Albahaca se ponen ramas de color marrón y luego se secan las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por vera1, 29/7/08.

  1. vera1

    vera1

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid-España
    hola, soy nueva en este foro y en lo de las plantas. Quisiera preguntar por que en la albahaca se empieza a poner las ramas de color marron y luego se me secan las hojas (ya he comprado unas cuantas macetas y con todas me pasa lo mismo, que hago mal?
     
  2. Re: albahaca

    Hola, a mi me ha ocurrido lo mismo, asi es que la he dejado secar y he vuelto a plantar las semillas y para mi sorpresa en tres dias me han salido quince plantitas.
     
  3. riverachavez

    riverachavez riverachavez

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: albahaca

    Hola, yo tengo una albahacar y está hermosa!! cuando se le pusieron los ramas color marron, los corte y se los heche como "abono" a la misma maceta, en unos días salieron más y nunca se le han caído las hojas. Y pues aparte de hablarle bonito y disfrutar su aroma, pues la riego y le doy su abono cada mes.

    espero te sirva mi indicación.


    Yo tenía dos albahacar y las dos estaban hermosas conmigo, le dí una a mi mamá y se le secó por completo!!!!!!!! y la mía aquí sigue:

    [​IMG]
     
  4. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: albahaca

    Mis albahacas cuando se les pusieron los troncos marrones es porque empezaron a hacerse leñosos, y por tanto ya no están verdes y tiernos.

    Tengo una albahaca desde hace tres años que tiene el tronco central marrón y grueso como un puro canario, todos los años la he podado, le he dejado las flores secas con las semillas a los pies de la maceta y ella sola ha rebrotado otra vez.

    Procurando que las macetas drenen bien, que no le falte agua ni abonos, van ellas solas.
     
  5. chinita

    chinita

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: albahaca

    Hola amigas les cuento que la albahaca se seca cuando llega un tiempo quizas las tuyas las compras ya muy mayor osea con mucho tiempo de haberla sembrados, pero no te preocupes toma las semillas y siembralas y ellas naceran nuevamente, si la siembras directamente al suelo ella sola bota las semillas cuando se seca y estas germinan y eso es un ciclo haci que relajate no te preocupes no has hecho nada mal, los malos son los que no te han explicado o no se si les has preguntado a los que se las compras pero como te digo eso es normal yo tambien tengo albahaca.;)