Hacer estanque en una terraza

Tema en 'Estanques para terrazas y patios' comenzado por -Jose-, 25/7/08.

  1. -Jose-

    -Jose-

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    [​IMG]Hacer un estanque en la terraza era una asignatura pendiente que tenia , espero aprovar . He leido muchos temas sobre estanques y al hacerlos en terrazas el principal problema es el peso.

    [​IMG] El cajon que contiene el agua es un palet box , son unos cajones de color gris que se utilizan para almacenar liquidos pesa 45K y mide 1000X1200x580mm.Para dejarlo lo mas natural posible forre las paredes de dentro con placas de fibra imitacion a roca natural y las de fuera con losetas de madera .

    [​IMG]Para decorar el interior he colocado en el suelo grava blanca de rio , y cuatro plantas 2 Papiros y 2 Juncos retorcidos en macetas cuadradas que con elpaso del tiempo se veran muy naturales . En el centro esta la bomba 1500 lh y lo redondo negro es un filtro todo de la marca laguna. Al tener poca altura de agua el filtro tiene que ser lo mas bajo posible ya que la porqueria se queda en el fondo y asi el filtraje es mejor.

    [​IMG]La superficie del filtro la he disimulado poniendo roca volcanica encima .La bomba se ensambla al filtro y a la salida le he puesto una boquilla de adorno que es lo que hace la copa y a la otra , puesto que tiene dos le he sacado un tubo con los que alimento de agua los dos jarrones que hay a los lados.En la parte de atras he puesto una catarata la compre en breda (Girona) pesa unos 70 u 80K con el agua y dos macetas cuadradas de plastico con calas . Todo esto esta colocado sobre una base hecha tambien con losetas y cogidas a la pared con tres escuadras para eliminarle al suelo el maximo peso posible.

    [​IMG]El estanque tiene unos 200l de agua , 45k del cajon , 60K de las cuatro macetas , y unos 100K de la graba y las losetas de madera , total 400k aprox. en 1,20 mts2 . Este peso no debe suponer ningun problema para el suelo de la terraza y menos si todo esto se contruye junto a cualquiera de las paredes o sobre una pared de carga.

    [​IMG]Como veis el agua ya no esta tan clara . Segun las horas de sol que tengais habra que cubrirlo con algo (yo con una sombrilla ) porque si no el agua se pondra verde de las algas.

    [​IMG]He puesto una caja estanca para todo lo electrico ,dentro tengo un temporizador que dispara automaticamente la bomba . Los interruptores son para encender la catarata y la luz y el otro para cortar la corriente. Las antorchas las puse la noche de la verbena de San Juan. Bueno espero que os haya gustado y sobre todo todo espero haber contribuido con mi estanque ha aclarar las dudas de muchos indecisos. Un saludo a todos .

    [​IMG]Huy , se me olvidaban , estos son mis pezqueñines.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Aquí os dejo el link donde estan las fotos de mi terraza: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=72341&page=5
     
  2. José!! me encantó está precioso, muy lindo. TE FELICITO :5-okey:
     
  3. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Hermoso!! muchos que tienen terraza te agradecerán las ideas :5-okey:


    una pregunta: la cascada de qué material es?

    y otra más... ¿cómo limpias la grava del fondo?


    Un saludo y felicitaciones! :52aleluya:
     
  4. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    jajajaaj, yo pidiendote en el foro de terrazas q lo pusieras aqui, y ya veo q lo tienes puesto :meparto: :meparto: Q bien !!! Nada nada, eso me pasa por no mirar primero :happy:
     
  5. -Jose-

    -Jose-

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    La cascada es de poliresina , imitacion a roca natural y para limpiar la graba o cualquier cosa de dentro del estanque hay que sacarlo y limpiarlo, es como si tuvieras un acuario pero al exterior . Un saludo .
     
  6. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    :5-okey: Gracias por la información!


    Me gustan mucho tus peces!! y ese par de juncos que tienes delante, hace tiempo que ando detrás de ellos y no hay manera... ya me han dicho que me de una vuelta en septiembre. Aquí se le conoce como "junco medusa" :ojoscorazon:
     
  7. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola te felicito en cuanto al estanque, te ha quedado muy bonito, pero no opino lo mismo de los peces... son demasiados peces para un estanque de tan solo 200 litros, los kois (tus peces) necesitan 1000 litros de agua por pez, pues si las condiciones son idoneas pueden llegar a medir un metro de largo.

    Aparte los peces defecan etc y "sobrecargan" el estanque, para mantener el agua en optimas condiciones necesitarias un filtro muy bueno y hacer muy a menudo cambios parciales de agua.

    Hay otros peces de agua fria mas idoneos para espacios mas reducidos, son los carassius y los hay de muchas variedades algunos de ellos muy llamativos, éstos necesitan 40 litros de agua por ejemplar.

    Saludos.
     
  8. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Opino lo mismo q reinadanzante, tienes un estanque precioso pero una cantidad tremenda de peces para el poco agua q tienen...:icon_rolleyes:

    Para q te hagas una idea, yo tb tengo estanque en mi terraza, pero éste es de 600-700 litros tengo sólo 6 carassius más un alevín (todos de la variedad regordeta de doble cola...ni se me ocurriría meter un koi ni en mi estanque...:( )

    Bueno, espero q te tomes estos comentarios de forma constructiva...

    Saludos

    Ah, la grava en los acuario no se saca para limpiarla, se sifona (pon sifon para acuarios en el google y sabrás a lo q me refiero)
     
  9. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    jose esta hermoso,me encanto y la claridad del agua es expectacular,de los peces ni hablar te felicito que lo disfrutes y mil gracias por compartirlo con nosotros:beso:
     
  10. Lapet

    Lapet

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    México, D.F.
    En serio, es casi un sueño echo realidad, y digo casi por que no soy yo la que lo tiene en casa, esta hermoso, muchas felicidades. :ojoscorazon:
     
  11. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Esta muy bonito,solo el problema de los peces,necesitas un filtro para tener peces,mirate uno con lampara UV para las algas y lo tendras espectacular y cambia los kois por otros mas apropiados.