Limonero en maceta floreando: consejos

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Ricardo00, 27/7/08.

  1. Ricardo00

    Ricardo00

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: Limonero en Maceta


    Jajajajaja:11risotada: Bueno tienes que volver al sitio donde te regalaron el limonero muerto para que esta vez te den un naranjo muerto a ver si termina vivo como el limonero!! Yo tambien creo que voy a criar este a lo BRUUUUTTOOO a ver si da mas limones porque los de ahora lo que dan es pena jejeje:-? pero bueno como esta recien trasplantado que mas voy a pedir del pobre..

    Saludos Venezolanos
     
  2. curiosaentusiasta

    curiosaentusiasta

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Limonero en Maceta

    Pues depende de lo que tenga , le apliqué algo de hierro para el suelo, luego tambien algo para el pulgon y la mosca blanca, acteril se llama, y nada mas porque está bastante sanote.

    paciencia y mucho mimo.:smile:
     
  3. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Limonero en Maceta

    Suca, en Mendoza lo mejor es que lo tengas en maceta, por que creo que alla caen buenas heladas y el limonero no las aguanta bien. Yo tengo tres en el terreno y estan muy cerca de la costa pero hay heladas en invierno que los dejan a veces con las ramas como estacas de secos. La maceta ponla sobre un soporte con ruedas y en un sitio que puedas guardarla en invierno a resguardo de las heladas. Aca los que estan en tierra por invierno les ponen alguna proteccion como un plastico o una tela de saco por ecima para atenuar el efecto del hielo.
    Los limones si se podan, en Asturias es a final de verano, en otras zonas no lo se. En principio se le puede dar una poda de formacion, y la poda cuando ya son grandes es en general para renovar ramas antiguas y rotas o clarear los cruces y el centro de la copa. http://articulos.infojardin.com/Frutales/poda-naranjo-mandarino-limonero.htm

    Un saludo

    Alvaro
     
  4. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Limonero en Maceta

    Alvaro, muchas gracias por tus consejos, los tendré en cuenta, espero el mes que viene comprarme el limonero y como vos decis lo pondré en un lugar donde pueda protegerlo de las heladas, aunque estamos teniendo un invierno insólito, el año pasado cayó una helada (que acá le llaman "negras") que me quemó todas las plantas del jardín.

    Saludos
    Susy
     
  5. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
  6. grumejar

    grumejar grumejar

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    GIRONA
    Re: Limonero en Maceta

    Hola a todos-as Como veo que hablais de los limoneros en maceta os dire que yo tengo uno en una maceta grande y suele darme unos l2-l5 limones y me esta floreciendo continuamente por lo que lo llaman de cuatro estaciones pero tengo un problema y es que se me caen muchas hojas y quisiera saber si es porque lo riego demasiado.Normalmente lo abono con abono quimico y organico y de vez en cuando le pongo sulfato de hierro.A ver si podeis decirme el porque se le caen las hojas.Gracias a todos