Planta de incienso: problema

Tema en 'Planta del incienso (Plectranthus madagascariensis)' comenzado por Saevor, 26/7/08.

  1. Saevor

    Saevor

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola a todos. Este es mi primer mensaje aquí aunque os leo desde hace un tiempecito, así que voy al problema en cuestión.
    Mi marido se compró la semana pasada una planta de incienso, una de éstas con las hojas color verde claro con borde blanco. Nos dijeron en la tienda que le diera mucha luz y que la regáramos mucho, y aunque al principio estaba en la cocina en la que da luz por la mañana pero luego se oscurece bastante porque es interior, además que hay mucha más humedad, así que acabamos poniéndola en el salón, que tenemos luz natural todo el día y hace bastante calorcillo.
    La cosa es que ya en la cocina empezaron a ponérsele las hojas secas por los bordes, hasta que la hoja termina por secarse de todo junto con el peciolo y todo. Ya le quitó bastantes hojitas hace unos días, cuando la trasladamos al salón, pero es que ahora tiene todas las hojas secas por los bordes más o menos. Él le echó agua con un spray un par de días antes de quitarle las hojas, y en una de las que le quitamos tenía como manchitas negras por la parte de abajo (el resto estaba y están sin esas manchitas), y pensaba que igual fue por eso, o porque no le da luz suficiente (aunque digo yo que entonces no se pondrían marrones y secas, pero no lo sé seguro).
    ¿Alguien que nos pueda ayudar? A ver si puedo poner una foto de la plantita para que os hagais una mejor idea de cómo está.
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Problema con planta de incienso

    tu planta de incienso se llama Plectranthus coloides variegata.
    eso te ayudara a buscar fichas de cuidados.
    es una planta que agradece estar en el exterior, soporta el sol directo y no necesita agua en exceso
    .
    si tienes un balcon o terraza colocala allí, veras que pronto se recupera, aun asi de vez en cuando perdera hojas de la manera que comentas. se ponen marrones lo bordes, se secan y caen.
    como no has puesto foto te coloco una,no vaya a ser que sea otra planta;) .

    [​IMG]
     
  3. Saevor

    Saevor

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Problema con planta de incienso

    Sí, es esa. El problema es que no tenemos terraza, y ahora parece que tiene marrón en casi todas las hojas, ¿es normal entonces? ¿Si la dejamos en el salón y la sacamos de vez en cuando al alfeizar de la ventana le irá mejor?
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Problema con planta de incienso

    lo mejor es que pongas una foto si puedes, para poder ver que le pasa.
    lo segundo quizas la estes regando mucho.
    y si puedes sacala al aire libre, puede estar en interior de todos modos