Os presento mi huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Vallero, 22/7/08.

  1. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Os presento mi huerto...

    Pues para el año que viene..mas..yo la verdad garrofon lo compro pk para lo que vale lo compro 0'20 e y las judias igual y de la morada que es cara saludos..
     
  2. Re: Os presento mi huerto...

    hola vallero tienes un huerto realmente bello, yo tambien lo tengo pero no se compara con el tuyo tu sabes el tiempo no me lo permite, estas semanas estare cultivando lechugas, zukinis, calabazas, tomates, cebolla y hotras hortalizas, el manejo que le das a tu huerto es muy bueno me gustaria cudarlo como tu lo realizas espero tu respuesta.
     
  3. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Os presento mi huerto...

    vallero, paisano, que huerto mas arregladito tienes ¡el mio parece una selva! :sorprendido: bueeno ya no tanto que muchas cosas se han recolectado ya pero compramos el terreno tarde y mi marido fue aprovechando claros entre naranjos para plantar y ahora esta todo desordenado :-? el año que viene estará mejor organizado :13mellado:

    Por cierto ¿por que zona tienes la parcela? la mia está entre vilarreal y alqueries y los tomates van de c..o :desconsolado: se me murieron tooodooos de mildiu y los que tengo ahora (de pera y no se cual es el otro) no maduran ni a tiros!!

    p.d. si eso juntamos tus berenjenas y las mias y hacemos escalibada para toda la ciudad :meparto: :meparto:
     
  4. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Os presento mi huerto...


    lisa yo tambien tengo si quieres.

    por cierto lo que no hemos encontrado son "tabelles", esas alubias pequeñitas y tiernas que se ponen en la paella pero que por aqui ya apenas se ven ¿sabeis donde puedo conseguir?
     
  5. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Os presento mi huerto...





    Hola paisana yo la tengo entre Vall de uxo y Algar. No esta mal la idea de plantar entre fallos de naranjos solamente que es algo engorroso pero almenos te evitas curiosos que entren a cogerte la verdura, porque creen que son naranjos, exceptuando vecinos que si se lo conocen. Mi tio lo tiene asi y le quitan mas verdura que a mí aunque tambien decir que lo tengo vallado.

    Nada si quieres algun consejo ya me preguntas sin problemas tampoco soy muy experto solo que soy muy preguntón y tengo algun conocido ingeniero y horticultor desde que franco era cabo. Realmente los años visiestos son delicados en lo que a la verdura se refiere, no obstante este año ha habido agravantes con el maldito mildiu y demás ( Cuidado con la tutta que debe andar proxima sino la tienes ). El mildiu ha hecho estragos pero yo cada dia que no llovia pulverizada al canto contra mildiu unos sobres muy efectivos, no obstante tengo que decir que mi terreno drena mucho pk es tierra añadida sobre monte, en tanto pues que abajo hay piedras que cuando cae el agua la evacua de la tierra facil, tiene sus ventajas e incovenientes. En cambio en la zona de marjal donde lo tienen conocidos mios y la tienen sobre el nivel efratico como el que dice ahi han tenido que arrancarlo todo..

    Lo de las berenjenas la verdad que ya no tengo mas vecinos para dar porque comer berenjenas todos los dias como que no es plan jejej saludos
     
  6. ilipili

    ilipili

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Guatemala, Centro América
    Re: Os presento mi huerto...

    Que precioso huerto:5-okey: !!!!
    Solo tengo un par de preguntitas, que tipo de suelo manejas por alla??
    y si pudieras dar algunos consejos basicos para mantenerlo asi de bonito y sin plagas.
    Saludos.;)
     
  7. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Os presento mi huerto...


    Hola no sé a que te refieres cuando dices tipo de suelo a ver si me puedes dar mas detalles al respecto.
    Con respecto a consejos basicos es todo cuidarlo con pasion y con ganas, pulverizar para eliminar las plagas pk sino es dificil (intentando que sea ecologico) y ya digo ir quitando hierbas a base de espalda..jeje saludos..
     
  8. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Os presento mi huerto...

    vallero por ahi cerca teniamos que ver un huerto pero antes de ir vimos este y nos los quedamos con los ojos cerrados!! :mrgreen: esa zona me gusta bastante aunque me pilla un pelin lejos (ya me pilla bastante lejos el que tengo :-? )

    pues mi marido tambien quiere el huerto lo mas ecologico posible y a parte no sabia nada del mildiu asi que llegó tarde. el problema es que la tierra es arcillosa y con un mes y pico lloviendo imagina como estaba todo de mojado :(

    la verdura no me la roban. vallamas una hanegada y pico de las 3 que tengo, ahi dentro quitamos un par de naranjos que eran viejos y se aprobechó con los clareos para plantar, despues quitamos los naranjos continuos al huerto y una buena parte para hacer una caseta, una balsa y poner otros frutales. ahora en esa zona solo quedan unos pocos naranjos, los demas estan fuera.

    tomates... de momento no hemos visto nada raro, de pulverizar se ocupa mi marido, le diré que compre lo necesario par preverir la tuta, que solo falta que se los coman los bichos!! :sorprendido:
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Os presento mi huerto...

    Vallero q huertaco. lo mejor de todo es lo sano q se ve. a seguir!!
     
  10. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Re: Os presento mi huerto...

    Espero que pongas también fotos de la cosecha hermano huertero, menuda envidia sana y menuda alegría me da ver los bonito que lo tienes ;)
     
  11. icap123

    icap123

    Mensajes:
    114
    Re: Os presento mi huerto...

    felicidades! es un paraiso lo que tienes ahi!!
    a mi me intriga el sistema de mangueras que tienes, es riego automatico???? o es que abris la canilla manualmente? como haces??
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  12. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Os presento mi huerto...



    Hola si el riego automatico, sistema por goteo, algunas hileras las tengo con riego tirando de espalda jaja, no es por falta de mangera pero queria probar así. La canilla se abre o se cierra manualmente por si quieres que ese tramo de manguera no eche agua es decir para cerrar el paso del agua caso que no quieras regar esa zona saludos..
     
  13. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: Os presento mi huerto...

    Felicitaciones por ese huertón!!!
    Se ve todo muy bien, progresando, y cuando te quieras acordar estarás empachándote a base de tomates y pimientos!