

    es que a nadie le gusta esta planta que nadie envia mensaje por aqui???? saludos a todos
     
  8. Re: Tacca chantrieri

    A mi me fascina esta planta, pero tengo miedo de gastar dinero comprando semillas y que después no germine ninguna, o que se me muera por frío. Porque por lo que dice esa página la temperatura mínima que soporta es de 15 a 18, y en otro lado leí que no se puede tener en interior porque necesita mucha renovación de aire. Por eso tampoco la estoy pidiendo (aparte que no tengo tantas semillas para intercambiar). Pero si a alguien le sobran semillas serán bien recibidas :smile:
     
  9. ChaNGui

    ChaNGui ChaNGui--Mérida, Yucatán

    Re: Tacca chantrieri

    Es que debe de ser muy dificiles de encontrar y aparte muy caras!!
     
  10. dianense

    dianense Amante de la naturaleza

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Dènia -Alacant- Espanya
    Re: Tacca chantrieri

    Hola, para el que quiera comprar una de estar "raras" plantas, en www.gardencenterejea.com disponen de ellas a la venta por 25 € y ya creciditas.
     
  11. alecba27

    alecba27

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Tacca chantrieri

    he comprado semillas de esta planta incluso la que es alba y nada, nunca germino, requiere temperatura alta y constante, es muy dificil hacerlas germinar.-
     
  12. Botania

    Botania Noob

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Re: Tacca chantrieri

    Me estáis asustando todos!!!:desconsolado:
    Ahora que gracias a Nilda (que para mi se ha convertido en una diosa ya que es una planta super exigente) tengo unas pocas semillas de tacca y ya no sé que hacer para que tengan oportunidad de germinar.
    y ademas tardan de uno a nueve meses en germinar asi que es un espera interminable!!!
    ¿al menos alguien sabe cómo hay que prepararlas, que sustrato hay que darles para que puedan salir adelante?
    Quiero creer que algo puedo hacer bien :(
     
  13. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Tacca chantrieri

    Cierto, en el foro de intercambio hay dos foreros que tienen semillas de tacca, Nilda y cochiboricua, deberian darse una vuelta por alla, las mias ya vienen en camino... :52aleluya:

    Saludos!
     
  14. Botania

    Botania Noob

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Re: Tacca chantrieri

    HOLA A TODOS!!
    Aquí os dejo unas fotos de mi "semillero" de tacca, ya que no me quedaba mucho mas tiempo para pensar en cómo, dónde y cuándo debería de sembrarlas me he decantado por lo más rápido y fácil. Así pues he utilizado un envase de huevos :icon_rolleyes: y he plantado una semilla o dos por cada hueco, después de hacerles agujeros en la base, finalmente lo cubrí con film transparente para que quedase aislado y conservase la humedad.
    Sobre la temperatura, la verdad esque ese detalle me preocupa mucho por ahora lo tengo en mi habitación donde pongo la estufa (pero lejos del semillero) y ademas le voy poniendo en la base y encima unas almohadillas de gel térmico que previamente caliento en el microondas.
    ¿que pensais?, ¿hay algo más que pueda hacer?

    IM000248.jpg


    IM000249.jpg
     
  15. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Tacca chantrieri

    HOLA MUCHACH@S, este sabado me han llegado las semillas de uno de los foreros que menciona TAPATIOTL, NILDA, lo que hare es tratar de germinarlas por medio del metodo ya conocido por muchos, ese del topper con servilleta humeda y lo pondre encima de la tele que en su gran mayoria esta encendida en mi casa:11risotada: . SALUDOS.