Estanque pequeño quiero poner: precio aproximado y pasos iniciales

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por neptuno300, 23/7/08.

  1. neptuno300

    neptuno300

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Hola, acabo de unirme a vosotros aunque llevo algún tiempo leyendo post de foro y aunque me han ayudado bastante todavía no tengo una idea completa de como empezar.

    Tengo un hueco de 3x2 metros en el jardín en el que me encantaría poner un pequeño estanque. Estuve en un vivero y vi varios prefabricados y lona impermeable para hacertelo como quieras. Aquí está mi primera duda, ¿cúal de las dos opciones me conviene más? Yo tengo pensado meterle peces y plantas una vez construido.

    Mi segunda duda viene en cuanto a la bomba para que el agua se oxigene. Una vez que tenga el estanque debo comprarla aparte y ponerla donde yo quiera no? Lo compro en un acuario no?

    Según las medidas de mi estanque por cuánto me puede salir más o menos? Lo digo por que ando algo justo de presupuesto porque acabo de hacer obra en casa.

    Muchas gracias y perdón por el tocho!
     
  2. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Precio aproximado y pasos iniciales

    ;) buenas neptuno.

    lo primero decirte que vienbenido y que si caes en la fiebre del estanque estas perdido por que es un no parar.

    haber si lo haces de lona es mas facil de hacerlo lo mas natural posible por los bordes, tambien es el trabajo que le quieras emplear que para mi es mas aunque e de reconorcer que ha este le puedes hacer la forma, la medida como tuquieras.

    ahora si lo haces prefabricado te tendras que amoldar a la forma de este, y es mas dificil cubrir los laterales, yo por mi experiencia te digo que tengo este pasate por el si quieres y le echas un vistazo, esta en mi firma el enlace, a mi me costo el estanque prefabricado y una bomba de 1000L/h 280 euros. lo compre en verdecora aunque no se si sigue la oferta.

    sobre el filtro si eres manitas lo puedes hacer tu, porque es bastante caro el comprarlo suesto, el mio suelto costaba 300 eur.el el foro de bricolage te dice como hacerlo.

    espero haberte ayudado, y cualquier aclaracion aki estoy.:5-okey:
     
  3. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: Precio aproximado y pasos iniciales

    Hola neptuno.
    Como ya te han dicho esto de la estanquitis es muy, pero que muy mala y contagiosa:11risotada: .
    Bueno, yo te diria que si no tienes demasiado presupuesto lo hagas de lona, te saldrá más barata. A mi me costó última que compré unos 30 euros el metro lineal, no sé si se dice así, es decir el trozo hace 1 x 3 y te cuesta 30 euros a partir de ahí lo que quieras, siempre jugando con esa medida inicial yo por ejemplo para uno de los estanques necesité 6 x 3, he de decir que hay lonas mucho más baratas pero yo pusé una más barata en este estanque y al año tuve que cambiarla por esta, que lleva en uno de mis estanques sobre 8 años sin ningún problema.
    Otra cosa que me hace pensar que te conviene más la lona es que vives en Madrid y depende donde el invierno sera bastante duro por lo que cuanto más hondo hagas el estanque mejor, y en los prefabricados no tienes opción. También decir si tienes opción de hacerlo que obra mejor que mejor.
    Sobre la bomba y el filtro, la bomba busca una buena, el resultado a la larga lo notarás y el filtro como ya te han dicho puedes hacerlo tu mismo, funcionan bien y te ahorras también bastante dinerillo.
    Espero que vayas cogiendo alguna idea entre todos.
    SAludos:5-okey: