Identificación de peyote

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por sentret, 26/7/08.

  1. sentret

    sentret

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola a todos, me gustaria saber, si alguien puede ayudarme a la identificacion de mi plantita!

    Hace unos meses me la regalaron, me la trajeron no se de donde... una amiga se la trajo de con unos amigos que segun ella me cuenta que tenian muchos en una canasta ya sin plantar, entonces agarro uno y me lo trajo a mi, se lo trajo en su bolsa, por lo que pense que lo pudo haber maltratado, ademas embuelto en una servilleta, pero bueno, en cuanto me lo dio, adapte una maceta que tenia, y lo plante de nuevo, meses despues de tenerlo y regarlo 1 o 2 veces cada 15 dias, veo que le sale una flor :icon_biggrin: jajajaja! eso me dio mucha alegria, por que dije! parece que mi amigo va super bien :icon_biggrin:

    A los 2 o 3 dias la flor murio :s aaaaaa!!! eso me dio mucho miedo :S lo que sucede es que en mi ciudad estamos en temporada de lluvias y lo olvide a la interperie :S y pues se mojo y la flor se le cayo :S pero ayer acabo de ver, que le salieron 2 flores mas :icon_biggrin: del centro :icon_biggrin: y me he puesto a buscar por la net, pero no encuentro nada, relacionado con la reproduccion del peyote, biene mucha informacion sobre de donde es, y las sustancias que contiene y la temperatura para cultivo de semillas, pero nada para un peyote ya como el mio, por lo que me gustaria saber si algun experto en el tema o algunos me podrian orientar un poco, porcierto he visto imagenes en internet como estas:

    [​IMG]

    lei tambien que al peyote se le corta la cabeza y de ahi le saldran varias mas, es asi como se logra esto? o son varios peyotes o como esta la cosa? ademas quiero saber que debo hacer ahorita que esta floreciendo? tengo que fecundarlo o no se como se diga? jamas habia tenido una plantita de mascota y esta vez estoy emocionado con esta por que es mi primer plantita, entonces no se que quiera decir la flor! me dara algun fruto? es comible? como puedo obtener semillas? debo cortarlo ahorita que florece? si le corto la cabeza, saldran mas peyotes? como puedo checar los niveles de mescalina? como saber si es comible y sirve como alucinogeno?

    No se si esten permitidas este tipo de preguntas, y no quiero herir la susceptibilidad de nadie porfavor, asi que al leer este post, espero esten acompañados de sus papas :razz: xDD para evitar un problema jaja.

    Me gustaria saber si alguien ya ha comido alguno, que efectos secundarios tiene y como recomienda comerlo, como te? masticado? he leido que como te, sabe muy malo, y que el viaje dura alrededor de 12 horas y que puede producir ascos o malestar estomacal, pero me gustaria mas la informacion fresca y veridica de alguien que ya lo haya probado, no importa que sea por PM.

    Ahora, me gustaria mucho identificar la especie de mi peyote, para buscar informacion mas especifica sobre el mismo, porcierto en el foro viejo lei que un tipo aconsejaba en la flor, como hacerle cosquillas con un pincel, para fecundar el peyote, que tan bueno puede ser esto? alguien lo ha hecho? tiene algun metodo?

    Bueno sin mas pongo fotos de mi "peyotini" le llamo asi por que me gustan los terminos italianos xD estoy traumado con "The GODFather"

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    PD. ojala todos puedan darme su opinion individual sobre mi bebe :icon_biggrin:
     
  2. Clara Lovecats

    Clara Lovecats

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Identificacion Peyotini!

    hola!!muy bonito tu peyotitni :ojoscorazon:
    el peyote es autofertil ,lo que quiere decir que no hacen falta dos peyotes diferentes para tener semillas ..cuando se seque la flor veras que sale un fruto rosadito y cuando este se seque vas a ver como se transparentan las semillas ..una vez seco lo puedes arrancar y plantar la semillitas.

    la foto que encontraste en internet es de una lophophora williamsii de la variedad caespitosa a la que le crecen "cabecitas" por todos sitios la tuya tiene pinta de ser williamsii a secas a pesar de ser un poco gorda.

    en cuanto a comerlo no tengo ni idea ..no tengo planes de comerme el mio y...viendo que hasta le has puesto "peyotini" seguro que luego te da pena pegarle un mordisco XD .... creo que para comerlo lo tienes que dejar secar ..puedes hacer un te ..pero no me hagas mucho caso eso es lo que oido por ahi..
    saludos y espero que le perdones la vida a peyotini :11risotada:
     
  3. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: Identificacion Peyotini!

    pus no todas las especies de lophophoras son psicoactivas, o mejor dicho enteogenicas, las que tienen mayor concentracion son el peyote williamsii, y difussa en menor medida, no te recomiendo que conusmas peyote a menos que estes en un buen contexto para ingerirlo.

    mira una famili de peyotes en el desierto


    [​IMG]



    buena vibra
     
  4. sentret

    sentret

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Identificacion Peyotini!

    Jejeje :icon_biggrin: gracias por contestar :icon_biggrin: mira, jeje te comento que lo de la comida solo fue por que quiero estar bien informado de cualquier cosa! jeje, no digo que me gustaria comerlo, por que como te digo tiene nombre, por que es mi primer plantita :icon_biggrin: y ya le he tomado cariño :icon_biggrin: pero si me gustaria saber bien todo lo que se pueda y si alguna vez tiene un hijito ps por que no probarlo? (a uno de sus hijos) jajaja! pero bueno, aqui lo que quiero que quede claro como les digo es que quiero que mi hermoso, peyotini! cresca bien lindo :icon_biggrin: PD. no se la medida exacta pero en cuanto tenga una regla lo medire y lo pegare aqui :icon_biggrin: ademas segun tengo entendido esta en peligro de extincion, y si yo pudiera lo reproduciria.

    Ahora una duda, mas para que sirve hacer injertos? en otros cactus? saludos

    y alguien sabe exactamente que especie es el mio y si es o no enteogeno(osea que tiene mescalina)
     
  5. sentret

    sentret

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Identificacion Peyotini!

    aaaaaaaaaah!!! help help!! resulta que ayer olvide a peyotini en la interperie y me dormi y cuando desperte habia llovisnado un poco :S osea calleron algunas gotas de lluvia :S y cuando me desperti lo meti super rapido, la flor estaba cerrada, como suele ponerse cuando es de noche y era de noche ja! pero ahorita ya saque a peyotini, y ya hay sol y las flores no se abren :S creen que vayan a morir las flores? aun asi, saldra el fruto? me recomiendan envolver a meyotini en una bolsa de plastico? para que se caliente mas?
     
  6. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    Re: Identificacion Peyotini!

    No tranquilo, si llovio un poco no hay mucho problema en la mayoria de veces las flores no duran mucho y cuando se van a morir se cierran y no vuelven a abrir.... pero tranquilo!!, no creo que nada le pase, olvida lo de la bolsa y deja que el reaccione a diversos cambios... saludos!!
     
  7. sentret

    sentret

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Identificacion Peyotini!

    gracias como siempre, por sus contestaciones :icon_biggrin: pero una duda, aun que muera la flor, mi peyotini, tendra fruto? osea ahorita debo estar pendiente a que tendra fruto? saludos
     
  8. sentret

    sentret

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Identificacion Peyotini!

    :icon_biggrin: wiiiii!! jaja, acabo de salir a verlo y ya estan abriendo las flores de nuevo :icon_biggrin: que bieeeeen!!! si abren un poco mas le tomare otras fotos :icon_biggrin: algo mas que me puedan resolver sobre las dudas que tube?
     
  9. sentret

    sentret

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Identificacion Peyotini!

    Bueno como nadie respondio, agarre un cotonete (aplicador, limpiador de oidos) etc.. no se como le conoscan, y ps le pique a una de las flores y los palitos con puntita amarilla se le metieron como tratandose de proteger la plantita y se les callo a algunos lo amarillo y callo dentro, supongo que es el polen, algo por ahi, que deba saber?
     
  10. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Identificacion Peyotini!

    Si el polen cae en el pistilo (que es ese como palito más grande qe sestá en cel centro de la flor y que no tiene polen) tu planta quedará fecundada
     
  11. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Identificacion Peyotini!

    Hola Sentret,

    Respecto al consumo de peyote, lo mejor que te puedo recomendar es una lectura muy buena de Aldous Huxley (el autor de "Un Mundo Feliz"). El libro en cuestión aborda desde un punto de vista subjetivo y en primera persona (es decir el autor es el consumidor) el consumo de mezcalina, que es el alcaloide principal y el principio activo más potente del peyote.

    El libro se titula "Las Puertas de la Percepción" en honor a un famoso verso de un poema de William Blake:"si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito" -como curiosidad El grupo The Doors (J. Morrison & CIA) adoptó el nombre del mismo poema.

    Personalmente creo que nadie te podrá explicar mejor que un escritor que sensaciones puedes tener. Con respecto a como comerlo hay alusiones en el libro y creo que es mejor tomarlo en seco porque están más concentrados los alcaloides.

    Yo no lo he provado y si tubiera que hacerlo no sería con mi peyote... se les coge mucho cariño a los pinchudos (y a los no tan pinchudos) ;)

    Y para acabar ya que estamos puestos con el tema...
    ¿Alguién me puede decir como narices se venden ya no semillas sinó peyotes de tamaños muy considerables e incluso en flor o habiendo florecido anteriormente, no se supone que es ilegal? ¿Son variedades cultivares echas por selección dónde se les ha reducido el % de alcaloides? Porque sinceramente no logro entender como se deja tan solo vender semillas de canabis y en cambio puedes ir por la Rambla de Barcelona y encontrarte con peyotes que no precisamente están en el primer año de crecimiento.

    Hasta Luego!
     
  12. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Identificacion Peyotini!

    Perdón, no había leido la pregunta de los injertos...

    Los injertos sirven para que puedan crecer cactus que carecen de pigmentos fotosinteticos (clorofilas) y que por tanto no sobrevivirian en condiciones naturales. Se ven muchos de color rojo o amarillo. La especie sostentora (porta injertos) le cede energía y nutrientes, de manera que puede crecer sin necesidad de hacer la fotosíntesis (ya que no la puede realizar porque no tiene los pigmentos necesarios)

    También se usan para que una planta que sí pueda crecer naturalmente pero sea lenta (por poner un ejemplo) lo haga de manera más rápida... En infojardín hay una explicación más detallada y los pasos que hay que seguir para hacerlo

    -Esto para injertos aplicados a cactus, no para injertos en general, ya que tiene muchas más utilidades-

    1 Saludo!
     
  13. sentret

    sentret

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Identificacion Peyotini!


    aaaa, okas! pero entonces para el mio de que sirve? solo para que cresca mas rapido? pero ahi perderia sus propiedades psicotropicas no?


    Porcierto con un sereno las flores murieron :s buaaaaa!!! cuanto tiempo tiene que pasar para que pueda ver la fruta? es seguro que crecera? siempre despues de una floracion sale lo de las semillas? o solo aveces? porcierto una vez que salga, que tengo que hacer? ponerlos en un frasquito de esos de jugo para bebes con algodon? como te lo enseñan en el kinder garden?
     
  14. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Identificacion Peyotini!

    Hola,

    Por propia experiencia te puedo decir que no siempre que sale flor sale el fruto después. Tampoco me preocupo de fecundarla, dejo que haga lo que tenga que hacer, más que nada porque no sé que hacer con tanta semilla.
    Leí en un tema del foro antiguo algo acerca del fruto del peyote, A mí me tarda sobre unas 3 semanas en verano (aproximadamente) en asomar el fruto. Si la flor sale a finales de verano ocurre lo que pone en el enlace siguiente: Fruto de la Lophophora

    Sobre si las propiedades psicotrópicas se pierden al estar injertada... No sé si lo que voy a decir es correcto, pero me imagino que no perderá propiedades porque al estar injertada crece de manera más rápida debido a que el porta-injertos le cede nutrientes que el peyote ya no debe sintetizar, el resto sustancias que no tenga las deberá sintetizar igualmente, incluidas todos los productos de defensa (alcaloides...)

    Como todo lo que digo en este foro y siempre que hablo... si no es correcto, por favor corríjanme porque no quiero hacer que la gente tome como ciertas cosas que no lo son.

    Hasta luego!
     
  15. sentret

    sentret

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Identificacion Peyotini!

    Hola, disculpen :s ya pasaron varios dias y nomas no veo que le salga nada a mi peyote donde estaban las flores :S aun se le ven restos de las flores marchitas, me ha dado tentacion de quitarle esos pedacitos muertos, pero no se si influya en algo por lo que no lo he hecho :S y luego hace unos dias mi gata jugo con el :icon_evil: y le dio 1 o 2 arañasos :desconsolado: lo bueno que ya se esta recuperando, es muy fuerte :icon_biggrin: jejeje bien, pues recibo todo tipo de consejos :icon_biggrin: saludos...