Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por sali-escorovi, 2/10/06.

  1. sali-escorovi

    sali-escorovi

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    vall de uixo (castellon)
    me podeis decir ke le ocurre a mi cymbidium,tiene las hojas un poco amarillas con manchas marrones y se le secan algunas ramas hasta caer ,le tengo mucho cariño a eta planta ya ke la tengo 4 años y es un recuerdo muy grato, gracias mi zona es de castellon.
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, yo tengo un<a veintena de cymbidium desde hace unos 4 años y en primavera y otoño suelen perder hojas. La foto 2ª parece que se han quemado las hojas, a lo mejor se quedaron con agua y les dió el sol de pleno.

    Saludos


    Lourdes
     
  3. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    SI FUESE MIA ,YA LE HABRIA QUITADO TODO EL SUSTRATO, LIMPIADO BIEN (sacado hojas manchadas ,raices podridas,etc)y la plantaria con todo nuevo ,limpiar muy a fondo, la maceta:rosa: :rosa: :rosa:
     
  4. Pueden estar infectados por hongos o bacterias , si tienes a mano pónle un poco de physan y si no , pónle un fungicida y batericida .También sería aconsejable cambiarle el sustrato y la maceta como muy bien han apuntado por ahí ;)

    :beso:
     
  5. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo no haría nada, los cym son muy rústicos y no creo que sea nada preocupante. Si trasplanta ahora perdera seguramente la floración de este año.

    Saludos

    Lourdes
     
  6. Pues en mi caso por no hacer nada he perdido algún cym que empezó con iguales características :( , así que ,aún arriesgándome a perder la floración , los he saneado y trasplantado ,es preferible esto al riesgo de perder la orquídea . Claro que cada cual puede hacer lo que mejor le parezca , y tampoco la enfermedad tiene porqué ser la misma que hizo fenecer a los míos ;) En el brote de la izquierda se entrevee un ennegrecimiento incipiente , eso podría echar a perder ese brote y contagiar los vecinos si no se ataja , se ve también el comienzo de lo que parece una vara floral al fondo...; así que tú decides ;) , lo puedes tratar o lo puedes dejar , lo puedes tratar sin trasplantar o bien , trasplantarlo y tratarlo. Y si no , para salir de dudas muéstranos fotos más cercanas de ese brote y del resto afectados :5-okey:

    Mucha suerte!!!! :smile:
     
  7. sali-escorovi

    sali-escorovi

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    vall de uixo (castellon)
    estas son las fotos ke me pides:de momento no tiene ninguna vara de flor son todo brotes.:icon_rolleyes:
     
  8. Pues sí , ese brote seguro que por el medio ya está podrido y ya está perdido , trátalo con un fungicida sitémico y observa si el brote está efectivamente podrido y quítalo si llega el caso antes de tratar.

    Suerte!!! :beso: