Fotos de palmeras del Jardín Botánico en Maspalomas (Canarias)

Tema en 'Fotos de palmeras en palmerales, palmetums, jardines botánicos y lugares del mundo' comenzado por migacebo, 8/3/08.

  1. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: Palmeras del botánico de maspalomas

    Migacebo:
    Excelente reportaje, un jardín más para visitar en un proxímo viaje a Canarias, por cierto la phoenix silvestris es tal o es phoenix teophastri.
    Gracias
     
  2. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Palmeras del botánico de maspalomas

    Manolo40:
    Es un placer tenerte por este foro, por lo que me han comentado eres uno de los responsables de que ese parque exista, si es así es de agradecer y mucho. Hay ejemplares de palmeras y otras especies de auténtico valor botánico. Además es una magnífica oportunidad para testar que especies podrían tener una buena adaptación al sur de nuestra isla. Por favor, comentanos cosas de ese parque, cuando se plantaron las primeras palmeras?, que planes de futuro hay para el?, etc

    Creo que sería bueno vincular ese parque con el palmetum que en breve será inaugurado, creo que ambos parques son complementarios y que podrían ser parte de una ruta botánica dentro de la zona turística del sur de Gran Canaria.

    Bueno, no me alargo más.

    pepete:
    "... por cierto la phoenix silvestris es tal o es phoenix teophastri..."
    No sabría asegurartelo con certeza, sin embargo la foto no hace honor al ejemplar, aunque las hojas te parezcan grises como la teophastri, no es así exactamente, están quemadas, no se muy bien si por el sol, viento o falta de nutrientes, las hojas nuevas son verdes como la canaria, pero algo mas pequeñas. De todas formas, no se muy bien si existen otros rasgos que las distigan.

    Quizás "Manolo40" nos pueda dar mas información.

    Un saludo
     
  3. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Palmeras del botánico de maspalomas

    Si han comprado las palmeras a los viveros, creo que nadie por aquí ha tenido a la venta H.thebaica. En cambio Viveros Godoy tenía unas H.coriacea en contenedores grandes, y es muy probable que sean esas. Se ponen guapas en vertiente sur las H.coriacea.

    Me parece muy interesante. Otra colección de palmeras en Canarias.... para ampliar. Dale "leña al mono"... si se la dan de "botánico", presiónalos. Dile que arreglen cartelitos, planten más especies, hagan una página web, etc. Qué "crezcan", en fin.

    Carlo
     
  4. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Palmeras del botánico de maspalomas

    Investigué cuando Mauser comentó el error en este mismo tema y estoy prácticamente seguro que estas en lo cierto sobre el origen de la planta.

    Es la que nos falta por plantar en el palmetum de maspalomas, posiblemente este mes. Será la última, espero que de momento.

    Saludos
     
  5. Re: Palmeras del botánico de maspalomas

    Enhorabuena por esas palmeras son estupendas, a mi me sacaban de la phenix, los palmitos y la whasingtona y no se ninguna más pero esto esta genial para aprender otras especies preciosas y espectaculares