Identificación de rosales

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Guapuru 17, 22/10/06.

  1. Re: Identificación de rosales.

    Hola Rosalinda! Bueno creo que para tu felicidad me acabás de identificar al segudno rosal después de ´Garden Party´que identificaste tiempo atrás.
    Ayer por la noche yo ya había dado con el rosal ´Mount Shasta´con un amigo quien también opinaba lo mismo (pues él también lo tiene), pero ya era tan tarde y después de haber recorrido tantas páginas, que no me quedaban ni ganas para contarle a Guapuru que creía haber identificado el rosal blanco, así que dejé para escribir hoy; pero definitivamente opino igual que vos y creo que se trata del ´Mount Shasta´!
    En cuanto a la limitación en nuestras identificaciones opino exáctamente igual que vos. Por éso es que me basé en el catálogo de variedades de Río Negro del vivero de los hermanos Ferrari (La Plata). En la Web aparece publicado y tienen una variedad increíble.
    Bueno, como bien dicen no hay dos sin tres...;) ¿¿¿tenés idea cuál puede ser el Rosal 56???
    Saludetes y nos vemos luego, Mariano :smile:
     
  2. Re: Identificación de rosales.

    Hola Rosalinda, bueno ahora con tiempo te cuento que ayer finalmente antes de irme a acostar dí con la identificación del rosal blanco. Estaba conectado un amigo, quien también la tiene en su jardín, y descartamos el cutivar ´Frau Karl Druschki´así que estábamos entre ´Mount Shasta´y ´Matterhorn´pero finalmente concluímos que se trataba de la primera.
    Cada vez son menos los rosales que tengo por identificar en el jardín de mi casa o de la casa de mis abuelos en Necochea, e incluso conseguí identificar dos rosales que había en el jardín hace mucho tiempo y que terminaron secándose cuando los transplantamos para construir. Se trataba de un rosal rojo brillante (probablemente ´Erotica´o ´Burgund´)y ´Canary´de color amarilo claro con los bordes anaranjado rojizos.
    Por el momento las únicas que restan son el rosal 56, cuyas fotografías y fichas ya están publicadas, y un rosal que era bastante común en los jardines antiguos, de color fuxia brillante, ramas flexibles y flores medianas con forma de copa que aparecen en ramillete y son extremadamente perfumadas. Hace dos años que estoy intentándo sacarlo adelante y aún no ha florecido desde hace algunos años (si se te ocurre de cuál puedo estar hablando bienvenido será saber su nombre).

    Bueno un gran saludo y definitivamente MUCHAS GRACIAS por concretar una nueva identificación: ROSAL # 58: ´MOUNT SHASTA´
     
  3. Re: Identificación de rosales.

    Buenas:

    MSR: sabrías como se llama esta, es enredadera, muy florífera y perfumada

    [​IMG]


    Desde ya gracias :5-okey:
     
  4. Re: Identificación de rosales.

    Monti voy a checkearlo en algunos catálogos que tengo. Como bien dijo Rosalinda, la variedad de cultivares disponibles en nuestro país es bastante acotada, así que bastará buscar fotografías de los cultivares híbridos de té color rosado claro. Sería ideal si también pudieras brindarnos alguna otra información (porte del rosal, altura, perfume, cantidad de pétalos, etc.) pues ayudará mucho en su identificación.
    De todas formas aquí hay gente muy especializada en el tema, así que espero también su opinión al respecto!:5-okey:
    Un abrazo y te cuento si encuentro algo, Mariano :smile:
     
  5. Re: Identificación de rosales.

    Llega a los 2 mts de altura, muy florífera y perfumada, muchas espina, fructifica bien y el número de pétalos te lo digo en octubre :11risotada:
    (tenía un monton de fotos pero no las encuentro)

    Saludos.
     
  6. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Re: Identificación de rosales.


    Apenas me inicio con las rosas..ando aprendiendo mucho por aca. Esa está preciosa.
     
  7. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Identificación de rosales.

    Mariano, tu rosal 56 podría ser Lancome, la cuestión es que en HMF aparece de un rosa mucho más vivo y oscuro que el mío.

    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=11317&tab=10

    La verdad es que como no es un rosal que me entusiasme, esperaba de él otra cosa, no le he sacado fotos, si no lo identificases antes la próxima vez que florezca lo fotografío.
     
  8. Re: Identificación de rosales.

    GRACIAS Alba, pero estoy seguro que no se trata de ´Lancome´. ´Lancome´es de un color rosado profundo, casi fuxia; mientras que el rosal que intento identificar está dentro de la gama de los rojos.
    Algo que me olvidé de indicar, que seguramente podría ser útil para una eventual identificación del Rosal # 56, es que su coloración es muy similar a la del cultivar ´Montezuma´o el cultivar ´Super Star´(´Tropicana´).
    De todas formas MUCHÍSIMAS GRACIAS Alba!!!
    Saludos y sigamos intentando, Mariano :smile:
     
  9. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: Identificación de rosales.

    Mmmmm, pienso, pienso :16duda: :16duda:

    Mariano, en cuanto a ese rosal que decis que estas tratando de sacar adelante, antiguo en el jardin...me hizo acordar a uno que tengo en casa que es del tipo rugoso. Ramas arqueadas, flores muuy perfumadas de un rosa fuerte. Todavía no lo tengo identificado, pero acá no hay muchas variedades así que ésta primavera seguro que le pongo nombre. No pude encontrar fotos que le haya sacado, pero teneme paciencia hasta la próxima temporada y te lo muestro.

    Montii, el trepador es precioso!! :ojoscorazon: Para ayudar en la clasificación: Cuánto hace que lo tenes? te acordas de que tamaño es, mas o menos ,la flor?
    Ya lo podaste? No, no es para clasificarlo...Es una pregunta interesada :icon_rolleyes: me gustaría si me podes hacer un esqueje. Con una ramita con cinco yemas alcanza.
     
  10. Re: Identificación de rosales.

    Hola Rosalinda: esta planta tiene más o menos 15 años y provine de un gajo de la poda de otra planta que a su vez también proviene de un gajo de otra planta; ahora esta en plena actividad, ya comenzó a brotar.
    Decime en que medio la propagan: en perlita? bajo cobertura-cajonero o al descubierto? Así te hago el esqueje.
    La flor es de más o menos 10 cm de diámetro.
    :5-okey:
     
  11. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: Identificación de rosales.

    Hola Montii!

    Para hacer esquejes, lo que yo hago es lo siguiente: Corto una porcion de de la rama que contenga por lo menos cinco yemas. Entierro tres.
    En el esqueje, abajo le hago un corte de dos centimetros, a lo largo y pongo hormona de enraizar. Lo planto en una mezcla de tierra con un poco de arena para mejorarle el drenaje. Sin tapar, lo dejo al aire libre, en un lugar que está protegido y que recibe sol de la mañana. Nada más, que la naturaleza haga lo suyo!!
     
  12. Re: Identificación de rosales.

    Hola Montii:happy:

    ¿Puedes poner una foto que incluya las hojas del rosal? Gracias,

    Saluditos,
     
  13. Re: Identificación de rosales.

    Hola Guapuru 17: la foto de la flor es del año pasado ahora tiene pocas hojas y frutos que son estos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.​
     
  14. Re: Identificación de rosales.

    ¿Qué les parece? Creo que ayer chusmeando en un stand de libros de jardinería de la exposición rural argentina, logré identificar en un libro de identificación de rosales el rosal # 56 (de la misma forma había identificado hace algún tiempo el cultivar ´Michelle Meilland´).

    Identificación Rosal #56 ´Piccolo´

    Estas son las fotografías de mi rosal...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta una fotografía de la Web...

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Qué les parece?
    Saludos, Mariano :smile:
     
  15. Re: Identificación de rosales.

    El color es casi exacto, sin embargo, no parece la que buscas. La NN tiene más pétalos que la Piccolo y la forma de sus pétalos es distinta (foto No. 3). Veamos que opinan los demás forer@s.

    Saludos ;)